¿Cuáles son los principios cristianos?

Sabemos que los principios son el conjunto de valores que se consideran objetivamente correctos a nivel moral y ético y los mismos son los que regulan el comportamiento humano, por eso veremos cuáles son los principios cristianos que la Biblia nos enseña.

Ahora que sabemos con acertividad que son los principios hace falta saber en qué se diferencian los principios humanos (morales y éticos) de los principios cristianos (morales, éticos y espirituales).

La mejor forma para saberlo es a través de una definición sobre qué son los principios cristianos.

Los principios cristianos son el conjunto de creencias, valores, normas y lineamientos de pensamiento moral, ético y espiritual que regulan y orienta nuestras vidas como cristianos, y ahora veremos específicamente cuales son.

Los principios cristianos tienen la característica de buscar agradar a Dios y de ser también de carácter espiritual, en cambio los principios humanos son netamente éticos y morales.

Ahora que ya sabemos estos veremos cuales son los principios cristianos.

Principios cristianos

Ahora te haré una lista de los principales principios que debemos de tener como cristianos:

  1. Dios es el creador, sustentador y redentor del Universo (Isaías 44:6)
  2. Amar a Dios por sobre todas las cosas. (Deuteronomio 6:5; Mateo 22:36)
  3. Amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos. (Levítico 19:18; Mateo 22:38)
  4. La Biblia, es la Palabra de Dios, inspirada por Él, por lo tanto es la única regla de fe y conducta para nosotros (1 Timoteo 3:16)
  5. Somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27)
  6. La Salvación se da únicamente por el acto expiatorio de Jesús en la cruz del Calvario (Juan 3:16; Efesios 2:8-9).
  7. La familia es una institución que tiene su origen en Dios como base de la sociedad, por lo tanto es lo más importante después de Dios. (Génesis 1:18; 24)
  8. El evangelismo es la labor más importante dentro de la Iglesia. (Mateo 28:19-20)
  9. Desobedecer los preceptos de Dios es igual a pecar (Cf. Santiago 4:20)
  10. La existencia de un castigo eterno y también de una recompensa eterna para los Justos (Apocalipsis 20:11-15; Apocalipsis 21:1-27)

De esta te forma considero repasar por lo menos los 10 principios más importantes y fundamentales que debe de tener todo cristiano en cuenta en relación a su vida moral, ética y espiritual.

Quizás notes que el post fue corto, sin embargo debía de ser así, puesto a que la pregunta es directa y específica. Espero que te haya ayudado. Dios te continúe bendiciendo.

Si te gustaría profundizar más sobre las definiciones de principios humanos (morales y éticos) y principios cristianos (morales, éticos y espirituales), puedes hacer clic AQUÍ.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario