¿Qué dice la Biblia de la mujer infiel?

En esta publicación veremos que es lo que dice la Biblia sobre la mujer infiel. Para comenzar la infidelidad sin importar el contexto es un pecado de carácter moral ante Dios.

La infidelidad se puede dar en el contexto de noviazgo, uniones de hecho y matrimonios. La Biblia dice que la mujer infiel en el noviazgo y la unión de hecho comete fornicación. En el caso de matrimonio comete el pecado de adulterio.

Tipifico la infidelidad en el noviazgo como fornicación porque lastimosamente la mayoría de noviazgos se caracterizan por la presencia de relaciones sexuales entre la pareja.

Una mujer que ha caido en la infidelidad comete pecados de carácter moral y sexual. La infidelidad podría no incluir relaciones sexuales.

La infidelidad en la Biblia.

Para poder captar que es lo que dice la Biblia de la mujer infiel, es necesario primero identificar su enseñanza en relación a la infidelidad y después de esto llegar a una conclusión bíblica concerniente al tema de esta publicación.

Dentro del plan de Dios para la familia y el matrimonio no se contempla en ningun momento como algo permitido que una de las partes sea infiel.

También hay que tomar en cuenta que Dios diseño el matrimonio para que fuese una unión de por vida exclusivamente entre un hombre y una mujer (Cf. Mateo 19:4-6). De modo que el hombre no podría tener otra pareja e igual la mujer tampoco debería de tenerla.

Concerniente a esto la Biblia dice lo siguiente:

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4

Dios exhorta en su palabra que ninguna de las dos partes debe de mancharse moralmente con el adulterio o la fornicación. Obviamente alguien que esta casado solo puede cometer adulterio. La fornicación podría darse entre el matrimonio si una de las partes tuvo relaciones sexuales antes del día de la boda.

También debemos de comprender que el adulterio no se da únicamente a nivel físico. Puede darse por medio de los pensamientos. A pesar de que no se hizo la acción, y sólo se deseo sexualmente a otra persona se cae en el pecado de adulterio «mental» (Mateo 5:27-30).

Por lo tanto, de acuerdo a la Biblia una mujer puede ser infiel en todo el sentido de la palabra aún sin haber concretado las relaciones sexuales.

La mujer pudo haber tenido un simple coqueteo con otro varón, quizá enviarse mensajes con él, hasta darse besos y caricias, pero aún así es culpable del pecado de adulterio. ¿Porqué? Porque lo deseo sexualmente en su mente. De otra forma lo anterior no hubiera ocurrido.

Lo que dice la Biblia sobre la mujer infiel.

La mujer que ha sido infiel esta en un estado de condenación ante Dios (Romanos 6:23), por lo tanto necesita del perdón de Dios y del Evangelio (Romanos 1:17).

La mujer es culpable del pecado de adulterio, que es considerado como un pecado en contra del cuerpo, que es templo de Dios. (1 Corintios 6:18-20). Este pecado arroja a cualquier persona a la predicción eterna de su alma (Gálatas 5:19; Apocalipsis 21:8; Hebreos 13:4; Mateo 5:28; 1 Corintios 6:9).

Para que la mujer que ha sido infiel pueda ponerse a cuentas con Dios es necesario que haga lo siguiente: 1. Arrepentirse de corazón. 2. Pedir perdón a Dios y 3. Tener fe en que Dios le ha perdonado (Juan 1:9; Hebreos 11:6).

Además de los anterior, el marido de la mujer que fue infiel puede divorciarse de ella y volverse a casar si así lo desea según la Biblia (Mateo 19:9). Dios puede restaurar un matrimonio después de una infidelidad, es un proceso complejo y lento.

Si acaso te interesa saber como puedes restaurar tu matrimonio después de una infidelidad, solo da clic sobre el siguiente enunciado:

¿Cómo salvar un matrimonio después de una infidelidad?

De esta forma concluyó con esta publicación, esperando que la información bíblica aquí presente sea de bendición para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia del hombre que abandona a su esposa?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario