¿Dónde queda el paraíso?

En esta publicación veremos por medio la Biblia donde queda o está ubicado el paraíso. Algunos creyentes cuestionan la existencia de este lugar. Lo cierto es que si existe dado a que la Biblia así lo afirma, solo hace falta ver cuál es ubicación.

En algunos grupos religiosos se hace confusión entre el paraíso y la realidad del Reinado milenial dando a entender que el paraíso será al final de todos lo tiempos y que el mismo permanecerá hasta la eternidad.

Se describe que el paraíso será en la tierra y que el mismo es físico, en el cual habitarán tanto seres humanos como anímales. Consideran que este es el destino final del salvo. Pero esa realidad que se describe es la del Reinado milenial de Cristo en la tierra y no la del paraíso.

Se ignora o se deja a un lado el surgimiento de la nueva Jerusalén argumentando que la misma es solo para los 144.000. Todo lo anterior es un gran error de interpretación bíblica. Porque el paraíso en sí, es un lugar intermedio en donde van las almas de los salvos.

Así que el paraíso como tal es algo que ya está operando y el mismo está destinado para el alma de los salvos. Ahora sólo nos hace falta saber donde queda el paraíso.

Lo que enseña la Biblia.

La palabra paraíso aparece al menos 5 veces en la Biblia. Y se habla muy poco sobre este lugar. La Biblia simplemente habla de su existencia sin brindar muchos detalles.

El relato bíblico que habla más sobre el paraíso es Lucas 16:22-26.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Lucas 16:22-26

El relato habla específicamente del Infierno y del Paraiso. Habla del infierno como un lugar de tomento y del paraíso como un lugar de descanso. De modo que el paraíso y el infierno son lugares intermedios, en donde va el alma después de la muerte.

El alma de las personas que decidieron revelarse en contra de Dios y sus leyes van al infierno, para mientras esperan el Juicio del Trono blanco y posteriormente serán lanzadas al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15).

En cambio, el alma de las personas que decidieron seguir a Dios y someterse voluntariamente a su voluntad van al paraíso, para mientras esperan su resurrección para vida eterna (Juan 5:28-29).

¿Dónde queda el paraíso según la Biblia?

Jesús afirmó la existencia del paraíso (Lucas 23:43) como un lugar al cual se va inmediatamente después de la muerte. Con respecto a la pregunta sobre ¿Dónde que el paraíso? Podemos ver que la Biblia no dice nada de forma explícita sobre su ubicación.

Lo más cercano a esto, es la declaración del apóstol Pablo que dice que fue al tercer cielo y que en el paraíso oyó cosas inefables, pero habla de ambas locaciones por separado y no como que el paraíso se encuentre en el tercer cielo (Cf. 2 Corintios 12:3-4).

Lo cierto es que la Biblia no dice donde queda el paraíso, sino que el mismo es un lugar intermedio para las almas de los fieles seguidores de Dios.

Más importante que saber donde queda el paraíso, es preocuparse por entrar en el a fin de recibir en el tiempo final la bendición de un cuerpo glorificado y habitar con Dios por la eternidad.

Lo que si puedo decirte es que el paraíso queda ubicado en una dimensión totalmente distinta a la nuestra. Ya que una vez que morimos el cuerpo se descompone físicamente pero el alma que opera a nivel espiritual es la que va al cielo o al infierno según sus obras (Lucas 16:19-31), por lo tanto el paraíso se encuentra en una dimensión espiritual.

Hasta acá llega esta publicación. Espero que la información aquí brindada sea de utilidad y bendición para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa que no solo de pan vivirá el hombre?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario