¿Cómo ser un buen novio?

El noviazgo es algo que se impregnado fuertemente en la sociedad actual y éste no pierde relevancia alguna en la esfera cristiana. Para un joven cristiano ser un buen novio no es una opción, sino una necesidad.

La cosmovisión cristiana a diferencia de la secular se preocupa enormemente por darle un valor especial al noviazgo y no verle como una relación cualquiera e infantil.

En la esfera cristiana comprendemos que el noviazgo no es solo algo como para pasar el tiempo, sino que es la antesala del matrimonio y en ese contexto ser un buen novio para el joven se convierte en algo relevante.

En este post, veremos de que forma se puede llegar a ser un buen novio y de ésta manera tener un noviazgo de bendición y un futuro matrimonio en victoria.

También te podría interesar: ¿Qué dice la Biblia sobre el noviazgo?

¿Qué te convierte en un mejor novio?

Ante de responder a esta pregunta, primeramente es necesario destacar los aspectos negativos que te convertirían en un mal novio, y de esa forma conocer con certeza que actitudes debes evitar.

Un mal novio se caracteriza por ser posesivo, desobediente, rebelde, deshonesto, mentiroso, egocéntrico, egoísta, indiferente, soberbio, machista, mal agradecido, iracundo, muy celoso, manipulador, chantajista, irrespetuoso, iracundo, rencoroso y más…

Para comenzar deberías de evitar esa malas actitudes y las similares a las mismas.

Evita pensar solo en ti, hay jóvenes que quieren a una buena chica a su lado y no se preocupan de ninguna manera en ser un buen chico. Si eres un mal chico, no creas que podrás establecer un noviazgo con una buena novia.

Hay algo que se conoce como la ley de la atracción: «lo que eres, eso es lo que atraes a tu vida

También te podría interesar: ¿Cómo ser una buena novia?

Un buen novio es…

Para ser un buen novio te recomiendo que te hagas un auto análisis sobre ti mismo para que identifiques si en ti hay problemas emocionales y de conducta. Debes de tener especial cuidado con respecto a la relación con tus padres.

Si sientes que tienes dificultad para someter a la autoridad de tus padres, ese es un claro indicio de que tienes problemas con la autoridad. ¡Debes de eliminar eso cuanto antes!

A continuación te mencionaré ciertos aspectos imprescindibles que deben de estar en ti como novio cristiano.

Ser un buen novio cristiano implica que seas nacido de nuevo (Juan 3:3-8), y tengas continuamente deseos por ser como Jesús (Filipenses 2:5). Tampoco puedes obviar el hecho de que debes de amar y honrar a tu novio como si se tratará de ti mismo (Romanos 12:9-10).

Otro aspecto esencial es que tengas conciencia de que debes amar a Dios sobre todas las cosas (Mateo 10:37). Si amas a Dios no se te dificultará ser un buen novio porque buscarás como agradar a Dios en tu andar y en ese deseo podrás tratar con bastante dignidad a tu novia.

Conclusión:

Si en ti se encuentra un deseo legítimo por ser un buen novio cristiano, realmente te felicito, porque desde ya esa actitud te hace un chico con una mentalidad diferente.

Ahora que has llegado hasta aquí, te recomiendo que te tomes las cosas con calma, lo más probable es que la novia que Dios te dará no la encuentres a la primera, pero para mientras enfócate para estar preparado a ese encuentro. ¡Dios te bendiga!

Puedes leer nuestro post anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre la política?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.