Noviazgo

¿Cómo ser una buena novia?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

Es importantísimo que una joven sea una buena novia, si una joven es capaz de ser una buena novia durante el noviazgo lo más probable es que no se le dificulte ser una buena esposa.

El noviazgo es la antesala del matrimonio, si un noviazgo suele ser accidentado y tóxico lo más probable es que como matrimonio no logre triunfar.

Cultivar un buen noviazgo debe ser algo de interés mutuo, porque de lo contrario el noviazgo se tornará en una relación hiriente y quizá monótona. Por esta razón es importante que nos preocupemos por ser buenos novios.

Un buen novio y una buena novia sometidos a la voluntad divina son el ingrediente perfecto para tener un noviazgo épico.

¿Qué te haría una buena novia?

Primeramente comenzaré a mencionarte las cosas que te harían una mala novia, por ejemplo: ser muy celosa, chantajista, controladora, impulsiva, irrespetuosa, indiferente, orgullosa, enojona, criticona, egocéntrica, coqueta, indiferente y más…

Lo que te haría una buena novia es evitar a toda costa practicar las actitudes que te he descrito anteriormente e incluso las similares.

Hay muchas jóvenes que buscan un buen novio y no se preocupan en lo más mínimo por ser una buena chica, quieren atraer algo bueno a sus vidas sin ofrecer nada a cambio. Simplemente quieren el mejor partido y ya.

Para poder tener un buen novio es necesario ser una buena chica. Si tu eres una mala chica lo más probable es que atraigas a lado tuyo chicos de tu mismo perfil.

A continuación veremos de que forma puede ser una buena novia cristiana.

Una buena novia es…

En primer lugar debes de analizar concienzudamente si existen problemas emocionales y conductuales en ti, si tienes problemas con someterte a la autoridad, porque de ser así, debes corregir cuanto antes estos problemas.

Para ser una buena novia cristiana debes de haber nacido de nuevo (Juan 3:3-8), y tener anhelos genuinos de querer ser como Jesús (Filipenses 2:5). Es importante que tengas la capacidad de poder amar y honrar a tu novio como si se tratara de ti misma (Romanos 12:9-10).

Amar a Dios por encima de todas las cosas y las personas (Mateo 10:37), te hará una mejor novia, porque buscarás en tu proceder agradar a Dios y de esta manera no serás una mala chica, sino al contrario una chica admirable e ideal.

Conclusión:

Si estas legítimamente interesada en ser una buena novia, desde ya ¡Te felicito! Porque eso es una señal de que te estás tomando las cosas en serio.

Tu relación con Dios y la guía de Él en tu vida te convertirán en esa chica ideal para la persona que Dios ha designado para tu vida.

¡No te desesperes! Tomate tu tiempo y aprende a vivir en paz en la soltería.

El noviazgo podría conducirte al matrimonio y el matrimonio bajo la voluntad divina es algo para toda la vida, así que asegúrate de escoger bien a tu novio. Ser una buena novia es importante, pero también lo es, el hecho de escoger sabiamente a tu novio.

Puedes leer nuestro post anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre el noviazgo?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022