¿Tienen alma los animales?

A través de los escritos bíblicos veremos si tienen o no los animales alma. Algunas personas suponen que los animales no poseen dado a que su vida es más simple y carente de moral, en comparación con la nuestra. Otras piensan que si. A continuación veremos la enseñanza bíblica.

El alma al ser una de esas cosas intangibles y transcendentales a la muerte física tiene alrededor suyo un sinnúmero de creencias muy diversas entre sí. Las personas según la cultura y el credo religioso tienen una compresión muy distinta del alma.

En algunas culturas se cree que los animales tienen alma y se habla fantasiosamente sobre el futuro de las mismas. Nosotros como creyentes veremos que es lo que dice la Biblia sobre el tema.

Si buscamos un pasaje bíblico en las actuales traducciones de la Biblia que nos diga de una forma u otra si los animales tienen alma o no. No lo vamos encontrar. Porque esta información no se encuentra de forma explícita.

Que enseña la Biblia sobre el alma de los animales.

Esta claro que el tema del alma animal no es para nada un tema central en la Biblia. Sólo es algo que se menciona de forma esporádica. Nosotros por medio de los escritos bíblicos podemos afirmar que los animales sí poseen alma, pero dicha alma difiere de la nuestra.

En Génesis 1:20 la Biblia dice de forma explícita que los animales poseen alma. Dicha afirmación aparece en el original hebreo. La expresión que se tradujo al castellano como: «seres vivientes» en el original hebreo dice literalmente lo siguiente: «almas vivientes«.

En relato bíblico anterior podemos notar que Dios en el momento de la creación se refirió a los animales como almas vivientes. Por lo tanto, los animales al igual que nosotros tienen alma, pero esa alma es de una cualidad distinta.

El alma del animal se expresa mediante sus emociones, voluntad e instinto. El alma animal a diferencia de la nuestra es totalmente terrenal porque perece con el animal tras su muerte física. (Cf. Eclesiastés 3:21). Nuestra alma transciende a la muerte física gracias al espíritu humano que recibimos por el hálito de Dios en el momento de la creación (Génesis 2:7).

Los animales al carecer de espíritu, no poseen la capacidad de reconocer y adorar a su Creador (Cf. Juan 4:24). Apenas tienen conciencia de su existencia, gracias a su alma.

El alma humana opera en 4 niveles distintos, los últimos 2 muy independientes de la materia. En cambio el alma animal opera a 2 niveles. El alma humana opera a nivel: biológico, sensitivo, intelectual y moral. Y el alma animal opera a nivel biológico y sensitivo.

La operación del alma a nivel biológico se refiere a su capacidad de digerir y procesar los alimentos por medio de los órganos del sistema digestivo. Y la operación a nivel sensitivo describe el empleamiento de los demás órganos y partes externas del cuerpo para establecer contacto con el mundo físico.

El alma animal no opera a nivel intelectual, dado a que los animales no razonan, sino que se guían por instintos. Tampoco a nivel moral porque no comprenden los lineamientos morales y espirituales concernientes a la fe y la conducta.

Espero que esta información sea de utilidad para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Diferencia entre el alma humana y el alma animal.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario