¿Es pecado botar la comida?

Me imagino que en más de una ocasión has escuchado la aseveración: «No debes de botar la comida porque es pecado«. Yo escuchaba esta frase de niño y me sentia culpable por dejar alimento en mi plato y en lugar de botarlo, terminaba comiéndolo.

Desde la perspectiva bíblica, ¿Es cierto que es pecado botar la comida? A continuación lo veremos.

Esta expresión se dice por lo general cuando alguien no quiere ingerir todos sus alimentos y tiene pensado arrojar sus sobras en el bote de la basura. La intención de quienes dicen esta frase es para que el alimento no termine en la basura, sino que sea ingerido en su totalidad.

En su momento uno está seguro de que es pecado botar la comida porque hay muchas personas que les hace falta el alimento. Se piensa que la mejor alternativa no es botarlo, sino regalarlo a alguien que lo necesita.

De que hecho que es mejor regalar el alimento antes que botarlo. En lo personal en muchísimas ocasiones he regalado el alimento que no voy a ingerir, en ocasiones son porciones y otras veces son muchos platos.

Jesús y los alimentos.

Podemos notar que Jesús estaba de acuerdo en que compartieramos el alimento, en su momento alimento a más de 5,000 hombres sin contar niños ni mujeres (Marcos 6:39-44).

Después de tan grande milagro, Jesús ordenó que recogieran lo que había sobrado y de las sobras se recogieron 12 cestos. Podemos notar que Jesús no quería que se desperdiciará absolutamente nada (Lucas 9:17).

¿Realmente es pecado botar la comida?

Hay muchos pasajes bíblicos que narran hechos históricos en los que hay alimento. Pero en ningún lugar la Biblia dice que botar la comida sea pecado.

Ya que botar comida no es pecado, ¿Significa que debamos de desechar los alimentos y ya? Pues no, si nos sobra alimento, debemos de meditar en lo que Jesús hizo en el milagro de la multiplicacion de los panes y los peces.

Jesus compartió el alimento con los demás y después recogió lo que sobro. Jesús no quiso que se desperdiciará absolutamente nada. ¿Qué debemos de hacer entonces? Si nos sobra alimento, debemos de compartirlo con los demás.

Recordemos que alrededor de nosotros es probable que haya personas que les haga falta el alimento que a nosotros nos sobra. En lugar de botar la comida, lo mejor es compartirla. No, porque botar comida sea pecado, sino porque haciendo esta buena obra recibiremos recompensa de Dios.

La Biblia nos expresa lo siguiente:

Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. Lucas 14:12-14

Si te sobra alimento, espero que en lugar de botarlo o desperdiciarlo lo compartas con aquellos que no lo tienen.

Espero que esta publicación haya sido de bendición para tu vida. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cómo identificar una Iglesia apóstata?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario