Matrimonio

¿Qué dice la Biblia del hombre infiel?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Veremos que es lo nos enseña o dice la Biblia acerca del hombre que es infiel. Evidentemente la infidelidad es algo que mancha moralmente cualquier relación y en muchos casos trae consigo la destrucción de la misma. Por eso veremos la enseñanza bíblica al respecto.

La infidelidad es una situación que se pueda dar en el noviazgo, en las uniones de hecho y lo matrimonios. De acuerdo a la Biblia el hombre que es infiel en el noviazgo comete el pecado de fornicación. Y el que lo es en el matrimonio es culpable del pecado de adulterio.

Tomo en cuenta la infidelidad dentro del Noviazgo porque en nuestro contexto actual lamentablemente en muchos noviazgos hay relaciones sexuales.

La infidelidad en la Biblia.

Para poder apreciar con claridad lo que dice la Biblia del hombre que ha sido infiel, es necesario comprender lo que enseña la Biblia en relación a la infidelidad.

Podemos apreciar que el plan divino para el matrimonio, es que la pareja se una hasta la muerte. Dicha unión es exclusivamenge entre un hombre y una mujer (Mateo 19:4-6). De esta forma el hombre no puede tener otra pareja y de igual forma la mujer.

La Biblia sobre la infidelidad dice lo siguiente:

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4

Dentro de la voluntad de Dios no se contempla la infidelidad. La infidelidad se da producto del desacato del mandamiento divino. Dios da el mandamiento de que ninguna de las partes del matrimonio deben de mancharse moralmente.

Evidentemente la persona que esta casada al ser infiel comete el pecado de adulterio, en cambio el pecado de fornicación se puede cometer si una de las dos partes tiene relaciones sexuales antes del día de la boda.

Por otro lado, no debemos de ignorar que el adulterio no sólo se da por contacto físico, sino también en el corazón. Puede que alguien no cometa la acción, pero si deseo sexualmente a otra persona, es culpable del pecado de adulterio (Mateo 5:27-30).

Tomando en cuenta la enseñanza de la Biblia, un hombre puede ser infiel sin tener un contacto físico y sexual con otra mujer.

Es probable que un hombre solo coquetee con una mujer, quizá llegue al momento de intercambiar mensajes, supongamos que hubieron besos y caricias sin llegar al acto sexual. A pesar de eso, es culpable del pecado de adulterio. ¿Porqué? Porque deseo a esa mujer en su corazón, si no hubiese sido así, lo anterior no hubiera ocurrido.

El adulterio como tal no solo se lleva a la práctica en el acto sexual, sino también en la codicia sexual hacia otra persona.

Lo que dice la Biblia del hombre infiel.

El hombre que ha sido infiel se encuentra en un estado de condenación ante Dios (Romanos 6:23), por esa razón necesita del perdón de Dios y del poder del Evangelio manifestado en su vida (Romanos 1:17).

El hombre que ha cometido adulterio, ha cometido un pecado en contra de su propio cuerpo, que es el templo de Dios y le pertenece a Dios (1Corintios 6:18-20). El adulterio es un pecado que arroja al alma de la persona a la perdición eterna de su alma (Gálatas 5:19; Apocalipsis 21:8; Hebreos 13:4; Mateo 5:28; 1 Corintios 6:9).

Un hombre que ha sido infiel para ponerse a cuentas con Dios es necesario que haga lo siguiente: 1. Arrepentirse de corazón. 2. Pedir perdón a Dios por el pecado cometido y 3. Tener la fe en Dios en que se ha recibido el perdón divino (Juan 1:9; Hebreos 11:6).

También debemos de considerar que la esposa del hombre que ha sido infiel puede divorciarse y volverse a casar si así lo desea según la Biblia (Mateo 19:9). También te digo que Dios tiene la capacidad y la buena voluntad de restaurar un matrimonio después de una infidelidad. Dicho proceso es complejo.

Si te interesa tener acceso a la información sobre cómo restaurar un matrimonio después de una infidelidad. Para ello debes de dar clic en el siguiente parrafo:

¿Cómo restaurar un matrimonio después de una infidelidad?

En este párrafo vengo concluyendo con esta publicación, esperando que la información que te presente en este post sea de utilidad y bendición para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes aacceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia de la mujer infiel?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022