¿Cómo ser una buena madre?

La maternidad es un papel sumamente importante para la familia que implica mucha responsabilidad. Ser una buena madre no es algo fácil, ya que este papel suele ser agotador y a veces hasta estresante.

A diferencia de la paternidad, los hogares carentes de una maternidad son menos numerosos, son pocas las familias en las que la figura materna se niega a ejercer su papel.

Es cierto que miles de hogares afrontan la separación de los padres, pero son pocos los casos en donde la mamá no asume la tutela de los hijos y se la entrega exclusivamente al padre.

Hay millones de madres solteras que se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus hijos, y otras que cuentan con la ayuda total del su esposo, en ambos caso se ha logrado evidenciar que ser una buena madre no es tarea fácil.

Importancia de la madre en la familia.

Ser mamá no es solo traer hijos al mundo y ya, es más que esto, tiene que ver con ejercer una importante influencia en la formación de los hijos y ser de gran ayuda para la familia.

Para un hijo tener una relación fragmentada con su padre es lo segundo peor que le podría pasar en la vida, pero lo peor que le podría pasar es tener una relación fragmentada con su madre, no son muchas las personas que logran recuperarse de eso.

En relación a nuestro contexto actual en la cultura occidental, los hijos suelen pasar más tiempo con la madre, que con el padre, y esto implica que las madres corrigen más a sus hijos que los padres.

Los hijos durante los primeros 24 meses dependen casi absolutamente de la mamá. La madre de familia afirma el sentimiento de seguridad, confianza, aceptación y amor en los hijos.

¿Qué te hace ser una buen madre?

La respuesta a esta pregunta es simple. Lo que hace a una mujer una buena madre, es el correcto cumplimiento de sus funciones como madre de familia.

Los roles de una buena madre son: Amante, amiga y ayuda idónea.

Para poder definir si una mujer es una buena madre es necesario que ella conozca cuál es su papel dentro de la familia, con esto no digo que esté cerrada a un marco de roles o actividades inflexibles, sino que esas son las responsabilidades que tienen mayor incidencia y pertinencia en relación a la maternidad.

El papel de una buena madre no engloba únicamente a los hijos, sino también a su pareja. Hay muchas mujeres que desempeñan un buen papel como madre, pero son irrespetuosas con sus esposos y lo tratan mal.

Ningún hijo estará de acuerdo en que su mamá trate mal a su papá, ser una buena madre también implica que le sea fiel a su esposo y lo respete.

En conclusión, ¿Cómo ser una mejor madre?

A continuación veremos con detención las responsabilidades que toda madre debería asumir.

Amante:

En Tito 2:4 vemos que el amor materno a los hijos es un mandato de Dios, la palabra que se tradujo como amar, es la palabra griega «phileoteknos», esta palabra hace una alusión exclusiva al amor maternal.

El pensamiento central que se desprende de esa palabra es la de preferir, cuidar, alimentar, abrazar y cubrir las necesidades de los hijos.

La madre en calidad de amante es aquella que tiene a sus hijos en alta estima, los cuida, les alimenta integralmente, le da cariño y afecto a sus hijos y se preocupa por satisfacer las necesidades de ellos.

Es importante que los hijos se sientan amados por sus padres, esto les trae seguridad, confianza y el desarrollo de una autoestima sana. La madre no debe sólo transmitir amor a los hijos, sino también el valor del respeto.

Amiga:

La mamá en calidad de amiga, establece una guía práctica para los hijos en la realización de actividades cotidianas y les ayuda a ser cada día más independientes. El grado de independencia depende en gran medida de la edad de los hijos.

Con bastante regularidad le tocara a la madre (y también al padre) dar consejería a sus hijos, y enseñarles el valor de la responsabilidad y cuan importante es la madurez.

Ayuda idónea:

La madre es la ayuda idónea en el hogar, tanto para el esposo como para los hijos, y ayuda idónea no significa que el papel de la madre juegue un papel secundario, sino al contrario, un papel sumamente importante e indispensable.

El termino de «ayuda idónea» comunica la idea de ser el auxilio o el socorro apto para los vacíos que la paternidad no logra llenar. La madre tiene la oportunidad de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos que los marcará de por vida.

Si una mujer es una buena madre, garantizará desde su posición el éxito de la familia y el sano desarrollo de sus hijos. La maternidad no es una tarea fácil, pero sin duda rinde frutos de valor incalculable.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario