¿Qué significa el Cordón de Tres Dobleces?

En la Biblia existe un pasaje que refleja la analogía del Cordón de Tres Dobleces en comparación con la unidad que debe de existir entre una pareja.

Lo más interesante de la analogía es que habla al inicio de dos personas y termina describiendo la unidad entre ambas con un Cordón de Tres Dobleces, diciendo que dicha unión por naturaleza es sumamente fuerte.

Pero en este caso, ¿Qué significa el Cordón de Tres Dobleces?

📖 Lectura bíblica:

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Eclesiastés 4:12

En el pasaje bíblico esta claro que el autor se refiere a la importancia de la unidad para poder afrontar con vigor cualquier circunstancia de la vida.

A la expresión: «Cordón de Tres Dobleces», se le ha atribuido en la actualidad una aplicación vivificante para el matrimonio.

¿Qué significa el Cordón de Tres Dobleces?

El Cordón de Tres Dobleces significa la unión que debe de existir entre Dios y la pareja en el matrimonio. El Cordón de Tres Dobleces significa: Novio + Dios + Novia.

Es una forma de decir que nuestro matrimonio está guiado por Dios desde ahora y para siempre. Ese es el verdadero significado de esta expresión.

El comprender el significado del simbolismo del Cordón de Tres Dobleces, nos facilitará dar la importancia debida a la voluntad de Dios para nuestro matrimonio.

En la actualidad es evidente que la falta de la instrucción divina en los matrimonios provoca que muchos se disuelvan en el divorcio, pero el atender la instrucción bíblica nos garantiza que nuestro matrimonio será sólido, firme, estable y perdurará hasta que la muerte nos separe.

La Clave para un matrimonio exitoso es que el esposo y la esposa tengan una comunión activa con Dios, en este caso el Cordón de Tres Dobleces es una realidad en la relación matrimonial.

Podemos ilustrar gráficamente de la siguiente manera.

Debe de existir en el matrimonio una relación vertical entre Dios y la pareja y una horizontal entre los mismos.

Para reflexionar:

Cuando nuestra pareja nos falle en algo que no nos agrade está bien que se lo hagamos saber, pero también falta que expongamos la situación ante Dios a fin de que sea Él quien ponga el querer como el hacer por su buena voluntad en nuestra pareja (Filipenses 2:13).

El matrimonio es una estrecha relación entre la pareja y Dios, en caso contrario se experimentarán un gran sinnúmero de problemas de los cuales, la mayoría no se tiene plena conciencia de su existencia.

Recordemos que cuando sintamos que nuestro matrimonio se hunde ante los embates de la vida, recurrir a Aquel quien lo instituyó, quien seguro tiene la capacidad para brindarnos la ayuda concerniente, edificante y pertinente al mismo.

Puedes acceder a nuestra entrada anterior AQUÍ: «¿Qué es ser perfecto? ¿Qué significa ser perfecto?»

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA

9 comentarios en «¿Qué significa el Cordón de Tres Dobleces?»

  1. Buenas noche soy cristiano y quiero hacer una pregunta somos una pareja casado por la Iglesia evangélica pero mi esposa tuvo que viajar a Italia para ayudar a mi hija por tres meses y por circunstancias ajenas tiene que quedarme un año y m moleste ante Dios como estamos quedando en este caso gracias Dios les bendiga

    Responder
    • Hola, Dios te bendiga Jorge, gracias por leer el post y por comentar.

      Entiendo que se haya molestado porque las cosas no salieron a como ustedes en un inicio planificaron, pero si en su caso, a como usted dice que por causas ajenas a su voluntad ella no puede retornar en el tiempo señalado, pídale a Dios paciencia y sabiduría.

      Se que es un año que estará sin su amada, pero si no hay otra alternativa, pues ni modo, sigala amando y ore por ella para que Dios la cuide.

      Dios le continúe bendiciendo. 🙏🙏🙏

      Responder
      • Hola Jorge creo k si analizamos el motivo pork su esposa se fue en ese momento fue con común acuerdo lo único k le recomiendo k se desike a buscar y servir a Dios ke se refugie en Dios y k no pierda la comunicación estrecha con su esposa y verá k pronto estarán juntos cuando hay amor hay comprensión y hay paciencia bendiciones

  2. Bendiciones: Estoy pasando una situación muy triste. Mi esposo se fue a Alemania a trabajar. Vimos los milagros del Señor al abrir puertas para llegar en época de pandemia. Teníamos un firme llamado a restaurar matrimonios; a los cuatro meses de llegar a Alemania mi esposo se alejó totalmente de Dios buscando amistad con el mundo y ahora está con otra mujer y nos abandonó a mi con mis dos hijos. Llevamos 34 años juntos; 29 de casados. No me ayuda con nada y se ha transformado en otro hombre. Seguimos en oración con mis hijos por él y servimos a mi Señor. Ya ha pasado 1 año y él sigue cada vez más enajenado a Dios y su familia. Creo en la restauración, perdoné, pero no sé que pensar de todo esto. Hice un compromiso con mi Señor, éramos muy felices antes de todo esto y aún no entiendo nada. Creo en su Palabra y en especial en esta. Gracias por leer.

    Responder
    • Hola, Dios te bendiga Claudia. Realmente lamento el cambio tan drástico que tuvo su esposo. Comprendo como se han de sentir usted y sus hijos.

      Sigan orando y creyendo en que Dios hará el milagro, mientras tanto ustedes oren, Dios pondrá en él, la inquietud de retractarse de su actitud actual, sin embargo es a él quien le corresponde renunciar por completo a dicha actitud.

      Al igual que usted creo que Dios puede restaurar los matrimonios. Siga orando, eventualmente mirará el milagro. Gracias por leer la publicación.

      Saludos y bendiciones. 🙏🙏🙏

      Responder
      • Su esposo no es dueño del matrimonio, ni usted tampoco, es dueña de su matrimonio, Él matrimonio es una institución divina indisoluble, el divorcio no existe y las segundas nupcias tampoco, es necesario que usted se mantenga en santidad, y en comunión con Dios, ore fervientemente en el Espíritu de Dios y en Verdad, y no pare hasta escuchar la voz de Dios, pues Jesús siempre atestigua a favor de las mujeres abandonadas, su perfecta voluntad es restablecer.
        🙏…

    • Querida Claudia, cuando uno inicia un ministerio el enemigo (diablo) se enoja, ustedes iban a trabajan con los matrimonio y los ataco para desacreditarlos.
      Te recomiendo entrar a lo profundo de Dios, como le dijo a Andres boga mar adentro, y has guerra espiritual, destruye en el nombre de Jesús toda cadena de opresión que ata a tu esposo y declara su libertad de la esclavitud del adulterio, por mas oscuro que sean tus días nunca dejes de creer en Dios.
      Todo los días declara la victoria que el ya esta en tu casa con su familia.
      Dios pelea por nosotros (éxodo 14:14) El va a restaurar tu familia, estaré en oración, Dios te bendiga.
      te abrazo con el corazon donde quiera que estés.

      Responder
  3. Hola, ¿Qué puedo hacer? Nos Casamos, pero nos hemos distanciado porque ella tiene una hija, de quien yo no soy el papá, y pues, ella peleó conmigo y por eso nos separamos.

    Texto Orginal: «Hola Kepuedo Acer losamos. Distanciado porke tragimo una ija deya yonosoi el papá i pelio conmigo ipor eso losditansiamos conmiconpañera derogar.»

    Responder
    • Hola Dios le bendiga Nain, gracias por tomarse su tiempo para leer este post.

      Sinceramente lamento que se haya separado de su esposa, sin embargo, aún puede que exista la posibilidad de reconciliación. Usted dice que se peleó con la hija de ella y ese fue el motivo que les hizo separarse.

      No se que tan intensa fue la pelea y hasta que extremos llego, pero considero que debe de analizar su actitud de ese entonces, que cosas hizo mal y de haberlas cometido pedirle perdón a su esposa y la hija de ella.

      Una vez que resuelva ese problema, sería que hable con su pareja sobre la posibilidad de reconciliarse. Puede que este proceso no sea fácil, sin embargo es más llevadero si se tiene una actitud de amor, humildad y perdón.

      Orele a Dios, para que le dé sabiduría y también por la restauración de su matrimonio. Dios le bendiga y saludos. 🙌🙏

      Responder

Deja un comentario