¿Qué es el mal natural? Y sus ejemplos.

El mal natural se le puede atribuir un porcentaje importante del sufrimiento que ocurre a nivel mundial, y por esa razón veremos que es el mal natural y sus ejemplos para poder distinguirlo con facilidad.

El mal natural juntamente con el mal moral son las dos fuentes de sufrimiento que se da en la tierra. Al mal natural se le puede atribuir un porcentaje considerable del dolor y miseria que experimentan las personas alrededor del mundo.

El mal natural afecta a nivel emocional, físico, económico, familiar y social. Para dar un mayor soporte a esta afirmación citaré una lista de ejemplos de mal natural.

Pero antes de proporcionar una lista de ejemplos del mal natural es necesario conocer con claridad cuál es la definición del mal natural.

¿Qué es el mal natural?

Es un mal por el cual ningún agente humano puede ser moralmente responsable de su ocurrencia y se deriva del funcionamiento de las leyes de la naturaleza.

El mal natural a diferencia del mal moral no necesita de la intervención humana para que el mismo se de. Se de forma espontánea e inesperada.

Es fácil aceptar las consecuencias del mal moral no tener nada en contra de Dios porque el sufrimiento del mal moral proviene directamente de las acciones de otro ser humano, sin embargo no es así en el caso del mal natural.

Dado a que el mal natural como tal se da por el funcionamiento propio de la naturaleza y Dios le ha dado dicho diseño. Sin embargo el teólogo-científico Jhon Polkinhorne explica como algunos males son el resultado de la necesidad.

Por ejemplo los tornados que traen consigo el fallecimiento de muchas personas y daños materiales. Los tornado son necesarios para la creación de tormentas eléctricas que a su vez aportarán agua al medio ambiente para la continuación de la vida humana.

Otro ejemplo del mal natural necesario es el movimiento de las placas téctonicas que provocan la muerte de seres humanos mediante los terremotos son necesarios porque regulan los suelos y la temperatura superficial necesaria para la existencia humana.

Otros males naturales pueden ocurrir por alteraciones en la naturaleza producto de la actividad humana, tenemos como principal ejemplo el descongelamiento de los casquetes polares.

Ya que hemos abordado con brevedad la definición del mal natural, veremos a continuación sus ejemplos.

Ejemplos de mal natural:

  1. Todo tipo de enfermedades.
  2. Huracanes.
  3. Terremotos.
  4. Tsunamis.
  5. Tornados.
  6. Inundaciones.
  7. Incendios forestales.
  8. Sequía
  9. Avalanchas
  10. Alud de tierra.
  11. Erupciones
  12. Erupciones volcánicas etc.

De esta manera de manera muy breve hemos abordado que es el mal natural y sus ejemplos.

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: ¿Porqué Dios va a soltar al diablo después de 1000 años?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario