¿Qué dice la Biblia sobre la mujer que abandona a su marido?

En esta ocasión veremos que es lo que dice la Biblia sobre la mujer que abandona a su marido. Podemos notar claramente que en la actualidad hay muchas mujeres y hombres que abandonan a su cónyuge. A continuación veremos que enseña la Biblia.

La Biblia habla de forma clara sobre la mujer que abandona a su marido. Y lo hace específicamente en la carta a los Corintios. Este tipo de problemas se daban con bastante regularidad en la Iglesia de Corinto.

Los hermanos en la Iglesia de Corinto tenían muchas dudas en relación a la moral para el matrimonio. Por esa razón el apóstol Pablo da una serie de instrucciones específicas en relación al matrimonio a fin de orientarles correctamente.

Pablo plasmo lo siguiente en la Biblia en relación a la mujer que abandona a su marido:

Sin embargo, si el cónyuge no creyente decide separarse, no se lo impidan. En tales circunstancias, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz. 1 Corintios 7:15

El pasaje bíblico por si solo no dice mucho. Ahora te mostraré el contexto bíblico para una mejor interpretación del versículo.

Lo que dice la Biblia sobre la mujer abandona a su marido.

El contexto del pasaje bíblico anterior lo encontramos en 1 Corintios 17:12-16. El apostól Pablo brinda instrucciones sobre aquellos hermanos que ya estaban casados cuando aceptaron al Señor.

Les dice que si su cónyuge no creyente consiente estar con ellos que no lo abandonen. Pero si el cónyuge no creyente desea divorciarse se le podría dar carta de divorcio (Resumen sintetizado de 1 Corintios 7:12-14).

El propósito del apóstol Pablo con el capítulo 7 de Corintios es que los hermanos no se divorciaran por cualquier cosa. Sin embargo, él estaba consciente de que habían personas que a pesar de conocer la voluntad divina decidirían divorciarse de todas formas.

Podemos apreciar que el apóstol Pablo en ningún momento le dice a los creyentes que decidan divorciarse. Quizá cuando el cónyuge se oponga a la fe cristiana. Porque le dice que si el cónyuge no creyente consiente (en otras palabras, si está de acuerdo), estar con ellos que son creyentes que no lo abandonen.

Por lo tanto podemos apreciar que la Biblia dice que una mujer creyente no debe de abandonar a su marido. Por otro lado la mujer no creyente puede abandonar a su marido si así lo desea, aunque esto obviamente no es la voluntad de Dios.

Pero a pesar de tal ordenanza podemos ver que hay mujeres que deciden divorciarse de su cónyuge. ¿Qué sucede con estas mujeres? Pues han cometido el pecado de divorciarse.

¿Porqué digo que divorciarse es pecado? ¡Simple! Porque Dios aborrece el divorcio (Malaquías 2:16 TLA) y el mismo jama formó parte del plan divino para el matrimonio (Mateo 19:4-6).

Así que la Biblia dice que la mujer que abandona a su marido comete el pecado de divorcio. Salvo cuando ella ha sido víctima del pecado de adulterio (Mateo 19:9).

Dios y el divorcio.

¿Qué puede hacer la mujer que abandono a su marido para estar a cuentas con Dios? ¡Simple! Debe de arrepentirse por ello, pedir perdón a Dios y confiar en que ha recibido el perdón divino (1 Juan 1:9).

Lo cierto es que el el divorcio como tal no es algo menos perdonable que un pecado. Dios también perdona el divorcio. Si en el pasado cometiste la acción de divorciarte y te sientes mal por eso. Sólo debes de arrepentirte de tal acción y pedir perdón.

Una vez hecho esto, tienes la liberta por parte de Dios para volverte a casar, o bien para permanecer casada o casado con tu pareja actual. ¡Dios ya no te condena más por tu pasado! Recuerda que la Biblia dice lo siguiente:

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1

Si alguien en el presente te reprocha por haberte divorciado en el pasado. ¡No importa, sigue hacia adelante! Su juicio humano jamás determinará el juicio divino. Dios ofrece perdón y salvación, no condenación.

De este modo concluyó con este post que tuvo por misión darte a conocer que es lo que dice la Biblia sobre la mujer que abandona a su marido. Espero que esta información sea de bendición y utilidad para ti.

¡Te invito a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre mostrar el cuerpo?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario