¿Cómo tener un matrimonio feliz según la Biblia?

En materia de matrimonio existen muchos aportes significativos por parte de la psicología, pero como cristianos debemos también considerar como tener un matrimonio feliz de acuerdo a la Biblia.

No podemos limitarnos a los aportes de la psicología, sino poner a la Biblia como el máximo estandarte de fe y conducta para nuestra vida, incluyendo el matrimonio.

Cabe destacar que un matrimonio feliz no es uno que carezca de problemas, sino aquel que a pesar de las dificultades y las diferencias permanece unido por el vínculo perfecto del amor (Colosenses 3:14).

En esta ocasión veremos la respuesta a la pregunta: ¿Cómo tener un matrimonio feliz de acuerdo a la Biblia?

📖 Lectura bíblica:

De esta manera, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola. Por tanto, si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos. Mateo 19:6 TLA

En el pasaje bíblico anterior podemos apreciar que la voluntad de Dios para el matrimonio es que éste perdure y también que sea feliz. Dios no instituyó el matrimonio para que la pareja se martirize, sino para que se complementen y sean felices aún con las imperfecciones que puedan existir.

Elementos necesarios para tener un matrimonio feliz de acuerdo a la Biblia.

A continuación veremos de forma totalmente puntual ciertas consideraciones bíblicas para tener un matrimonio feliz.

Sin duda alguna que para tener un matrimonio feliz de acuerdo a la Biblia, es necesario tener total confianza en la instrucción divina, atender y hacer caso a la palabra de Dios, de esta forma nuestro matrimonio estará fundamentado sobre la Roca, que es Cristo Jesús (Lucas 6:46-49; 1 Corintios 10:4).

Es necesario que el esposo y la esposa cumplan con sus deberes conyugales en relación al amor, el honor, la protección, el respeto y el mutuo sometimiento (Efesios 5:21-23; 25; 27-28).

Es necesario que la pareja abunde en el Fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23), que se dejen guiar por el Espíritu Santo (Juan 14:26), y sean instruidos en la Palabra de Dios (Salmos 119:105; 160).

El matrimonio para poder garantizar su estabilidad y perdurabilidad es necesario que identifique la necesidad de tener una comunión con Dios, si en el matrimonio hay una relación con Dios de buena calidad es garantía suficiente para que éste sea Feliz.

Otros elementos importantes para tener un matrimonio feliz de acuerdo a la Biblia son la confianza, la comunicación de calidad, la fidelidad, la empatia, el compañerismo, la cooperación, la bondad, la paciencia, la tolerancia, el amor, la fe, el autocontrol y la consideración.

Para tener un matrimonio feliz debemos de tener la confianza en que Dios es quien sostendrá nuestra relación en el paso de los años.

Accede a nuestro post anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre el horóscopo (astrología) y los signos del zodiaco?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

2 comentarios en «¿Cómo tener un matrimonio feliz según la Biblia?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.