¿Es bíblico el ministerio de danza?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

En este post me centraré en decirte si es bíblico el ministerio de danza tal cual como lo conocemos en las congregaciones de hoy. No hablo sobre danzar, sino del ministerio de las personas que están al frente danzando en los momentos de alabanza y júbilo.

Hay personas que se cuestionan si es bíblico o no el ministerio de danza, dado a que la Biblia no habla sobre el de forma explícita. Dicho cuestionamiento de la veracidad bíblica de este ministerio tiene su razón de ser. Como creyentes debemos de preocuparnos por mantener la mayor pureza doctrinal posible.

Por el simple hecho de que una práctica o creencia sea tenida por verdadera en un grupo mayoritario no significa automáticamente que sea así. En el caso de la doctrina y ministerios, si éstos son bíblicos deben de estar registrados en la Biblia.

Debate actual: «Es bíblico o no el ministerio de danza».

En relación a este tema hay 2 posturas. Una que dice que el ministerio de danza es bíblico y otra que dice que no lo es. A continuación veremos ambas posturas y lo que dice la Biblia.

1. Es bíblico.

Las personas que dicen que este ministerio es bíblico, lo confirman porque la danza ha sido un instrumento de adoración que el pueblo de Dios ha utilizado en varias ocasiones.

Como la danza ha sido un instrumento de adoración en el pasado, por lo tanto el ministerio de danza también es bíblico. Se considera así, porque el ministerio de danza aporta expresión coreográfica de danza como exaltación para Dios.

Si vemos la veracidad bíblica de tal ministerio desde este punto de vista, parece tener su validez e incluso respaldo bíblico. Veamos a continuación la otra postura.

2. No es bíblico.

Los que sostienen esta postura dejan a un lado las conjeturas (suposiciones basadas en cierta evidencia) y se preocupan por lo que expresa directamente la Biblia.

De entrada podemos notar que la Biblia no habla absolutamente nada de la danza como un ministerio neotestamentario. En los tiempos del antiguo testamento la danza sirvió en ocasiones como un medio de adoración nacional (Cf. Éxodo 15:20).

La Biblia no habla nada sobre el establecimiento de un ministerio de danza. Si habla sobre los 5 ministerios que funcionan para el perfeccionamiento moral y espiritual de los creyentes (Efesios 4:11-16).

Quisiera alargar más este post pero la respuesta es corta y contundente. El ministerio de danza tal a como lo conocemos hoy no es bíblico. Es algo que ha surgido dentro de la cultura de la Iglesia Evangélica. Quizá digas, este autor escribe esto porque seguro no es Evangélico, pero la verdad es que si lo soy, soy evangélico.

Entonces, ¿Esto significa que es malo que haya este tipo de ministerios en las congregaciones? Pues no, los grupos de danza se crean con la finalidad de adorar a Dios. Y esto jamás será malo.

El ministerio de danza en las congregaciones da ese glamour o carisma muy propio de las Iglesias Evangélicas.

Kevin H. Dávila

Sinceramente espero que este post haya sido de bendición para y utilidad para tu vida. ¡Te animo a dejar tu comentario, quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes leer nuestro post anterior AQUÍ: ¿Es bíblico bautizar en piscina?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022