¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo. Dicha enseñanza debe de ser central, elemental y ampliamente demostrable para legitimar su importancia en el sistema de Creencias del Evangelio.

Hace poco hice una búsqueda sobre este tema en Internet y vi varias publicaciones que presentaban una respuestaa esta pregunta, sin embargo no me convencieron. ¿Porqué? Porque no mencionaban en ningún momento la doctrina más importante del Cristianismo.

Mencionaban doctrinas como la salvación, la obra del Espíritu Santo, la debida de Cristo etc. Todas esta doctrinas son importantes, y las más importantes en relación a la salvación. Sin embargo no son la doctrina más importante entre el sistema de creencias que expone el Cristianismo.

Considero que esta respuesta merece una respuesta razonable y bíblica. No sólo basta decir «X» o «Y» doctrina es la más importante. Lo relevante es dar a conocer esa doctrina que la Biblia afirma y propone como la más importante del Evangelio.

A como te dije al inicio esta doctrina debe de ser central, elemental y demostrable por medio de la misma Biblia que en efecto es la más importante.

La resurrección. La doctrina más importante del Cristianismo.

No se si lo llegaste a sospechar en la lectura de los primeros párrafos. La doctrina más importante es la resurrección de Jesús. No sólo porque yo lo diga, sino porque así lo enseña la Biblia.

A continuación la evidencia bíblica a favor de la relevancia de esta doctrina.

Si has leído todo el libro de los Hechos, notarás qué el mensaje de los apóstoles era predicar sobre la resurrección de Jesús de entre los muertos. Sumado a la predicación de Cristo resucitado le seguían grandes señales y prodigios innegables ante el pueblo.

Lo anterior viene a ser un argumento histórico que es confirmado por el libro bíblico de los Hechos. Ahora veremos los argumentos netamente bíblicos.

Alguien que resalta ampliamente la importancia de la doctrina de la resurrección de Jesús es el apóstol Pablo. En esa ocasión el apóstol habla de que forma la resurrección de Jesús afecta el credo y la fe del cristianismo.

Te invito a leer el Siguiente pasaje bíblico, y despues te mostraré un ligero análisis del mismo:

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 1 Corintios 15:14-17

En el Capítulo 15 el apóstol Pablo trata de demostrar la veracidad de la doctrina de la resurrección de los muertos en el tiempo final. Para esto pone como ejemplo la resurrección de Jesús. Dando a entender que así como Cristo resucitó de los muertos, así resucitaremos nosotros.

Del pasaje bíblico anterior podemos extraer las siguientes verdades:

  1. Así como Cristo resucitó, resucitarán los justos en el tiempo final.
  2. Vana sería la predicción del Evangelio.
  3. También sería vana la fe en Jesús.
  4. Sin la resurrección de Jesús no habría perdón de pecados.

Estas 4 verdades exponen de forma exponencial el argumento a favor de la resurrección como la doctrina más importante del Cristianismo.

La doctrina de la resurrección de Cristo es lo que diferencia al Cristianismo de las demás religiones. Los fundadores de las demás religiones han muerto, sin embargo no han resucitado. Jesús fundó el Cristianismo, murió bajo su propia voluntad y volvió a la vida (Juan 10:17-18).

Alguien podría objetar y decir que lo anterior es una afirmación gratuita (se afirma sin evidencia), pero no es así. La resurrección de Jesús es un hecho histórico que fue registrado por historiadores no cristianos del Siglo Primero.

Un historiador que habla sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús es Flavio Josefo, lo hace en el capítulo 14, párrafo 63 y 64 de un libro dedicado a registrar los eventos históricos del pueblo judío. Dicho escrito se puede citar como Antigüedades Judías 18:3:3.

Este historiador habla de Jesús dudando si se trataba de un simple hombre dado a que dice: «Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad.«

Otro historiador que habla de Jesús es Plinio El Joven, solo que éste se encarga de registrar los testimonios de las personas cristianas y los detractores del Evangelio. Hay otros más, pero en lo personal considero que el relato del historiador Flavio Josefo es el más relevante para este post.

Dejando a un lado la historia y volviendo a la Biblia. Sin la resurrección de Jesús sería vana la predicación del Evangelio, dado a que el mensaje y las promesas de Jesús no serian auténticas.

Tener fe en Jesús sería vano, dado a que dicha fe no nos llevaría a ningún lado. El Cristianismo al igual que las demás religiones llevaría al creyente hacia ningún fin.

Sin la resurrección, Jesús sería un mentiroso y no tendría sentido creer que el pagaría con su muerte el cargo de nuestros pecados.

La doctrina de la resurrección es la más importante del Cristianismo dado a que esta la avala como la religión verdadera. Ya que la resurrección de Jesús fue un evento real e históricamente registrado que le diferencia de las demás religiones.

La resurrección es la doctrina más importante del Cristianismo, debido a que es la que da sentido a la predicación del Evangelio, la fe en Jesús y la resurrección de los muertos.

De esta forma te doy argumentos históricos y bíblicos a favor para creer que la doctrina de la resurrección de Jesús es la más importante dentro del sistema de creencias que expone el Cristianismo.

Espero que esta información te haya resultado útil e interesante. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes aacceder a mi publicación anterior AQUÍ: Diferencia entre el matrimonio civil y el religioso.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario