¿Es pecado ver películas de Terror?

Hay un sinnúmero de cristianos que aconsejan no ver películas de terror, incluso algunos alegan que es pecado hacerlo. ¿Pero existe una prohibición clara en la Biblia? O ¿Es solo una afirmación para una mejor persuasión? A continuación lo veremos por medio de la Biblia.

Existe una alta probabilidad de que en alguna ocasión hayas escuchado decir que ver películas de terror es pecado, y dado a que el contenido de las películas de terror provoca en ocasiones esa sensación desmedida de miedo e intriga se cree que es así.

En esta ocasión veremos que dice la Biblia sobre las películas de terror y si debería o no un cristiano consumir este tipo de contenido. ¡Acompáñame hasta el final!

¿Puede un cristiano ver películas de terror?

En búsqueda de una respuesta objetiva no hay un versículo bíblico que hable sobre las películas de terror, sin embargo podemos evaluar la respuesta a partir de los principios morales y espirituales presentes en la Biblia.

A como te dije antes, en la mayoría de los casos se da por sentado que es pecado ver películas de terror. Ante esto hay una serie de pasajes bíblicos que se utilizan con frecuencia para respaldar tal afirmación.

ni deis lugar al diablo. Efesios 4:27 RVR1960

No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. Salmos 101:3 RVR1960

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Si toman los pasajes a la primera podrían parecer que hacen una referencia a las películas de terror, sin embargo, si analizamos el contexto de cada uno de ellos podremos notar que es así.

El único pasaje de los anteriores que me llama la atención sobre este tema es Efesios 4:8, debido a que nos transmite el tipo de contenido que debe de ahondar en el pensamiento del creyente. Evidentemente el contenido de las películas de terror de debe de predominar en los pensamientos de un cristiano.

Por otro lado, recordemos que la finalidad de las películas de terror es provocar ese sentimiento de temor en las personas, y entre más intenso, es mejor para los fans del género.

Al respecto solo podría citar un pasaje bíblico que nos dice que podemos hacer cualquier cosa, pero que no todas las cosas nos edificarán positivamente, acá el versículo:

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica 1 Corintios 10:23 RVR60

Ahora debemos de preguntarnos ¿En que nos edifica ver películas de terror? ¡En nada! Pero no solo por eso es pecado ver películas de terror, dado a que son elaboradas para fines de entretenimiento y todo lo que se presenta es ficción.

¿Cuál debe de ser la postura del creyente?

Antes de continuar con esta última sección del post, te recuerdo que cualquier cristiano está en plena libertad para decidir si ver o no este tipo de contenido. Por ejemplo yo también decido no verlo. Y se que la mayoría de los cristianos también lo hacen. Una vez aclarado este punto continuemos.

Pero ante lo anterior debemos de tener cuidado en que tipo de películas estamos viendo, dado a que en este género cinematográfico es común que se use el nombre de Dios en vano, y también es común el pronunciamiento de blasfemias en contra de Dios.

Y nosotros como cristianos no debemos de estar de acuerdo con ese tipo de contenido en particular, dado a que ataca directamente nuestra fe.

A como te lo dije antes, a la luz de la Biblia no dice que sea pecado ver películas de terror. Entonces, la elección de consumir o no éste tipo de contenido queda a discreción de la decisión de cada creyente. En lo personal no las veo, porque simplemente este género no me gusta, pero tampoco cuestiono a quienes sí lo consumen.

Decir que ver películas de terror es pecado, es tratar de poner una opinión personal a la misma altura de autoridad que la Biblia.

Comúnmente se cree que el consumo de este tipo de contenido, es prácticamente abrirle una puerta al enemigo para que este se apodere de nuestra vida y la influya negativamente. Lo que sí le da la potestad al enemigo sobre nuestra vida, es cuando vivimos una vida entregada al pecado, y no necesariamente por el consumo de algún tipo de entretenimiento.

No es recomendable que los niños vean este tipo de contenido dado a que los perturba. Por lo general si tienes una familia con niños pequeños te recomiendo que siempre veas delante de ellos contenido family friendly (apto para todo público).

De este modo concluyó con este post sobre si es pecado no ver las películas de terror. Sinceramente espero que haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Es pecado comer moronga o morcilla de cerdo?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario