¿Porqué es importante casarse?

En la actualidad se le ha restado importancia y relevancia a la formalización de las relaciones hasta el matrimonio. Se considera como algo más atractivo y conveniente la unión de parejas sin sujeción a un marco legal, por eso veremos porque es importante casarse y cuáles son los beneficios de estar casado.

Año tras año no miles, sino millones de personas deciden unirse y vivir juntos pero no consideran en ningún momento la posibilidad de casarse, e incluso algunos no conocen porque es importante casarse y por esa razón no se interesan por formalizar la relación.

Hay muchas familias que se originan de uniones libres o relación conyugales informales y no provienen necesariamente de un matrimonio como tal.

En la actualidad hay una serie de frases y lineamientos simples de pensamientos que atacan la importancia de casarse, que dan a entender que no es importante casarse, pero no dicen el porque de tal afirmación.

Razones para determinar porque es importante casarse.

Evidentemente en toda relación existen un compromiso moral entre las partes, pero solo en el matrimonio es que encuentra también un compromiso legal ante el Estado y el cónyuge.

Casarse es importante porque nos trae consigo beneficios legales, emocionales y espirituales. Y veremos a continuación de forma breve cuáles son esos beneficios.

Los beneficios que trae consigo a nuestras vidas cuando decidimos casarnos son los que le dan un verdadero sentido de importancia a este magna decisión.

Beneficios legales:

La concepción de obligaciones y derechos ante el Estado:

El estado da a conocer a ambas partes cuales son sus obligaciones y sus derechos dentro del matrimonio y dichas directrices son de obligatorio cumplimiento, aunque un matrimonio que verdaderamente se ama lo hace voluntariamente.

Acceso al Seguro Social:

Solo es necesario que una de las partes trabaje para que la otra parte sea automáticamente beneficiaria del seguro social que paga el cónyuge.

Los hijos crecen con seguridad legal y social:

Cuanto se está casado, en el caso después del divorcio los procesos de pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad son mucho más ágiles.

Los niños suelen darse cuenta que sus padres no son casados y se darán cuenta con el tiempo que no es lo mismo con sus compañero y en cualquier momento cuestionaran a sus padres porque no han decidido casarse.

Facilidad para la realización de procesos legales futuros:

Cuando nacen los hijos es preciso realizar ciertos trámites, tales como el acta de nacimiento, la solicitud de pasaportes, visas etc, y cuando no se está casado la realización de dichos trámites suele ser más complicado.

Herencia sin pagos fiscales:

Los casados tienen derecho de heredar los activos de la pareja en caso de fallecimiento sin pagos fiscales y de una forma totalmente sencilla.

Beneficios emocionales:

Mejor salud emocional y física:

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Cardiff de los doctores Jhon y David Gallacher las personas casadas viven más tiempo, los hombres experimentan una mejor salud física y las mujeres una mejor salud emocional.

Fomenta la responsabilidad y la disciplina:

Debido a que el matrimonio como tal es una obligación moral y a su vez una obligación legal mutua para la pareja, es lo que les hace asumir ese compromiso para toda la vida con mayor madurez.

Mejor organización ante las dificultades de la vida:

El matrimonio te prepara psicológicamente para asumir retos y dificultades mayores en la vida, por lo que la pareja con mayor facilidad decide unirse y aprender juntos para salir adelante en la vida.

El matrimonio es el estado civil adecuado para la crianza de los hijos:

Se ha evidenciado que las personas que nacen y crecen en un matrimonio tiene mayores probabilidades de triunfar en la vida, tienen un mejor desarrollo psicológico y social, tienen menos problemas emocionales, también tienen menos dificultades para afrontar los problemas de la vida.

Desarrollan relaciones interpersonales más sanas y tienen mejores probabilidades de tener hogares sólidos y felices.

Hemos visto suficientes razones para decir con toda seguridad porque razón es importante casarse, pero aun hace falta mencionar los beneficios espirituales que trae el matrimonio consigo.

Beneficios espirituales:

Acceder voluntariamente a recibir un regalo de Dios:

El matrimonio como tal fue instituido directamente por Dios y es considerado como la relación interpersonal más importante que puede tener un hombre o una mujer.

No hay fornicación ni adulterio:

Parte integral de toda relación son las relaciones sexuales, pero las mismas son la «cereza del pastel» y solo son correctas tenerlas dentro del marco matrimonial, antes del matrimonio es fornicación, con otra persona fuera del matrimonio es adulterio.

En otras palabras las relaciones sexuales son pecado excepto en el matrimonio.

Conclusión:

Hemos visto suficientes razones para ver porque es importante casarse, cada vez que se desestima el matrimonio como una opción válida para una relación se ignoran los beneficios de casarse que se han citado en este post.

Ahora que ya sabes porque es importante casarte espero que tengas en consideración casarte con tu pareja si aun no lo has hecho y si ya estas casado o casada esto podría ayudar a valorar más tu matrimonio.

Puedes aacceder a nuestro post anterior AQUÍ: ¿Cómo ser un buen hijo o una buena hija?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

4 comentarios en «¿Porqué es importante casarse?»

  1. ¡Hola!
    Déjeme decirle que yo crecí en un matrimonio estable. Y pues acabé… divorciada. Honestamente prefiero seguir la enseñanza biblica de quedarme sola. Estoy desilusionada de los hombres que dicen ser cristianos. Mejor sola a perder, mi salvación. Hombres cristianos buenos? Ño dudo… bueno… los puedo contar con los dedos de la mano…el resto… una vergüenza para el Evangelio.

    Responder
    • Hola, Dios te bendiga. Gracias por haberse tomado el tiempo para leer este post.

      Sinceramente lamento que haya tenido que divorciarse, y pues si su cónyuge le falló comprendo que se sienta decepcionada de la conducta de algunos hombres que dicen llamarse cristianos.

      A como usted dice hay buenos hombres dentro del pueblo cristiano y esta claro que no lo son todos. Si usted consiente en permanecer soltera, siga así, después de todo si la voluntad de Dios para su vida es que se vuelva a casar, Él le pondrá la persona adecuada en su camino. Recuerde: «Los planes de Dios y el tiempo de Dios es perfecto.»

      Dios te bendiga, un abrazo y bendiciones. 🙏🙏🙏

      Responder
  2. En mi opinión no todos están listos para el matrimonio porque en primer lugar la biblia dice que no debemos unirnos a yugo desigual , segundo que una pareja sea cristiana no necesariamente es una pareja perfecta . Por ejemplo, las metas espirituales similares, las creencias doctrinales y la perspectiva de la vida, son todas consideraciones muy importantes. El matrimonio es mas que atracción física sino proyectos de vida por eso dice idónea la santa escritura .

    Responder
  3. Hola Dios te bendiga Maximiliano, coincido con usted, hay personas que lamentablemente jamás estarán preparadas para el matrimonio. Claro está que como cristianos debemos de buscar que nuestra pareja también lo sea, y pues igual coincido en que no hay matrimonio perfecto.

    En todo matrimonio siempre hay altos y bajo, sin embargo cuando ambas partes estan comprometidas entre sí y ante Dios eso hace que las probabilidades de que la relación sea estable y que perdure sean mayores.

    Ahí es, mi estimado amigo y hermano, el matrimonio es un proyecto para toda la vida.

    Responder

Deja un comentario