Categorías: Espíritu y Alma.

Diferencia entre el alma humana y el alma animal.

Escrito por:
Kevin H. Dávila

En esta ocasión te mostraré por medio de este post la diferencia que hay entre el alma humana y el alma animal. Dicha diferencia se manifiesta en la vida práctica y se describe con ciertos matices en los escritos bíblicos.

Si deseas saber más sobre el alma humana como tal. Te dejaré el enlace al final de esta publicación.

Podemos asumir y asegurar que los animales poseen un alma, dado a que el relato presente en Génesis 1:20 en el idioma original así lo afirma. La expresión se tradujo al español como: «seres vivientes» pero en el original dice literalmente: «almas vivientes«.

Lo que enseña la Biblia.

El alma como tal es algo que nos distingue de los animales. Dado a que hay diferencia entre el alma humana y el alma animal. Ambas son almas, pero no son del mismo tipo y complejidad.

Los animales poseen alma, pero es un alma meramente terrenal que parece al morir el cuerpo (Cf. Eclesiastés 3:21). El alma humana a diferencia del alma animal está vivificada por el espíritu humano.

Es más que evidente que el ser humano tiene la capacidad de hacer cosas que los animales no pueden hacer, sin importar lo inteligente que sean. La inteligencia de los animales se basa en la del instinto y no en la razón.

Tanto los humanos como los animales construyen casas. Pero los humanos hemos progresado en el paso del tiempo, somos capaces de construir catedrales, escuelas, rascacielos en cambio los animales en la actualidad construyen de la misma forma que lo han hecho desde que fueron creados por Dios.

Los animales poseen diferentes formas de comunicarse, algunos chillan (como lo monos), otros que cantan (como los pájaros) y otros que hablan (como los loros), pero solo el ser humano produce arte, literatura, música e invenciones cientificas.

El instinto presente en los animales puede manifestar la sabiduría del Hacedor, pero sólo el ser humano tiene la capacidad de conocer y adorar a su Creador (Cf. Juan 4:24).

Para ilustrar con mayor riqueza la altura sitial que ocupamos los seres humanos en la escala de la vida, se puede distinguir la vida en cuatro escalas. Dichas escalas superan en nobleza una o otra a mediada que se independizan de la Materia. Estas escalas no ayudarán a comprender mejor la diferencia que hay entre el alma humana y el alma animal.

Escalas distintivas entre el alma humana y el alma animal.

El alma humana a diferencia del alma animal opera a niveles más complejos y elevados. La vida opera en la escala vegetativa, sensitiva, intelectual y moral.

El alma animal opera a nivel biológico dado a que necesita de los órganos para poder digerir y asimilar los alimentos. También opera a nivel sensitivo porque emplea lor órganos y demás partes del cuerpo para establecer contacto con el mundo físico.

Nuestra alma humana también opera a nivel biológico y sensitivo. El alma humana también opera a nivel intelectual comprendemos el significado de las cosas por medio del pensamiento lógico y no únicamente por el uso de los sentidos. También operamos a nivel moral, ya que comprendemos los lineamientos concernientes a la ley y la conducta.

Los animales tienen un alma que opera a nivel biológico y sensitivo, en cambio los humanos tenemos un alma que opera a nivel biológico, sensisto, intelectual y moral.

Todo lo anterior constituye la diferencia que hay entre el alma humana y el alma animal a nivel bíblico y práctico.

Espero que esta publicación haya sido de bendición para tu vida. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre el alma?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022