¿Cuáles son los dones motivacionales?

En esta ocasión te mostraré cuáles son los dones motivacionales de los cuales habla la Biblia. Este tipo de don, es el tercer tipo de dones de los que habla la Biblia, siendo estos: Espirituales, Ministeriales y Motivacionales.

A estos dones se les conoce como motivaciones porque son habilidades que Dios imparte a ciertos miembros de la Iglesia para que sean agentes de bendición para los demás miembros de la congregación.

Los dones motivacionales a diferencia de los espirituales y ministeriales, no tratan de habilidades extraordinarias impartidas por el Espíritu Santo, ni de funciones ministeriales dentro del cuerpo de Cristo, sino de habilidades especiales de las cuales Dios dota a ciertos creyentes.

Aparentemente los dones motivacionales operan a un nivel más natural, sin embargo, no sólo por ello deben de verse como insignificantes. El simple hecho de que Dios haya dotado de tales dones a ciertas personas, eso significa que son muy importantes e igualmente de necesarios que los dones espirituales y ministeriales.

La Biblia habla de los dones ministeriales en Romanos 12:6-8 y el apóstol Pedro también hace mención de ellos, en el sentido de que cada persona es responsable de operar en el don que se le ha impartido de acuerdo a la multiforme gracia de Dios (1 Pedro 4:10).

Ahora sin más preámbulos te daré a conocer cuáles son esos dones de los cuales la Biblia habla.

Lista de dones motivacionales.

Estos aparecen en Romanos 12:6-8, y el texto bíblico dice de la siguiente manera:

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Romanos 12:6‭-‬8

Las palabras que están en negritas y cursiva, son los dones motivacionales. De acuerdo al pasaje bíblico, estos son:

  1. Servicio.
  2. Enseñanza.
  3. Exhortación.
  4. Repartir.
  5. Presidir.
  6. Misericordia.

Te podría interesar: ¿Cuales son los dones espirituales? O ¿Cuáles son los dones ministeriales?

De esta forma culminó esta lista. Espero que esta información haya sido de utilidad para ti. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: Explicación de los dones ministeriales.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.