¿Qué pasa con el alma después de la muerte?

Por medio de este post te daré a conocer qué pasa con el alma después de la muerte según la Biblia. Los cristianos sabemos que hay vida después de la muerte y parte de nuestro ser, es el alma, y debemos de conocer con claridad cual será el paradero de nuestras almas después de la muerte.

El ser humano está formado por 2 o 3 partes, dependiendo desde que perspectiva se le quiera ver.

El ser humano es bipartito (físico o espiritual) o tripartito (alma, cuerpo y espíritu), el alma forma parte de nuestro ser y está opera a nivel espiritual, en otras palabras transciende la existencia de nuestro cuerpo.

Una vez que fallecemos nuestro cuerpo vuelve a la tierra (Génesis 3:19), el espíritu (el soplo de vida por parte de Dios) vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7) y nos quedamos con lo único que transciende el mundo físico y nos identifica, el alma.

Pero ¿Qué pasa exactamente con el alma después de la muerte física? Según la Biblia el alma va a un lugar intermedio, siendo estos lugares distintos y la idoneidad de un alma para un lugar o el otro lugar es diferente.

Bíblicamente, ¿Qué pasa con el alma tras la muerte?

Sobre el Sueño del Alma.

Hay ciertas doctrinas que sugieren que el alma se somete a una especie de sueño en la que carece de actividad y que la misma será «despertada» por Dios en el fin de los tiempos, a esto se le conoce como «El sueño del alma.«

Esta doctrina es abrazada por la Iglesia Adventista del Séptimo día y por los Testigos de Jehová. Sin embargo, suponer que esta doctrina es bíblica, sugiere un conflicto con la enseñanza del Nuevo Testamento en relación a este tema (2 Corintios 5:6, 8; Filipenses 1:23; Lucas 23:43).

La Biblia nos enseña con acertividad que pasa con el alma después de la muerte y en esos mismos versículos enseña lo contrato al sueño del alma.

Lo que dice la Biblia.

En Lucas 16:19-31, en el relato del Rico y Lázaro, nos dice cual es el paradero del alma. Hay dos lugares a los cuales va a parar el alma.

  1. Seno de Abraham (El paraíso).
  2. El infierno. (Hades o Seol).

El paraíso o seno de Abraham, es solo un lugar intermedio creado por Dios para las almas de aquellos quienes hemos decidido voluntariamente seguirle y someternos a su voluntad.

Las almas que están en el Seno de Abraham participarán en el reino de Dios, la nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:1-8).

El infierno es otro lugar intermedio, el cual fue creado por Dios para las personas que no decidieron seguir y Dios y someterse voluntariamente a su voluntad.

A diferencia de las almas que están en el paraíso, las almas que se encuentran en el infierno encontrarán su destino final al ser lanzadas en el lago de azufre y así sufrir por el resto de la eternidad. (Apocalipsis 20:11-15).

De la forma más breve posible, te digo desde una perspectiva meramente bíblica, que pasa con el alma después de la muerte. Espero que este post sea de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Funciones del Sumo Sacerdote en el Antiguo Testamento.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

1 comentario en «¿Qué pasa con el alma después de la muerte?»

  1. No me queda claro ese lugar intermedio.aqui mi punto de vista .desde un principio está mal desde que creemos que la historia del rico y Lázaro es real o llamada literal con solo un detalle se viene abajo está doctrina los pobres al consuelo y los ricos al castigo.realmente es una parábola que tiene dos intenciones primero que mientras estás en vida tienes esperanza (de salvación) y la otra es que Jesús anunciaba su reservación y ni aún así creerían se refería ala clase religiosa.ausente del cuerpo presente en el Señor.significa que el que muere inmediatamente está presente al Señor ya que esa persona no está sometida al tiempo y espacio al nosotros los vivos si.los vivos contamos los años del muerto para ellos no pasa el tiempo.ellos al morir inmediatamente están en la resurrección ya sea primero los justos y después de mil años los injustos para el castigo eterno en el lago de fuego

    Responder

Deja un comentario