Noviazgo

¿Cómo debe ser un noviazgo cristiano?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Si un noviazgo está compuesto por una pareja de jóvenes cristianos, el mismo debería ser diferente a los demás, por eso veremos cómo debería ser un noviazgo cristiano para diferenciarse de los demás.

El noviazgo como tal es una relación amorosa que tiene como fin llegar al matrimonio, y el noviazgo cristiano debería de comprender esa definición y perseguir ese objetivo en la relación.

¿Qué dice la Biblia sobre el noviazgo?

La Biblia no dice nada de forma directa sobre el noviazgo, pero a pesar de ello un noviazgo cristiano debe de ser ampliamente influenciado por las enseñanzas morales y espirituales de la Escritura.

Aspectos que dan a conocer cómo debe ser un Noviazgo Cristiano.

El noviazgo cristiano debe perseguir una buena moral, compartir la fe en Dios y tener como principal objetivo llegar al matrimonio, este debe de ser el principal indicador distintivo entre un noviazgo cristiano y uno que no lo es.

A continuación te daré a conocer una seria de aspectos que nos enseñan como debe de ser un noviazgo cristiano.

1. Compartir la fe Cristiana.

El noviazgo entre jóvenes cristianos debería de caracterizarse porque haya entre ambos un intercambio de opiniones y experiencias en relación a su fe personal en Dios.

También creer firmemente que Dios tiene un plan específico para ellos como pareja o futuro matrimonio.

2. Amar a Dios sobre todas las cosas.

A pesar de la fuerte atracción que puede existir en la pareja y el magnético efecto del enamoramiento deben de comprender que no pueden pasar por alto el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas.

El amar a Dios sobre todas las cosas, ayudará al noviazgo a fortalecer en un sano equilibrio emocional y espiritual y de esta forma amar más a la persona tomando en cuenta los preceptos bíblicos.

3. Tener paciencia.

Un noviazgo cristiano tiene que diferenciarse en la capacidad de poder pensar las cosas con detención y sobre todo tomar en cuenta la voluntad de Dios.

En la cosmovisión cristiana se ve al noviazgo como la plataforma que precede al matrimonio, por lo tanto la pareja de novios debe de pensar concienzudamente bien las cosas antes de llevar a la relación al próximo nivel (el matrimonio).

4. Respeto mutuo.

Debe de comprenderse que el respeto es lo más importante que debe de existir en la relación después del amor. Una pareja de novios cristianos no debería ver el respeto como una alternativo u opción, sino como un valor igual de necesario que el amor para que la relación como tal florezca.

No debería de permitirse los insultos, los gritos y los gestos de violencia de ningún tipo dentro del noviazgo ya que esto es un indicador de que la relación terminará en fracaso con el tiempo sino se remedia tales comportamientos.

5. Considerar la opinión de los demás.

Es cierto que la relación del noviazgo como tal es un asunto que solo compete a dos personas, sin embargo no se puede silenciar por completo la opinión de nuestros padres en relación a nuestro novio o a nuestra novia.

Los padres de familia o tutores tienen mayor experiencia y también un juicio más objetivo en relación a la pareja que tenemos en el noviazgo, por ello conviene considerar sus opiniones y verificarlas a fin de salvarnos de sufrir en el futuro.

6. Intimidad bajo control.

Con intimidad no me refiero necesariamente a relaciones sexuales, sino a la privacidad que debe de haber entre los novios. Toda pareja de novios tiene derecho a su espacio privado para comunicarse y también para considerar si se quieren y atraen lo suficiente.

Pero en esos momentos que se está a solas, es en donde debe de haber un control en la intimidad, debido a que si ambos se respetan y mejor aún si respetan a Dios no harán cosas indebidas en privado ni se ensuciaran en fornicaciones.

7. Aprender a respetar los límites.

El noviazgo al tratarse de una relación de mutuo conocimiento y primeras atracciones tiene consigo también sus limitaciones.

El noviazgo no puede ser una especie de unión libre, en donde la pareja tengan encuentros sexuales, ya que esto es pecado y también mancha la integridad de un noviazgo bien intencionado.

Los besos y las caricias deben de ser moderadas, no deben de haber absolutamente ninguna incitación a algo más, ni a manoseos.

Es probable que se despierte deseos sexuales hacia la otra persona, pero cuando se ama de verdad se sabe controlar ciertos deseos y esperar para honrar a esa persona especial en el altar.

8. Preservarse hasta el matrimonio.

Este punto tiene relación directa con los dos anteriores. Esta claro que en el noviazgo habrán besos, abrazos, tomarse de la mano y caricias, pero estas jamas deben de pasar el límite y llevar a algo más.

No deberían de haber besos apasionados, largos y profundos, ni tampoco tocarse los genitales, en un noviazgo cristiano no debe de haber ningún tipo de acercamiento sexual.

9. Tener como principal meta: Llegar al matrimonio.

Un noviazgo cristiano aparte de conocerse y saber con claridad si se aman y atraen lo suficiente deben de tener como propósito principal de la relación casarse y con el tiempo tener una familia.

El noviazgo debe de seguir ese propósito y si la relación al final no parece conveniente darle fin, darse un tiempo e iniciar con el tiempo un nuevo noviazgo.

10. Aprender a hacerse felices.

Una señal clara de inmadurez es tener un mayor interés en el bienestar propio y en la felicidad propia, eso suele suceder más cuendo la relacion ya tiene cierto tiempo.

Debe de comprenderse que la vida de noviazgo y casados es tratar de hacer feliz a la otra persona y cuando este sentir es mutuo en la relación, la misma llega a un estado de plenitud que garantiza la perdurabilidad y estabilidad de la relación hasta que la muerte les separe.

Conclusión:

De la forma más breve posible abordo de forma puntual como debe ser un noviazgo cristiano. Y espero que los 10 aspectos que acá te comparto te sean de mucha utilidad. Dios te bendiga.

Puedes leer el artículo anterior AQUÍ: ¿Cuál es el pecado de muerte?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Ver comentarios

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022