Diferencia entre Dones y Ministerio.

Hay personas que no conocen con claridad la diferencia que hay entre los dones y el ministerio, y exactamente es lo que te daré a conocer a lo largo de este post. ¡Así que te recomiendo que lo leas de inicio a fin.

Puede que para muchos, este tema sea básico, o bien se dé por sentado que las diferencia entre dones y Ministerio es bastante simple. Para enmarcar la diferencia de ambos hace falta ver que dice la Biblia sobre los mismos.

Los dones por definición son regalos que Dios da a los creyentes con el propósito de el cuerpo de Cristo (los demás creyentes) sean beneficiados en la operación de los mismos.

Los dones son repartidos por Dios a su voluntad (Cf. 1 Corintios 12:11; Efesios 4:7-8), y el creyente perfectamente puede anhelar alguno de ellos en especial, si así lo desea (1 Corintios 12:31), después dependerá de Dios si en su soberanía los da o no.

En cambio el ministerio, bíblicamente hablando también son dones que Dios otorga a los creyentes, pero en la vida cotidiana cristiana, por lo general la palabra dones hace alusión específicamente a los dones espirituales y motivacionales (también llamados operacionales).

Los ministerios que Dios da, desde una perspectiva bíblica, se conocen como dones ministeriales (1 Corintios 12:4-6; Efesios 4:8-11).

A nivel práctico los dones son habilidades sobrenaturales que reciben algunos creyentes para la edificación de sus hermanos. En cambio el ministerio se refiere a una función que ejerce alguien dentro del cuerpo de Cristo. Desde Aquí podríamos decir que tenemos la primer diferencia entre Dones y Ministerio.

Diferencias entre Dones y ministerios.

La primer diferencia esencial entre los dones y el ministerio, es su manifestación. Para hacer más fácil la apreciación de las diferencias, te las presentaré a continuación a modo de lista.

  1. Los dones son habilidades sobrenaturales que recibe el creyente por parte de Dios. El ministerio es una función que ejerce alguien dentro de cuerpo de Cristo.
  2. Los dones son impartidos por Dios de forma aleatoria a su propia discreción (1 Corintios 12: 11). El ministerio presenta ciertos requisitos morales y espirituales y se manifiesta como un llamado de Dios. (1 Timoteo 3:2-7; Tito 1:5-9).
  3. Los dones son para el beneficio de los demás creyentes (Cf. 1 Corintios 12:7).El ministerio es para la formación del carácter de los creyentes (Efesios 4:11-13).

Como podrás ver, no hay necesidad de hacer más largo de este post. En menos de 500 palabras te he presentado las diferencias que hay entre Dones y ministerio. Espero que post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Ejemplo de Brindis para una boda cristiana.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario