¿Cuáles son los principios del Reino de Dios?

El reino del Dios como tal, tiene también sus propios principios o normas que rigen la conducta y el pensamiento del creyente, y en este post te daré a conocer al menos los 10 principios más importantes.

Sabemos que todo país y cultura tiene sus propios principios o normas que permiten que sus ciudadanos se desarrollen en su propio contexto. El Reino de Dios no es la excepción. Veremos cuales son los principios espirituales y morales que están presentes en el reino de Dios.

Para comenzar, debemos de definir con acertividad, ¿Qué es un principio? Un principio es la máxima idea o norma personal que regula nuestro comportamiento y pensamientos.

Por definición un principio en el reino de Dios, es una idea o norma máxima proveniente del pensamiento de Dios (a través de la Biblia), que regula nuestro comportamiento y pensamientos. Por esa razón, la Biblia nos exhorta a que no seamos solo oidores, sino también practicantes de la palabra de Dios (Santiago 1:22).

Ahora sin más preámbulos veremos cuales son los principios más importantes del Reino de Dios.

10 principios del Reino de Dios.

A como te dije antes, un principio es una norma máxima que regula nuestro comportamiento y forma de pensar. Los 10 principios que te daré conocer cumplen exactamente con ese requisito y estos son de carácter espiritual y moral.

  1. Dio es el creador, sustentador y redentor de todo lo que nos rodea, del universo (Isaías 44:6).
  2. Debemos de amar a Dios sobre cualquier cosa o persona (Deuteronomio 6:5; Mateo 22:36).
  3. Amar a nuestro prójimo a como nos amamos a nosotros mismos (Levítico 19:18; Mateo 22:38).
  4. La Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por Él mismo, por lo tanto sus enseñanzas deben de regular nuestro comportamiento espiritual y moral (1 Timoteo 3:16).
  5. Hemos sido creador por Dios, a su imagen y semejanza (Génesis 1:27).
  6. La salvación se obtiene por el sacrificio de Jesús en la cruz, y no por obras (Juan 3:16; Efesios 2:8-9).
  7. La familia es lo más importante después de Dios, siendo instituida por Dios, y la misma es la base de la sociedad. (Cf. Génesis 1:18; 24).
  8. El evangelismo es la misión más importante que tiene la Iglesia. (Mateo 28:19).
  9. Desobedecer los mandamientos de Dios es igual a pecado (Santiago 4:17).
  10. El castigo eterno es una realidad para los injustos al igual que la vida eterna para los Justos (Apocalipsis 20:11-15; Apocalipsis 21:1-27).

De esta forma tan breve te presento los 10 principios del Reino de Dios más importantes, cada uno de ellos con su respectiva referencia bíblica. Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Es pecado ser prestamista? ¿Qué enseña la Biblia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario