¿Qué es el sueño del alma según la Biblia?

Hoy veremos el concepto sobre el Sueño del Alma que según la Biblia da a conocer, en este post no pretendo demostrar o desmentir la veracidad bíblica de esta doctrina, solo dar a conocer lo que postula la misma y que grupos de cristianos la aceptan como verdadera.

Esta doctrina sobre el Sueño del Alma es relativamente nueva, puesto que fue Martin Lutero una de las primeras personas en sugerirla como una verda bíblica, allá en el Siglo XVI, y pues en su comienzo sufrió casi un completo rechazo por parte de la comunidad cristiana de ese momento.

Uno de sus mayores retractores fue Calvino, quien publicó un escrito publicado: «Vigilia de la noche del alma.» en donde ataca con severidad esta doctrina y la cataloga como una doctrina antibíblica.

Muchos están convencidos de que la Biblia enseña el sueño del Alma como una doctrina verdadera en relación al estado de nuestras almas tras nuestra muerte y el día de la resurrección.

Esta doctrina del Sueño del Alma fue aceptada por los Anabaptistas, Bautistas y Radicales, quienes de encargaron de hacer profundos estudios en la Biblia para fortalecer los argumentos a favor de su veracidad como doctrina bíblica.

¿Qué es el Sueño del Alma?

El Sueño del Alma por definición, como doctrina: «Es una enseñanza presente en la Biblia, que da a conocer que los muertos no van al cielo, sino que» duermen» hasta el día del Juicio Final y la resurrección de los muertos.«

Esta doctrina también ha sido abrazada por la Iglesia Adventista del Séptimo día y los Testigos de Jehová, evidentemente la mayoría de cristianos rechazan la veracidad bíblica de esta doctrina.

La creencia contraria al Sueño del Alma, es que el alma humana una vez que sale del cuerpo (Cf. Génesis 35:18), va a un lugar intermedio, si siguió a Dios va al Seno de Abraham o paraíso, en caso contrario el alma va al infierno, siendo estos dos lugares intermedios.

Las almas que están en el Seno de Abraham o el paraíso en el tiempo postrero participaran en la Nueva Jerusalén, y las almas que están en el infierno finalmente serán depositadas en el lago de fuego.

Por acá te comparto algunos textos presentes en la Biblia que para muchos enseñan sobre el Sueño del Alma:

Mateo 10:28; Eclesiastés 9:5; Hechos 9:27; Hechos 2:29; Juan 5:28-29; Mateo 27:52; Daniel 12:2; Eclesiastés 3:20 etc…

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Explicación de la Parábola del Sembrador.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario