¿Es pecado comer carne de cerdo?

Hay millones de creyentes que consideran que comer cerdo es pecado y que por lo tanto un cristiano no debería ingerirlo, por eso veremos si es pecado o no comer carne de cerdo desde una perspectiva bíblica.

Existe un caluroso debate en relación a este tema, veremos que dice la Biblia sobre la ingesta de la carne de cerdo, y porque razón Dios prohibió al pueblo Judío comer carne de cerdo.

Debemos prestar especial atención a lo que dice el Nuevo Testamento sobre si es pecado comer carne de cerdo.

En relación a la ingesta de la carne de cerdo la Biblia dice lo siguiente:

También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. Levítico 11:7‭-‬8

Aquí se puede observar que hay una clara y rotunda prohibición de la ingesta de la carne de cerdo por parte de Dios al pueblo Judío, pero ¿Se extiende este mandamiento también a los cristianos?

¿Porqué Dios prohibió comer carne de cerdo al pueblo Judío?

Indiscutiblemente para los Judíos le era pecado comer carne de cerdo, y no sólo comerlo sino también tocarlo, y no sólo para ellos en la actualidad tanto Judíos como Musulmanes consideran que comer cerdo es algo pecaminoso.

No hay datos históricos sobre los motivos por los cuales Dios le haya prohibido comer cerdo al pueblo Judío y tampoco la Biblia nos los da a conocer (más allá de que el cerdo es impío y sus características del cuerpo).

Ahora nos corresponde preguntarnos lo siguiente: ¿Es pecado para el cristiano comer carne de Cerdo? ¿Si o No? Para ello veremos que dice la Biblia sobre comer cerdo en el Nuevo Testamento.

¿Qué dice el Nuevo Testamento sobre comer cerdo?

Un pasaje bíblico que parece referirse al tema es Hechos 10:10-16, pero es importante comprender el contexto del mismo y te lo parafraseo a como sigue:

En este pasaje Bíblico el apóstol Pedro esta esperando mientras le preparan algo para comer y en ese momento entra en un éxtasis espiritual y en ese momento ve una visión en la que cae algo similar a un gran lienzo con animales inmundo y oye que Dios le dice: «Mata y come.» y Pedro le respondió: «Señor no he comido jamás cosa común o inmunda.» y Dios le replicó: «Lo que Dios limpio no lo llames común.» y esto sucedió 3 veces.

Hay quienes usan el pasaje anterior como un «argumento bíblico» para afirmar que no es pecado comer carne de cerdo, sin embargo dicho pasaje se refiera a que el apóstol Pedro se había negado en su corazón predicar el Evangelio a los no Judíos (gentiles).

Usar el pasaje anterior como evidencia bíblica para decir que no es pecado comer carne de cerdo, es un argumento totalmente deshonesto. Cabe destacar que Biblia en el Nuevo Testamento en ningún momento prohíbe la ingesta de este animal.

Un pasaje bíblico que si es relevante al tema es el siguiente:

Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 Timoteo 4:4-5

Este pasaje habla claramente que no es pecado comer todo aquello que razonablemente es comestible, solo exhorta a dar gracias a Dios por los alimentos.

Otros pasajes bíblicos a tomar en cuenta.

En relación al tema también podemos ver los siguientes textos bíblicos:

Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. Romanos 14:2‭-‬3

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:7

Desde acá podemos que el Nuevo Testamento presta especial atención al Reino de Dios pero en la dimensión espiritual y no en los alimentos como tal.

¿Es pecado comer carne de cerdo?

Podemos ver con claridad meridiana que la Biblia no nos dice que es pecado comer carne de cerdo, podemos comerlo y darle gracias a Dios por su bendición y provisión.

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: Requisitos para los sacerdotes en el Antiguo Testamento.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

23 comentarios en «¿Es pecado comer carne de cerdo?»

  1. Entonces según tu Dios se contradice?? El dice una ley ahora y luego la
    Cambia?? Nuestros cuerpos no fueron diseñados para comer Carme es lo primero! Porque de ser así la muerte hubiera existido en el jardín del edén. Pero por el diluvio Dios hizo una lista de amáinales los cuales se pueden comer y como el no se contradice pues dejo eso así pero si te aconseja a no comer carne para que lleves una vida más saludable pero los animales prohibidos siguen siendo prohibidos en el viejo y en el Nuevo Testamento.

    Responder
    • Hola Johamir Reyes, te quiero agradecer primeramente por haberse tomado su tiempo para leer la publicación.

      Evidentemente, Dios no cambia. Lo que si podemos ver a través de la Biblia que Dios tiene un tratamiento muy distinto con el pueblo de Israel y la Iglesia, el cuerpo de Cristo.

      Y la regulación de la ingesta de alimentos se da en Levítico 11, en el tiempo de la ley de Moisés, eso fue al menos unos 1,900 años después del diluvio universal.

      Lo otro, comer carne de cerdo, es algo plenamente opcional para el cristiano. En relación a las enfermedades provocadas por la ingesta de la carne de cerdo, hay una que es bastante común, es la triquinosis, y esta se produce cuando se consume cruda o mal cocinada.

      Hace poco, hize otra publicación sobre la ingesta de carne de cerdo y este fue a partir del Nuevo Testamento únicamente, por acá te dejo el enlace: https://www.purabiblia.org/preguntas-y-respuestas/se-puede-comer-cerdo-segun-el-nuevo-testamento/

      Dios te bendiga. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

      Responder
      • En ninguna parte de la biblia dice que se puede comer carne de cerdo es mas en leviticos lo prohibe, por eso el deja que carnes se pueden comer, recuerda que hay carnes limpias e impuras, creo que deberias leer mejor y pedir la direccion del Espiritu Santo para que te disernimiento con respecto a temas biblicos, recuerda que con tus comentarios puedes llevar a que mucha gente sea desobediente a Dios, ten mucho cuidado, porque el señor dice que a esas personas que llegara el dia donde tendran que dar cuenta por las ovejas que se perdieron. ha recuerda que toda la BIBLIA, fue INSPIRADA por Dios, no digas que porque leviticos se escribio muchos años atras ya no tiene valides porque no es asi, RECUERDA que toda la ESCRITURA FUE INSPIRADA POR DIOS, tanto ANTIGUO como NUEVO, es TODOOOOOOO….

        DIOS TE BENDIGA…..

      • Hola, Dios te bendiga. Gracias por leer la publicación.

        Para hacer esta publicación hice un análisis concienzudo, y por medio del análisis se puede ver que la Biblia no prohibe al cristiano ingerir cerdo. Si la Biblia lo hace, sería bueno que alguien citará tal versículo.

        Porque estoy totalmente abierto a recibir toda enseñanza que venga de la Biblia. Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

  2. «Podemos ver con claridad meridiana que la Biblia no nos dice que es pecado comer carne de cerdo, podemos comerlo y darle gracias a Dios por su bendición y provisión.»

    No entiendo, tú mismo te contradices… Viendo que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento dice que no se debe comer y en conclusión dices que sí se puede comer… Es decir, que aunque Dios diga no, uno sí lo puede hacer… Qué mal… Por personas como tú la gente no acepta que el sábado es el día que Dios santificó, que el cerdo y otros animales es permitido para comer y tantas otras cosas tan erróneas que por rebeldes no cumplen…

    Responder
    • Hola, Dios te bendiga Amy. Muchísimas gracias por leer el post.

      Lo que comento a lo largo de la publicación es que Dios prohibió categóricamente a los judíos la ingesta de cerdo, en cambio a los cristianos no les hace tal prohibición.

      No digo que Dios haya cambiado de un momento a otro, sino que el tratamiento de Dios con Israel y la Iglesia son distintos. La Biblia no prohíbe en ningún momento la ingesta de cerdo al cristiano, en cambio al Judío si se lo prohíbe de forma explícita.

      Lo mejor para decir que comer carne de cerdo es pecado, es demostrarlo a través de pasajes bíblicos que hagan efectiva dicha prohibición ya sea de forma explícita o implícita.

      Sí se hace un ejercicio hermenéutico básico en Levítico 11, podemos notar lo siguiente: 1 Fue escrito por Moisés aproximadamente 1455 a.C. 2. Fue escrito para los Judíos. 3. Dios prohibió a los Judíos comer ciertos animales. 4. La Iglesia no existía. 5. No habla nada sobre la prohibición de la ingesta de cerdo a los creyentes de la Iglesia o Cuerpo de Cristo.

      Sin nada más que decir, me despido de usted. Dios le bendiga. 🙌🙏

      Responder
      • querido prójimo Kevin, estas muy mal, Moisés nunca escribio para los judios, sino a las 12 tribus de Israel, y comer carne de cerdo nos hace personas inmundas, hay muchas referencias en los profetas, además en la vision que se le dio a pedro se estaba refiriendo a los hombres, porque ellos (judios) tenían por inmundos a los gentiles, esa es la razon de la vision, (pero pedro pensaba que se refería a la comida), científicamente y genéticamente es muy malo para nuestra salud, no es bueno comer eso, ni los mariscos, aunque fueron creados tienen su propósito y es la de limpiar, eso es como ir a comer carne de buitre, y si el Mesias vino instituir algo nuevo entonces no es el hijo del Creador, porque el pecado es la transgresión de la Ley (Torá), Yeshua dice: no todo el que me dice señor entrara al reino sino el que hace la voluntad de mi Padre, (y el mando a no comer eso ni otras cosas, Yeshúa dice: ni una jota ni una tilde pasara de la ley (torá) hasta que todo se haya cumplido (cielo y tierra demudados)) el cristianismo está confundido, relajado, paganizado y ese es el espíritu de la iniquidad (anomia en griego-sin ley) del cual Yeshua nos advirtió, como ciegos siguen a la iglesia católica, porque ellos fueron los que inventaron ese término, igual que el termino cristiano, también le cambiaron el nombre al Mesías y se juntaron con los judíos (rabínicos) de aquella época para sustituir el Sagrado Nombre del Padre Yahweh por jehova y el de su Hijo para desaparecerlo por el de jesus, y cualquiera que sepa las normas gramaticales sabe que los nombres propios no se transliteran, no lo hicieron con los nombres paganos pero si con los más sagrado.

        en conclusion: el cristianismo es la adoración al sol, Sunday, el día del señor es el domingo, además son las hijas del catolicismo y la siguen porque les gusta la simbología, por eso la figura del pez (dagon).

        Ningún discípulo es, ni fue cristiano, y del movimiento cristiano profetizo pedro, cuando dijo, no saben ni lo que dicen ni lo que afirman, para su propia perdición.

        pero, El Mesias dijo yo soy señor aun del día de reposo, y en ese entonces el único día que tenía nombre era y es el séptimo se llama shabbat, es el único mandamiento que empieza por «acuérdate» éxodo 20
        y un juramento sobre sí mismo dice la carta a los hebreos (israel), el que no repose, tampoco entrara en su reposo.

        Yeshua no vino a anular nada, pero la religion hizo del Mesías un transgresor de la ley

      • Hola, Dios te bendiga Shalom. Gracias por leer la publicación.

        Hace una serie de observaciones. Y pues con respecto a los destinatarios de los escritos de Moisés, esta claro que se refería a las personas que pertenecían en ese momento a las 12 Tribus de Israel, el término Judío surgió cientos de años después, y se utilizaba para hablar de los israelitas. Igual a como se hace en la actualidad.

        El resto de observaciones parecen tener un tono conspiranoico. El Evangelio que profesa el cristianismo en la actualidad no ha sufrido tal perversión a como dice. Esa perversión parece existir solo si se hace una incorrecta interpretación de los escritos bíblicos.

        Para un correcta interpretación de los textos bíblicos existen herramientas como la hermenéutica y la exegesis. En este post en especial hago un ejercicio hermenéutico bastante básico para presentar con claridad la enseñanza de la Biblia en relación a este tema.

        Por otro lado, la palabra Jehová y Jesús sólo son transliteraciones de los vocablos originales YHWH y Yeshua al castellano que obviamente no afectan la dirección de quienes adoramos en la actualidad. Los cristianos adoramos A YHWH y nos referimos hacia el como Jehová o algún otro título según la manifestación de su carácter en relación con el tratamiento con el hombre (Nissi, Jireh, Rafa, Roi, Elohim, Shalom etc) y a Yeshua como Jesús. Los que estudiamos teología sabemos que Jesús no es el nombre del Salvador, sino la transliteración de Yeshua que significa en el original hebreo SALVADOR.

        Por medio de la correcta interpretación bíblica y la evidencia histórica, el cristianismo sigue integro, no porque nosotros como seres humanos hayamos logrado preservarlo, sino porque la operación del Espíritu Santo ha estado obrando continuamente para preservar al cristianismo puro.

        Es evidente que hay muchos grupos cristianos errados, pero eso no significa que en la actualidad no exista un cristianismo puro.

        Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

  3. Las personas como tú Herbin, producen mucho daño cuando afirman este tipo de filosofías religiosas que según ustedes están basadas en la biblia.
    La biblia es una sola, la Torah (Ley o Instrucción) NO fue dada sólo a los judíos sino a todas las Tribus de Israel; siendo así según tu filosofía hoy se puede matar o adulterar.
    Ustedes son selectivos en elegir lo que les parece bien.
    Sólo para engañados y engañadores como tú, la tal iglesia reemplazó en promesas a Israel, eso sí que es romano y su cuento los dejó convencidos.
    Si puedes contestar, por favor responde:
    – Cuándo fue que el Creador ordenó que se llame antiguo y nuevo testamento a Sus Leyes?
    – Dónde dice la biblia que la tal iglesia es la elegida de Dios?
    – Cuando se cumplió la promesa de Jer 31:31?
    – Y si eso no ha pasado entonces dónde cabe el nuevo pacto con la tal iglesia?
    – Si la Gran ciudad que descenderá de lo alto es la Nueva Jerusalén y tendrá 12 puertas para las Tribus de Israel, por dónde entrarán las 45.000 iglesias?
    Estás leyendo la Biblia desde la óptica de «tus padres» de la iglesia con todos los tintes católicos que Constantino y sus secuaces posteriores modificaron la Palabra a su antojo personal.

    Responder
    • Hola Mario Dios te bendiga. No me llamo Herbin, me llamo Kevin.

      Tengo en el sitio web un artículo que publique hace 1 mes, que habla sobre la vigencia del Antiguo Testamento y como debemos de interpretarlo.

      En dicho post, vemos que las leyes morales y espirituales que se presentaron en el Antiguo Testamento siguen vigentes y son ratificadas en varias ocasiones en el Nuevo Testamento. La prohibición de la Ingesta de cerdo es una ley gastronómica y no se ve ratificada en el Nuevo Testamento. Sino que se dio bajo el pacto de la ley, para los Judíos exclusivamente.

      En ningún momento hago alusión a la teoría heretica del reemplazo. A lo largo de Romanos 9 al 11 podemos ver que Dios trata con Israel y con la Iglesia por separado y que ambos pactos están vigentes, solo que en el Tiempo de la Gracia (en el cual estamos) la Iglesia tiene protagonismo, posteriormente a este tiempo lo tendrá de nuevo Israel y se cumplirán así todas las profecías del Antiguo Testamento sobre Israel que aún no se han cumplido.

      En relación a las preguntas que deja al final. Te las respondo breve ente a continuación:

      – La obra de dividir la Biblia en Testamentos, Capítulos y Versículos no fue de inspiración divina, sino que fue la obra de creyentes bien intencionados. Dicha segmentación (me refiere a la de capítulos y versículos) no es perfecta, sin embargo facilita enormemente el estudio de la Biblia.

      – En el Inicio de algunas cartas paulinas se habla sobre la predisposición de la Iglesia. La Iglesia no fue elegida por sobre Israel. Israel es el pacto Antiguo, la Iglesia, el Nuevo pacto de salvación para todos aquellos que creen por la fe.

      – Jeremías 31:31 se cumplió por medio del Establecimiento de un Nuevo Pacto por la muerte y resurrección de Jesús (Mateo 26:28; Marcos 14:24; Lucas 22:20; 1 Corintios 11:25; 2 Corintios 3:6). Los Judíos en su momento pudieron haber participado del pacto, sin embargo se reusaraon a hacerlo (Juan 1:11-13), y si un Judío cambia de opinión puede formar parte del Nuevo pacto, si así lo desea (Leer detenidamente Romanos 9,10 y 11).

      – Lo que enseña la Biblia es que habrán 12 puertas y cada una de ellas con los nombres de las Tribus de Israel, y por ellas pasarán todos los salvos, no sólo los israelitas.

      Al final cometes una falacia lógica al creer que la información que tengo carece de veracidad por el simple hecho de que la obtuve de mis padres. Para aclarar vengo de una familia no cristiana, antes de ser cristiano era ateo.

      Por otro lado la veracidad de una información no depende de la forma en que ésta haya sido adquirida.

      Por ejemplo, casi todos sabemos que la tierra no es plana, sino redonda y achatada. Supongamos que hay un niño que lee un cómic y se da cuenta de esta realidad por medio de la lectura del mismo. ¿Hace que la información sobre la tierra sea falsa porque la información provino de un medio de entretenimiento y no de un material de difusión científica? En ninguna manera.

      Dios te bendiga. 🙌🙏

      Responder
    • Hola Dios te bendiga Moisés.

      Habla sobre el guardar un buen testimonio moral ante los demás. No hacer las cosas que otros consideren pecado, hasta que sean lo suficientemente maduros y fuertes en la fe, para poder Discernir por medio de la Biblia que acciones son pecado y cuales no.

      Responder
  4. Sacar un texto de contexto para hallar un pretexto, eso lo qué haces querido amigo Kevin; en el capítulo 5 del Evangelio de Mateo versículos 17 al 18; el Señor Jesus mismo señala: “No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido”, en los pasajes de las Escrituras que citas; no se habla de comida, y si eres honesto y en verdad entiendes las Escrituras, tu mismo sabes que estás torciendo las Escrituras. A mis hermanos en Cristo solo les animo en amor que estudien sus Biblias, para no dejarse engañar, como Kevin pretende hacerlo, sabemos cual es la misión que todos ellos tienen, pues trabajan para el reino de la oscuridad… Kevin, que sea el Señor a través de su Espíritu quien abra tu entendimiento…

    Responder
    • Hola. Dios te bendiga Miguel.

      Jesús en Mateo 5:17 habla sobre la ley moral y espiritual de Dios. Evidentemente no ha pasado.

      Levítico 11, es una ley gastronómica y esa sí ya pasó, al igual que la Circunsicion, el sacerdocio Levítico, el incienso, el día de reposo y la pascua.

      No trabajo para el reino de la tinieblas. Soy Cristiano por la Gracia de Dios. No pretendo engañar a alguien, sino aclarar a las demás personas lo que la Biblia enseña.

      Un saludo y bendiciones. 🙏🙏🙏

      Responder
  5. Hermanos y hermanas el Señor Jesús nos dejo un nuevo mandamiento, que nos amemos unos a otros, el decir antiguo y nuevo testamento es algo que no debe ser ya que la palabra de Dios es una sola y no cambia, somos nosotros los que cambiamos la palabra y es ahi donde estamos mal, debemos de enfocarnos en buscar a Dios y los que no le conocen le conoscan que es un Dios perdonador, cada quien dara cuenta de su vida y es ahi dónde debemos de enfocarnos mas, en vivir cumpliendo el mandamiento del Señor Jesús y como el lo dijo asi se cumple toda la ley.

    Responder
  6. Le comparto para que valore actualizar el «tratamiento» de Dios hacia el Cuerpo de Cristo:
    1 Pedro 1:14-16
    [14]como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
    [15]sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
    [16]porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

    ¿ Dónde está escrito «Sed santos, porque yo soy santo»?
    Levítico 11:44-47
    [44]Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
    [45]Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.
    [46]Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,
    [47]para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

    En lo que comemos y en lo que dejamos de comer también honramos a Dios. Forma parte de la santidad.
    ¿ DÓNDE MÁS ?
    Levítico 20:7-8,25-26
    [7]Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
    [8]Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.
    [25]Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.
    [26]Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.

    1 Pedro 2:9
    [9]Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

    2 Corintios 6:17
    [17]Por lo cual,Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,Y no toquéis lo inmundo;Y yo os recibiré,

    Apocalipsis 18:2
    [2]Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

    Responder
    • Hola, Dios le bendiga. Gracias por leer la publicación.

      Las leyes morales y espirituales jamás han dejado de ser. Las mismas son aplicables y válidas para el pueblo de Israel y para la Iglesia de Cristo.

      La prohibición de la ingesta de cerdo es una ley de carácter gastronómica y la misma no es aplicable a la Iglesia. En otra publicación hago este tema a partir de la enseñanza exclusiva del Nuevo Testamento, y evidentemente no aparece esta prohibición, ni de forma implícita, menos de forma explícita.

      La Santidad siempre será esencial para alcanzar la Salvación. A como está escrito: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
      Hebreos 12:14

      Un abrazo y bendiciones. 🙏🙏🙏

      Responder
  7. Se ha hablado mucho, si se puede comer o no la carne de cerdo, pero Jehová Dios fue bien claro en su Palabra, no debemos comer Carne de Cerdo, pero como han comentado muchos el que se la quiera comer, que se la coma, pero estará desobedeciendo a Jehová Dios, no es pecado pero si desobediencia y eso eso lo lace estar mal delante de Jehová Dios, en conclusión, no debemos comer Carne de Cerdo.

    Responder
    • Hola Dios te bendiga Adalgisa. Toda desobediencia a la voluntad de Dios es pecado. Dios en calidad de ser supremo y moralmente perfecto tienen la autoridad para establecer y dar a conocer lo que es bueno y es malo.

      Evidentemente Jehová prohibió la ingesta de la carne de cerdo en el Antiguo Testamento a los israelitas, sin embargo dicha prohibición no aparece en el Nuevo Testamento para los cristianos. Por lo tanto no es pecado ni desobediencia para los cristianos comer carne de cerdo.

      Responder

Deja un comentario