¿Cómo ser salvo según la Biblia?

En esta ocasión me ocuparé a darte a conocer como ser salvo salvo según las enseñanzas que están presentes en la Biblia. La pregunta parece ser bastante simple, y la respuesta también, sin embargo, hace falta dar una respuesta clara y completa sobre el tema. Y eso es lo que haré en esta ocasión.

Alguien podría dar una respuesta ultrasimplista al respecto, pero no es suficiente para satisfacer la necesidad de conocimiento de quien hace la pregunta. Menos para poder disipar cualquier duda que podría surgir después.

Generalidades sobre la salvación y el pecado.

En relación a la salvación, primero es necesario tener conciencia de que somos agentes morales responsables delante de Dios. Segundo, reconocer que Dios estableció lineamientos morales y espirituales para regular y diferenciar el buen comportamiento del malo. Por último, reconocer que quebrantar esos lineamientos morales y espirituales nos hace culpables de pecado.

El pecado, es el quebrantamiento de la leyes morales y espirituales que Dios ha establecido. El pecado nos conduce a la condenación eterna (Cf. Efesios 2:1-2). La salvación, trata de sacarnos de ese estado de condenación y traernos a un estado de «no condenación» (Romanos 5:8-9).

El juicio divino de nuestras buenas y malas obras no tiene ninguna manifestación durante nuestra vida terrenal, sino que este se da una vez que nuestro cuerpo físico muere.

Por esa razón, en ocasiones pareciera que Dios no diera un justo juicio de condenación al malvado y una recompensa al justo. Dios no se tarda. Él dará lo que a cada persona le corresponde según sus acciones.

El Señor ha establecido que una vez que fallezca una persona, después viene el juicio (Hebreos 9:27). Si te preguntabas lo siguiente: ¿Hay vida después de la muerte? La respuesta es que si. Hay 2 lugares en los que las personas pasarán la eternidad, siendo estos lugares el cielo y el infierno (Cf. Lucas 16:22-23).

Lo que determina a que lugar iremos después de nuestra muerte física, son nuestras obras y elecciones ( Juan 5:29). De este modo, podemos ver la introducción a la explicación sobre cómo ser salvo según la Biblia. ¡Continuemos!

La realidad del pecado y la condenación.

Cabe destacar que todos hemos nacido con una naturaleza pecaminosa (Efesios 2:3; Salmos 51:5) En otras palabras, tenemos una tendencia a hacer lo malo. Esta tendencia a pecar, es lo que produce en nosotros toda clase de actos malvados (Mateo 7:21-23).

Aunque no queramos admitirlo. La realidad es que somos pecadores. Quebrantamos las leyes morales y espirituales que Dios ha establecido. ¡Esto nos hace pecadores! Hay expectativa de salvación para nuestra alma cuando admitimos delante de Dios nuestra condición de pecador.

Como pecadores estamos destinados al infierno o la condenación eterna (Romanos 6:23). No hay absolutamente nada que podamos hacer para cambiar nuestra situación de pecadores culpables delante de Dios. No podemos llegar a ser lo suficientemente bueno para salvarnos a sí mismos (Romanos 3:12)

La única forma de no ser pecadores, es que no cometamos pecado, y para ello sería necesario ser perfectos. Y evidentemente no lo somos.

Tampoco se puede alcanzar la salvación por medio del cumplimiento de toda la ley de Dios, ya que siempre seremos culpables de las acciones malas (Cf. Gálatas 2:16).

De nuevo te digo no hay absolutamente nada que podamos hacer por nosotros mismos para cambiar nuestro estado de pecador culpable delante de Dios. Conocer esta realidad es importante para saber cómo podemos ser salvos según las directrices de la Biblia.

La salvación, una iniciativa divina.

Ante nuestro estado de condenación, la salvación es una necesidad. En el apartado anterior vimos que no había absolutamente nada que pudiéramos hacer para salvarnos a sí mismos o bien cambiar nuestro estado de condenación.

Dios al ver la necesidad de salvación en la humanidad, decide de forma inmediata tomar la iniciativa para salvarnos.

A pesar de nuestros pecados y estado de condenación, Dios nos ama y ha hecho todo lo necesario para salvarnos. Mando a su Hijo Jesús a padecer por nosotros en la cruz del Calvario, ahí pago el precio de nuestros pecados.

La paga del pecado es la muerte, y dicha muerte se sujeto a la carne de Jesús (Romanos 6:23; 8:3). Jesús padeció por nuestros pecado, por nosotros los pecadores y de esa forma nos llevó a Dios (1 Pedro 3:18).

Dios mostró su amor por nosotros, que aún siendo pecadores mando a su Hijo Jesús a morir en nuestro lugar para reconciliarnos con Él (Romanos 5:8-10). La condición para ser salvo es sencilla, solo basta creer en Jesús como el Eterno Hijo de Dios y su acto expiatorio en la cruz del Calvario.

Asi se puede ser salvo según la Biblia.

Creer a nivel intelectual que eres un pecador, estar consciente de que Dios te ama y Cristo murió por ti no es suficiente.

Hace falta algo más, y ese elemento es el arrepentimiento. El arrepentimiento en sí, es un cambio de mentalidad. Es sentir pesar por haber hecho algo que Dios considera como pecado. Sin arrepentimiento no hay salvación (Cf. Lucas 13:3).

Cuando un pecador se arrepiente pasa de muerte a vida. Ahora es un hijo de Dios (Juan 1:12).

Para ser salvo según la Biblia, se necesita lo siguiente:

  1. Reconocer que hemos fallado a Dios por medio del pecado (Hechos 3:19).
  2. Estar conscientes del amor de Dios y la salvación que nos ofrece (2 Pedro 3:9).
  3. Arrepentirnos de nuestras maldades (Efesios 2:1-2)
  4. Poner nuestra fe en Jesús y su obra expiatoria en la cruz del Calvario (Juan 3:16).
  5. Confiar en el poder de Dios para nuestra continua santificación (Filipenses 1:6).

Los 5 elementos anteriores, según la Biblia son imprescindibles para ser salvo. No puede haber un salto entre un elemento y otro. La Salvación se da únicamente por la fe puesta en Jesús (Efesios 2:8; Gálatas 3:11).

Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Te invito a que me dejes un comentario para saber tu opinión. Por ahí te estaré leyendo. Un saludo y bendiciones. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Cuál es la blasfemia en contra del Espíritu Santo?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

2 comentarios en «¿Cómo ser salvo según la Biblia?»

  1. Dios te bendiga Kevin, siempre leo tus vídeos y son bastantes de edificación para el alma.
    Muchas felicidades y espero que sigas adelante con tu canal para que el evangelio llegué a más almas y puedan conocer a Jesucristo por medio de tus publicaciones.

    Responder
    • Hola Rodolfo, Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

      Muchísimas gracias por el apoyo. Esa es la finalidad de lo que hago, que las enseñanzas de la Biblia lleguen a todos. Por ahí estaremos pronto subiendo nuevos videos al canal. Primero Dios a finales de este mes subo nuevo video.

      Gracias por tu apoyo. Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

      Responder

Deja un comentario