Los tres cielos que hay según la Biblia.

Según la Biblia hay tres cielos. Y se les conoce por nombres distintos. Esta el primer cielo (Cielo atmosférico), segundo cielo (Cielo astronómico) y el Tercer Cielo (lugar en donde habita Dios). A continuación veremos que dice la Biblia sobre cada uno de ellos.

La pregunta sobre: ¿Cuántos cielos hay según la Biblia y cuales son? Podría surgir a partir de la lectura de 2 Corintios 12:2 que dice de la siguiente manera:

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12:2

Al ver que el apóstol Pablo habla que fue llevado hasta el tercer cielo, vienen a nuestro pensamiento la suposición de que si hay un Tercer Cielo, también debe de haber un Primer y segundo Cielo.

Dado a la inferencia lógica anterior, es que surge esta publicación sobre los tres cielos que hay según la Biblia. A continuación veremos que nos habla la Escritura de cada uno de ellos.

Lo que dice la Biblia sobre los tres cielos que hay.

Primer cielo.

La Biblia no formula a modo de doctrina la enseñanza sobre cada uno de los cielo que hay. Simplemente comunica su existencia.

El primer cielo, se trata del cielo atmosférico. El lugar en donde vuelan las aves, están las nubes y se da el ciclo del agua. Este primer cielo lo podemos ver con simplemente levantar nuestra mirada.

En este primer cielo también podemos observar las estrellas, el sol, la luna y en algunas circunstancias bien espeficias algunos planetas del sistema solar. A excepción del planeta Venus, éste está visible a simple vista gran parte del año.

Si ves al cielo nocturno, Venus es una luz que pareciera ser la estrella más grande y brillante, pero no es una estrella, es la luz solar que refleja Venus en dirección al planeta tierra. Todos estos cuerpos celeste visibles desde el primer cielo no pertenecen al primer cielo.

El primer cielo al ser lo más visto y conocido por la humanidad, podemos ver un sinnúmero de alusiones sobre el en la Biblia.

Segundo cielo.

Al segundo cielo se le conoce como el cielo astronómico o estelar. En este cielo se encuentran las estrellas, planetas, meteoritos, cometas, galaxias, agujeros de gusano, el sol (la estrella de nuestro sistema planetario), la luna (el satélite natural de nuestro planeta) y demás cuerpos celestes.

Se cree que en el segundo cielo es en donde se encuentran operando las huestes espirituales de maldad. La Biblia no dice de forma explícita que en este lugar operen los demonios, pero se genera esta sospecha a partir del siguiente versículo:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12

En este pasaje la expresión: «regiones celestes» se puede referir a las regiones celestiales (no físicas) o a la zona que se encuentra más allá del cielo atmosférico.

El asunto de que los demonios y ángeles caídos habitan en este segundo cielo, no se puede considerar como un hecho. Lo que sí es cierto, es que estos seres operan en la esfera espiritual y su obra se hace claramente manifiesta en el mundo físico.

Tercer Cielo.

La Biblia no detalla nada sobre la ubicación del Tercer Cielo. Es probable que esté cielo opere a nivel espiritual y no se encuentre en ningún lugar de este universo físico.

En el Tercer Cielo habitan Dios, los serafines, querubines y los ángeles. Jesús afirmó de forma explícita que Dios se encontraba de forma permanente en el cielo.

Las únicas ocasiones en la que parece la Biblia refirirse al cielo es en 2 Corintios 12:2; 1 Reyes 8:27; 1 Deuteronomio 10:14. En el Tercer Cielo podemos notar que ahí se encuentra el Templo Original de Dios (Apocalipsis 11:19).

En este momento hemos visto la información sobre los tres cielos que hay según la Biblia: El Cielo atmosférico, astronómico y Tercer Cielo.

Espero que la información presentada en esta publicación sea de utilidad y bendición para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes aacceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Dónde queda el Tercer Cielo?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario