5 nombres de la Iglesia en la Biblia.

La mayoría de cristianos sabemos a perfección que la Iglesia no es un edificio, sino el conjunto de creyentes que profesamos abiertamente nuestra fe en Jesús. La Biblia le da diferentes nombres a la Iglesia para comparar la relación que existe entre Dios y la misma.

Y veremos desde una perspectiva objetiva cuáles son los 5 nombres que tiene la Iglesia en la Biblia, lo cual a su vez nos ayudará a comprender mejor la relación que existe entre nosotros y Dios.

Creo hablar por la mayoría de cristianos que los nombres que más conocemos son el de Esposa y el de Un cuerpo, y a los otros 3 nombres que la Iglesia recibe en la Biblia no se les da casi mención.

Los 5 nombres que la Iglesia recibe en la Biblia.

1. Un cuerpo.

Uno de los nombres que la Biblia le da a la Iglesia, es el de conocersele como Un cuerpo (específicamente la anatomía humana).

El pasaje Bíblico de Efesios 1:22-23 dice de forma explícita que la Iglesia es el cuerpo de Cuerpo, y en ese cuerpo Cristo es la Cabeza (1 Corintios 11:3), y nosotros los creyentes somos los miembros de ese cuerpo (1 Corintios 12:12).

Cabe destacar que este simbolo destaca la esencial relación que existe entre Cristo y cada uno de los creyentes, y la del creyente con otro creyente.

También comunica que la autoridad espiritual de la Iglesia reside únicamente en Cristo y no en otra persona.

2. Un edificio o un templo.

1 Corintios 3:9-16 dice que nosotros la Iglesia somos un edificio de Dios.

En dicho edificio Cristo es el fundador y la piedra principal del ángulo (1 Pedro 2:2), los apóstoles y profetas forman parte del fundamento (Efesios 2:20), y nosotros los creyentes en tal edificio somos piedras vivas (1 Pedro 2:5).

3. La vid verdadera.

Juan 15:1-2 dice que Jesús es la vida verdadera, Dios es el labrador quien se encarga de limpiar a todo creyente para que sea participe de la naturaleza divina.

En este caso el creyente como pámpano debe de llevar frutos (Juan 15:16), en otras palabras la Iglesia son los pámpanos que llevan fruto en medio de la vid verdadera que es Cristo Jesús.

4. Un rebaño.

Si leemos con detención Juan 10:14-16 vemos que nos dice que Jesús es el buen pastor y la Iglesia es el rebaño que él cuida y guía.

Este nombre de la Iglesia en la Biblia es uno de los más aceptados y conocidos entre el pueblo cristiano.

5. La esposa.

Efesios 5:24-27 compara la relación de Jesús con Su Iglesia con la de una unión matrimonio, ahora más que nunca la novia (la Iglesia) está preparándose para su boda y espera con fuerzas reunirse con esposo (Apocalipsis 19:7-8).

De esta forma hemos visto los 5 nombres que la Biblia le da a la Iglesia. Espero que este pequeño, pero veraz publicación te sea de gran utilidad.

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Se puede ser salvo sin ser bautizado?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario