¿Cuál es la misión de la Iglesia en la tierra?

La Iglesia es el conjunto de creyentes que profesamos abiertamente nuestra fe en Jesús y su obra expiatoria en la cruz del Calvario, pero la Iglesia como tal no sólo es un aglomerado de personas, sino que también tiene una misión específica en la tierra y veremos a continuación cual es.

El vocablo Iglesia proviene del griego koiné «ekklesía» que significa «reunión o asamblea convocada«, también se atribuía este término al acto de salir y apartarse para reunirse con otras personas para un propósito específico.

Los cristianos hemos sido llamados del mundo, para reunirnos y adorar el nombre de Dios. De acuerdo a la R.A.E (Real Academia Española), la Iglesia es el congregación de los fieles cristianos.

La misión de la Iglesia en la tierra no se reduce únicamente a reunir personas para el reconocimiento y adoración del único y verdadero Dios, sino que implica algo más.

La misión de la Iglesia en la tierra.

Si vemos detenidamente a través de los escritos de la Biblia, la misión de la Iglesia parece reducirse únicamente a la predicación del Evangelio (Mateo 28:19-20), y el testimonio de una vida fiel entregada a Dios.

Y pues dicha misión que Jesús encomendó a la Iglesia implica también la formación o educación de cada creyente con un carácter cristiano que corresponde a la nueva vida en Cristo a través de los 5 ministerios (Efesios 4:11-14).

Esos 5 ministerios son: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros quienes trabajan en conjunto para la edificación de los creyentes en la Iglesia (Efesios 4:12).

Caba destacar que el ministerio de Apóstol y Profeta tal cual como lo vemos ejercerse en la Biblia, simple dejaron de ser, pero aún así permanecen el de Evangelista, pastor y maestro.

La misión de la Iglesia también implica anunciar y preparar a cada creyente para la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo (2 Timoteo 4:1-8).

Si lo queremos ver de una forma más sistemática, la misión de la Iglesia en la tierra puede enlistarse de la siguiente manera:

  1. Predicar el Evangelio a toda persona (Mateo 28:19-20).
  2. Formar a cada creyente con un carácter cristiano (Efesios 4:11-12).
  3. Anunciar y preparar a cada creyente para el retorno de Cristo (2 Timoteo 4:1-8).

Se puede decir perfectamente que estas son las 3 misiones de la Iglesia, aunque en realidad se reduce únicamente a 1, anunciar el Evangelio a toda criatura (Marcos 16:15).

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: 5 nombres de la Iglesia en la Biblia.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario