¿Cuál es la diferencia entre el mal moral y el mal natural?

El mal moral y el mal natural son el origen de todo sufrimiento que se da sobre la tierra, sabiendo lo anterior también es importante saber con acertividad cuál es la diferencia que existe entre el mal moral y el mal natural.

Hace poco vimos porque Dios permite el sufrimiento y de que forma el mal moral y el mal natural jugaban un papel determinante para que se dé el sufrimiento en la tierra.

Sin importar cual sea nuestra cosmovisión no podemos ignorar el impacto significativo que tiene a diario el mal moral y el mal natural sobre la humanidad

Para ppoder plasmar con acertividad la diferencia que existe entre el mal moral y el mal natural es necesario ver las definiciones de ambos conceptos.

¿Qué es el mal moral?

El mal moral es todo aquel mal que proviene de la acciones de los seres humanos, quienes tenemos la capacidad de decidir si hacer el bien o el mal.

Evidentemente el mal moral se da cuando alguien decide hacer una mala acción y mediante esa acción provoca prejuicio o sufrimiento a otra persona.

Las siguientes acciones son ejemplos claros de mal moral: los asesinatos, hurtos, violaciones, abuso de poder, corrupción, estafas, homicidios etc.

El mal moral se caracteriza porque el mal o daño son el producto directa de las acciones de un individuo moralmente responsable.

¿Qué es el mal natural?

El mal natural es todo aquel mal o daño que proviene de fenómenos o catástrofes totalmente ajenas a la libertad humana, en otras palabras es el daño o sufrimiento proveniente de agentes inertes.

El mal natural se da cuando ocurren fenómenos naturales o se originan nuevas enfermedades, y mediante la presencia de esos fenómenos se produce prejuicio o daño a las personas, los animales y la naturaleza misma.

Los siguientes fenómenos naturales son ejemplos claros de mal natural: huracanes, tsunamis, terremotos, tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, erupciones volcánicas, surgimiento de nuevas enfermedades etc.

El mal natural se caracteriza porque el mal o daño proviene de la naturaleza misma sin intervención alguna por parte de la humanidad, y su principal característica es que la mayoría de las veces son impredecibles.

Ahora que conocemos las definiciones básicas de mal moral y mal natural y sus ejemplos, podemos seguir con cuales son sus diferencias.

¿Cuál es la diferencia que existe entre el mal moral y el mal natural?

Lo que tiene en común ambos males es que provocan daño o sufrimiento, y la diferencia que existe entre el mal moral y el mal natural es la fuente de dicho daño o sufrimiento.

Sin importar el tipo de mal que estemos afrontando el mismo traerá sufrimiento, sin embargo el origen de dichos sufrimientos es el que cambia.

La diferencia que existe ente el mal moral y el mal natural es la siguiente: mal moral, sufrimiento producto de las acciones humanas, en cambio el mal natural es el sufrimiento producto de los fenómenos naturales.

Conclusión:

Podemos concluir con facilidad que en el mundo hay mucho sufrimiento y que dicho sufrimiento se debe específicamente a la presencia del mal moral y el mal natural.

La diferencia que existe entre el mal moral y el natural se reduce a que diferien en la fuente u origen del sufrimiento, en el caso del mal moral, productos de las malas acciones humanas y el mal natural producto de lad catástrofes naturales.

Puedes leer mi publicación anterior aquí: ¿Dónde va el alma después de la muerte?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario