Características de una Iglesia de Sana Doctrina.

Es necesario conocer a leguas cuando una Iglesia o congregación en particular es de sana doctrina con el propósito de que nuestro crecimiento espiritual no se vea estorbado, por ello veremos cuales son las características de una Iglesia de Sana Doctrina.

Se que este post te será de gran utilidad, independientemente de que seas miembro, líder o pastor de una congregación porque te ayudará a examinar a la congregación que perteneces.

Ahora, si crees estar en una Iglesia que carece del fundamento de una sana doctrina y de un mensaje Cristocéntrico, la solución no es que quieras levantar un movimiento divisionista.

Lo que si puedes hacer, es irte de esa congregación, y claro está, orar por esa congregación para que no se siga extraviando en el error y sus miembros lleguen a la verdad.

Ahora sin más preámbulos te daré a conocer las características que distinguen a una Iglesia de Sana Doctrina de una que no lo es.

12 características de una Iglesia de Sana Doctrina.

Una Iglesia que legítimamente es de sana doctrina debería de identificarse con las características que mencionaré a continuación, en caso contrario su posición podría ser cuestionable.

1. Su autoridad máxima es la Biblia.

Esto es indispensable para una Iglesia de Sana Doctrina, porque es prácticamente la esencia de su postura. La Biblia debe verse como la única y máxima autoridad para regular el comportamiento y la fe de los miembros.

Si en la congregación existen otros escritos que tengan un nivel de relevancia y autoridad igual o similar al de la Biblia, pues lamentablemente esa congregación ha perdido el enfoque bíblico.

2. Su mensaje es Cristocéntrico.

El mensaje en la predicación y enseñanza de la Iglesia debe de apuntar siempre a Cristo, no puede basarse la predicción o enseñanza en filosofía, motivación, o pensamientos de hombres.

3. Dependencia del Espíritu Santo.

La congregación entera debe de reconocer que para la predicación, las enseñanzas y el ejercicio de los ministerios es necesaria la guía del Espíritu Santo y se debe de tener una dependencia total a Él.

4. Tiene presencia de Dios.

La alegría y vitalidad en los cultos es evidente, y por esto no me refiero a griterías o saltos, sino que se siente la presencia de Dios y es notable como los hermanos son ministrados por Espíritu Santo.

5. Persevera en la enseñanza.

La enseñanza en una Iglesia de Sana Doctrina doctrina es parte esencial del desarrollo de cada creyente dentro del cuerpo de Cristo, por lo tanto es una de las características más relevantes.

Existe un legítimo interés por parte del pastor y los líderes para que los miembros se llenen del conocimiento de Dios y de su palabra.

6. Tiene disciplina espiritual.

Por disciplina espiritual me refiero a que la oración, el ayuno, la lectura bíblica y congregación forman parte de la actividad cotidiana de los miembros de la Iglesia.

7. Persevera en la Evangelización.

Una Iglesia de Sana Doctrina conoce su misión y por esa razón da mucho énfasis a la Evangelización, ya que sabe que el mismo trae consigo el crecimiento numérico de la Iglesia.

8. Persevera en la comunión.

Hay un legítimo interés por parte de todos los miembros por mantener un ambiente lleno de armonía, unidad y amor. Se trata de erradicar por completo un ambiente hostil, y los movimientos divisionistas no suelen prosperar la mayoría de las veces.

9. Tiene desarrollo de liderazgo.

Una Iglesia de Sana Doctrina al ser una congregación que tiene su misión clara y definida, reconoce que para el desarrollo de los miembros es necesario que haya un cuerpo de liderazgo en constante crecimiento, para que los líderes se encarguen de guiar, motivar, empoderar y enseñar a los nuevos miembros que se van adheriedno a la congregación.

10. La alabanza exalta a Dios.

La alabanza tiene el único propósito de adorar a Dios.

11. Tiene proyección de nuevas obras.

La proyección de nuevas obras va direccionada a dos enfoques muy importantes. El primero tiene que ver con el crecimiento de la obra de Dios y el segundo con la realización de buenas obras para el beneficio de la comunidad.

Una Iglesia de Sana Doctrina se preocupa por la apertura de nuevos centros de predicación y también por la realización de planes de beneficencia para los pobladores cercanos.

12. Pasión por el servicio.

Los miembros entienden que una de las actitudes más importantes de un cristiano madura es la disposición a servir y por ello existe entre los mismos un deseo ferviente por servir a Dios y a los demás.

Cuando hay pasión por el servicio los diferentes ministerios y servicios tienden a crecer significativamente con el tiempo.

Recomendaciones para el pastor y los líderes.

Si usted es pastor y siente que la congregación a la cual sirve tiene cierta flaqueza en algunas de las características aquí mencionadas, puede comenzar por tener un acercamiento más íntimo a Dios para que le pida estrategias que le ayudarán a aplicar los cambios necesarios en la congregación por medio de la operación del Espíritu Santo en cada uno de los miembros.

En caso de ser líder exponga al pastor sus inquietudes y oren para que Dios les guie en una reforma que afectará positivamente a la congregación.

Sinceramente espero que este post sobre las características de una Iglesia de Sana Doctrina haya sido de mucha ayuda para ti. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Características de una Iglesia Tibia o Enferma.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

5 comentarios en «Características de una Iglesia de Sana Doctrina.»

    • Hola Dios te bendiga Cherrie, en su momento actualizaré esta publicación. Por los momentos no lo he hecho porque estoy trabajando en la elaboración de unos 70 u 80 publicaciones más.

      Cuando me pongo al día con el trabajo de este sitio web actualizaré esta publicación.

      Un abrazo y bendiciones. 🙏🙏🙏

      Responder

Deja un comentario