¿Cómo salvar un matrimonio en Crisis?

Año tras año la taza de divorcio aumenta y este fenómeno no parece frenarse en los próximos años, las parejas cada vez parecen menos interesados en como salvar su matrimonio cuando éste se encuentra en crisis.

Muchos jóvenes ven el matrimonio como un simple papel y no le dan la debida importancia, consideran el matrimonio como una especie de contrato que se puede anular en cualquier momento.

El matrimonio es más que un simple papel en el registro civil de una localidad, es un pacto que hace la pareja de naturaleza inquebrantable e inmutable en donde Dios aprueba y bendice dicha unión.

El matrimonio es más que un simple papel, es un pacto con Dios.

📖 Lectura bíblica:

Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Hebreos 13:4 NVI

Del pasaje bíblico anterior hay que prestar especial atención a la expresión: «Tengan todos en alta estima el matrimonio…» porque es una exhortación a darle al matrimonio el valor debido.

Una de las causas principales que lleva a los matrimonios al fracaso es la indiferencia, es la falta de importancia que muchas personas le dan a su relación.

Muchos matrimonios que están en crisis tienen graves problemas por resolver pero una o ambas partes no parece interesarse por resolver los problemas y salvar su matrimonio. Lo anteriormente descrito provoca que no se resuelvan los problemas y hace que estos se vallan acumulando hasta un punto en donde la carga simplemente parece insoportable y ahí es en donde muchas personas deciden optar por el divorcio.

Pasos para salvar un matrimonio en Crisis.

El primer paso para salvar un matrimonio en crisis es identificar los problemas existentes. Debe de haber una conversación sincera entre la pareja para identificar de qué forma han contribuido en el desarrollo de la crisis.

Segundo paso, reconocer los errores cometidos y tener una actitud positiva.

Tercer paso, identificar las posibles soluciones a los problemas actuales del matrimonio.

Cuarto paso y último paso tener un interés genuino en la aplicación de las soluciones concretas a los problemas existentes dentro del matrimonio.

Observaciones:

Para salvar un matrimonio en crisis es necesario que en el mismo exista el amor, ya que el amor actuará como esa chispa de ignición para que la buena comunicación y el interés mutuo se den a favor de la relación.

La buena comunicación y el interés mutuo son claves para salvar el matrimonio de una crisis, y a su vez éstos se dan por el amor existente entre la pareja. En otra ocasión hablaremos sobre cómo restaurar el amor en el matrimonio.

Puedes leer nuestro post anterior AQUÍ: ¿Los pastores deben trabajar?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario