Brindis para una boda cristiana | ¿Cómo hacerlo bien?

Si eres cristiano, y te desenvuelves entre amigos y familiares que también lo son, es probable que en su momento te toque dar un brindis para una boda cristiana. ¿Te da nervios la idea? ¡Tranquilo! Acá te diré como hacer bien.

Prácticamente casi en todas las bodas hay un momento en el que se da el brindis, y las bodas cristianas no son la excepción.

El brindis obviamente se da después de que haya finalizado la ceremonia de casamiento y se hace por lo general antes de que las personas comienzo a ingerir el plato fuerte o bien puede ser entre el plato fuerte y el postre.

Hay personas a las que le toca dar el brindis y simplemente prefieren improvisar, sin embargo, dicha decisión no podría terminar muy bien al final. Porque es probable que se digan expresiones fuera de lugar o bien que el mensaje a compartir se desvíe por completo del propósito del brindis.

El brindis para una boda cristiana no debe de pasar en alto algunos consejos o recomendaciones que se siguen a la hora de hacerlo.

Si estás cerca de dar un brindis en una boda cristiana, estás en el lugar correcto, te sugiero que leas todo el post. Te diré como hacerlo correctamente. En la boda de mi hermano me tocó dar el brindis e hice llorar a más de uno. ¡Simplemente fue memorable!

Recomendaciones para el brindis en una boda cristiana.

El brindis como tal, se trata de un pequeño discurso en honor a la pareja, en donde al final de dicho discurso, se levanta la copa para honrar la pareja.

Acá te diré 3 consejos elementales que harán la diferencia en tu brindis, entre que sea uno memorable o uno mal hecho.

1. Escribe tu discurso y se cuidadoso en la elección del contenido.

Al inicio te dije que improvisar no es una buena idea, por lo tanto te sugiere que primero pienses en que vas a añadir a tu discurso y posteriormente lo escribas. Debes de ser cuidadoso en la elección del contenido, para que no digas nada fuera de lugar o te desvíes del propósito del brindis.

Debes de recordar lo siguiente:

  1. Agradecer a los invitados por su asistencia.
  2. Hacer un discurso centrado en la pareja y su nueva etapa.
  3. No hacer el discurso basado en tu relación con una de las dos partes.
  4. Evita mencionar asuntos pasados del noviazgo o momentos incómodos.
  5. Al final, pedir que todos beban de sus copas.

2. Tomar en cuenta la duración.

Antes de decir el discurso y durante el discurso, debes de tener un control sobre la duración del mismo. La duración ideal podría oscilar entre 3 a 5 minutos.

Si lo haces muy corto, parecerá algo improvisado y carente de mensaje. Si lo haces muy largo podrías caer pesado ante todos los invitados, debido a que el brindis es antes de la degustación de los alimentos.

3. Hablar despacio y entonado.

Si el espacio es relativamente pequeño y los invitados son pocos es probable que te toque decir el discurso a pura acapella, por lo tanto es importante que durante el mismo procures hablar despacio y con buena entonación a fin de que el mensaje sea recibido y comprendido por todos.

Debes de hablar claro y entonado sin importar si tienes la ayuda de un micrófono y parlantes. El objetivo del brindis de la boda cristiana es dar un discurso en honor a la pareja y para que dicho discurso sea memorable es necesario que te valgas de una buena entonación y la elocuencia.

Para hablar con elocuencia es necesario que tengas muy en claro todo lo que dirás durante el discurso, y de esa forma te será mucho más fácil dar el brindis. Por otro lado recomiendo tener tus anotaciones a la mano a fin de que no pierdas el hilo o se te olvide algo a último momento.

No tengo nada más que añadir al respecto. Sólo te diré que durante el discurso del brindis me base en un texto biblico y posteriormente el desarrollo de mis anotaciones. Y tu también podría buscar un texto de la Biblia como base de tu discurso.

Solo quiero que recuerdes que no es una predica, sino un discurso en honor a la pareja.

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Puede un cristiano escuchar música secular?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario