Preguntas y respuestas

8 cosas que dice la Biblia sobre si misma.

Escrito por:
Kevin H. Dávila

No se abordará este post desde una perspectiva ampliamente teológica, sino práctica y bíblica. Hoy veremos 8 verdades prácticas que dice la Biblia sobre si misma.

Sabemos perfectamente que la Biblia es la palabra revelada de Dios y como tal es infalible, inerrante y autoritativa.

La Biblia es inflable e inerrante porque proviene de Dios que es perfecto por lo tanto no tiene fallas lógicas, ni morales. Es autoritativa en el sentido que es la propia voluntad de Dios expresa y plenaria y su perfección le de la autoridad suficiente para regir la vida del creyente.

Sin duda la Biblia es el libro más importante de la humanidad, siendo el libro más vendido de todos los tiempos y transformando la vida de billones de personas por más de 34 siglos.

¿Qué dice la Biblia sobre ella misma?

Al inicio de este post te dije que veríamos 8 cosas que dice la Biblia sobre ella misma desde una perspectiva ampliamente práctica y eso es lo que haré a continuación:

1. Alimento de Vida Eterna.

Mateo 4:4 y Deuteronomio 8:3 nos dice que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

En los pasajes bíblicos anteriormente mencionados comunica la idea de que así como el cuerpo necesita el alimento para vivir, de igual forma el hombre necesita de la dirección de Dios para vivir espiritualmente.

La Biblia es la única que nos da las orientaciones divinas para poder administrar nuestra vida espiritual y nos brinda las pautas para formar parte del futuro reino Eterno de Dios.

2. Es el arma más poderosa.

Hebreos 4:12 dice literalmente lo siguiente: «Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.» Hebreos 4:12 TLA

La Biblia es el arma más poderosa en el sentido de que muestra de forma explícita la calidad de una acción, pensamiento e intención, dando a conocer con objetividad moral si es buena o mala.

3. Es dulce como la miel.

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. Salmos 119:103

El Salmista expresa que para él la palabra de Dios es más dulce que la miel en el sentido de que le hace sabio y entendido.

El vivir conforme lo que nos enseña la Biblia nos hace mejores ciudadanos, padres, esposos y trabajadores porque todas sus instrucciones son justas y benignas y nos ayudan a bien en nuestro desarrollo integral.

4. Lámpara a nuestro camino.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105

La Biblia es la lumbrera que clarifica el camino de nuestra vida en el sentido de que nos da a conocer la forma de como conducirnos con Justicia sin importar las circunstancias.

5. Es la verdad.

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. S. Juan 17:17

Jesús se refirió a la palabra de Dios como la única verdad absoluta que es capaz de conducirnos por la voluntad de Dios, y cuando dijo: «Santifícalos en tu verdad.» se refirió a que Dios nos diera la capacidad para poder aferrarnos a la verdad bíblica sin importar el entorno o circunstancia.

El aferrarse a la verdad absoluta de la Biblia, no sólo implica creerla, sino también llevarla a la práctica.

6. Es la voz de Dios.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16

El pasaje anterior nos dice directamente que la Biblia es la voz de Dios para el creyente porque por medio de ella podemos ser enseñados, redarguyidos, corregidos e instruidos en la voluntad divina.

En pocas palabras la Biblia es la única guía u orientación que el creyente necesita para poder regir su vida moral y espiritual.

7. Es la autoridad en la predicación.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1 Corintios 4:6 RVR1960

La Biblia es el único medio autorizado por Dios por el cual se puede enseñanzar, exhortar y motivar al creyente. El predicador cristiano no debería porque basar su mensaje en teorías filosóficas o científicas, sino en la Biblia, la Palabra del Señor.

8. Es la integridad del Joven.

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Salmos 119:9

El joven hoy en día es ampliamente tentado a vivir una vida llena de placeres superficiales y promiscuidad sexual, ante esto la Biblia es el único medio por el cual el joven puede vivir con justicia, sabiduría y propósito.

Conclusión:

De forma breve y práctica hemos visto 8 cosas que dice la Biblia sobre ella misma, en un post más adelante responderé a la pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre ella misma? Desde una perspectiva ampliamente bíblica y teológica.

Puedes acceder a nuestro post anterior AQUÍ: ¿Cómo superar el desánimo espiritual?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022