¿Cómo sé si estoy enamorado o enamorada? Descúbrelo en un Sencillo paso.

Habrán ocasiones en la que una persona pueda sentirse totalmente confundida, porque es probable que una relación de amistad tome una importancia especial y en ese contexto no se sabe si está enamorado o enamorada de esa persona.

En este post te daré a conocer, como saber si estás enamorado o enamorada en un simple y sencillo paso, y ese paso es el de Identificarte si tienes o no las sintomatologías propias del enamoramiento.

El enamoramiento como tal es un proceso neuroquímico que tiene lugar en nuestro cerebro y ese proceso neuroquímico provoca en nosotros ciertos deseos y estados emocionales que hace evidente que estamos enamorados.

Enteráte si estás enamorado o enamorado en un 1 paso.

Para saber si estás enamorado o enamorada de esa persona, solo debes de identificarte con la sintomatología del enamoramiento. Si la sintomatología del enamoramiento coincide con lo que sientes, estás enamorada o enamorado, en caso contrario, no lo estás.

Sintomatología del enamoramiento:

El enamoramiento como tal consiste en un estado emocional proveniente de una sensación de alegría, y en este contexto la persona se siente poderosamente atraída por otra, y le da la satisfacción de tener a alguien con quien pueda comprender y compartir las cosas de la vida.

El enamoramiento puede ser de 2 tipos, externo o interno. El enamoramiento externo, es aquel que se produce por la apariencia física de una persona. El enamoramiento interno se produce por la forma de ser.

Sin más preámbulos, el enamoramiento como tal presenta los siguientes síntomas:

🔴 Un gran deseo de intimidad y unión física con la otra persona (besos, abrazos e incluso tener relaciones sexuales, sabemos que esto último es incorrecto ante Dios, y éstas deben de darse hasta el matrimonio).

🔴 Legítimo deseo de reciprocidad (que la otra persona se enamore de ti).

🔴 Gran temor al rechazo.

🔴 Continuos pensamientos sobre la persona que te gusta o de la cual estás enamorada o enamorado que interfieren con tu actividad diaria.

🔴 Pérdida de la concentración.

🔴 Gran activación fisiológica (aceleración cardíaca, nerviosismo, etc.) ante la presencia real o imaginaria de la otra persona.

🔴 Sensibilidad ante los deseos y las necesidades de la otra persona.

🔴 Tu atención esta mayormente concentrada en esa persona.

🔴 Es probable que idealizes a esa persona especial, percibiendo únicamente sus características positivas y atenuando significativamente sus características negativas o bien simplemente las justificas.

Si te sientes identificado o identificada con las descripciones anteriormente citadas, es porque estás enamorado o enamorada de esa persona.

Conclusión:

A mi parecer el enamoramiento es una etapa llena de magia y fantasía por así decirlo. El problema radica en el tipo de persona de la que nos enamoramos.

Antes de enamorarnos de alguien deberíamos de ver los problemas conductuales, emocionales y la relación que sostiene esa persona con sus padres.

En un inicio puedes desligarte de esa persona porque el enamoramiento no se da de la noche a la mañana sino en un proceso gradual de al menos unos 3 meses.

Puedes acceder a nuestro post anterior AQUÍ: ¿Cómo vencer el pecado?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.