Ejemplo de Brindis para una boda cristiana.

En este post te dejaré un ejemplo de brindis para una boda cristiana, en donde el bosquejo del breve discurso es sencillo y práctico. Es probable que en su momento te toque dar el brindis en una celebración importante y vale más estar prepararado o preparada para la ocasión.

Durante la ceremonia de bodas de mi hermano, a mi me tocó dar el discurso del brindis, y pues para serte sincero no tenía idea sobre el asunto.

Así que ante esa falta de conocimiento me propuse investigar concienzudamente en varias sitios, y acá te compartiré de paso la información práctica para que hagas un brindis memorable (durante mi discurso más de uno solto sus lágrimas).

¿Cómo hacer un brindis correctamente?

El brindis como tal, es un pequeño discurso en honor a la persona celebrada, en nuestro caso particular en honor a la pareja. Este discurso debe de ser breve, debe de dilatar entre 3 y 5 minutos.

El discurso por lo general se da justamente antes de que las personas comiencen a ingerir sus alimentos. Hay personas que deciden improvisar en el brindis, pero créeme es una mala idea. Lo más probable es que te salga muy mal el brindis.

Por acá te presento de forma muy puntual, unas recomendaciones para que des un brindis memorable, posteriormente a esto te daré el ejemplo del brindis apropiado para una boda cristiana.

  1. Escribe tu discurso y se cuidadoso con la elección del contenido.
  2. Tomar en cuenta la duración ideal (Entre 3 a 5 minutos).
  3. Hablar despacio y bien entonado.

Por último, para poder hablar con elocuencia durante el discurso del brindis, es necesario que tengas claro cuál es el contenido de tu discurso. Otro consejo extra, no está de más, que tengas a mano tus anotaciones, para así no perder el hilo del discurso.

Durante el discurso hablarás viendo a todos los invitados y debes de procurar que ellos escuchen con claridad lo que pronuncias. Si el evento es grande, es probable que tengas el apoyo de un micrófono con parlantes.

Ejemplo de un brindis apropiado para una boda cristiana.

En este ejemplo, pues no basaremos en el inicio de un texto bíblico y posteriormente una breve reflexión sobre el mismo.

La breve reflexión tiene 4 puntos importantes, y durante el pronunciamiento de los 4 puntos, se puede ir añadiendo nuestras propias palabras para que el brindis no sea genérico. Al final añado la lectura de un pasaje que habla sobre el amor, este se debe de leer de la forma más clara y entonada posible.

A como te dije al inicio, te daré un bosquejo sencillo y práctico de un brindis para que lo tengas como referencia. Posteriormente puedes añadir tus propias ideas o bien tomar este como base y personalizarlo tanto para ti, como para la pareja.

Sin más que decir, acá te dejo el ejemplo de un brindis para una boda cristiana:

Brindis.

Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, solo conseguiría el desprecio. Cantares 8:7 NVI

  1. Aquí se describe al amor de forma implícita como una insensante llama.
  2. La Biblia habla sobre la fortaleza que tiene el amor ante las distintas circunstancias de la vida.
  3. El amor no puede surgir por motivaciones ajenas a la voluntad.
  4. El amor es lo único que garantiza la perdurabilidad y estabilidad del matrimonio a lo largo de la vida.

Lectura final:

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera.

No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.

El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!
1 Corintios 13:4‭-‬8 NTV

Este ejemplo del brindis, es solo para que tengas idea de cómo se hace. Si tomas a bien, tomar dicho ejemplo como base para el brindis que darás en la boda cristiana, también es aceptable.

Sin más a que referirme, espero que este post se de utilidad para ti. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Porqué debemos de orar en todo tiempo?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario