Diferencia entre orar y clamar.

Evidentemente orar y clamar no es lo mismo.

Hoy veremos la diferencia que existe entre orar y clamar. Dado a que orar y clamar no son los mismo. A nivel práctica parecen similares, sin embargo en ambos se nota una disposición totalmente distinta en el corazón del que orar y clama.

A como te dije antes. Orar y clamar a simple vista parecen lo mismo, sin embargo no lo es. Porque para clamar es necesario estar en el momento de oración. Pero, ¿Qué es lo que hace que una oración pase a ser un clamor? Eso es lo que veremos en este post.

Para comenzar veremos la definición de ambos términos de acuerdo al diccionario de la Oxford languages:

Orar: Ponerse [una persona] mental y anímicamente ante la presencia de Dios, de una divinidad, de un santo, etc., para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.

Clamar: Pedir o requerir una cosa con vehemencia o desesperación.

Por medio de la definición podemos notar a primeros rasgos la diferencia que hay entre clamar y orar. Orar es la conciencia de hablar con Dios, ya sea para fines de agradecimiento, petición e intercesión. En cambio clamar es orar, pero pidiendo algo con mucha vehemencia, pidiendo algo con pasión e ímpetu.

Diferencia bíblica entre orar y clamar.

La oración es algo que sale centenas de veces a lo largo de la Biblia. Se narra como una acción importante y cotidiana en la vida del creyente. La oración es la acción de hablar directamente con Dios y el medio para que dicha oración sea válida es la santidad y la fe (Juan 9:31; Hebreos 11:6).

Por otro lado, el clamor es algo que aparece menos veces que la oración a lo largo de la Biblia. El clamor surge como una acción por parte del creyente en medio de una situación difícil. El clamor es la acción de orar a Dios esperando una pronta respuesta por parte de Dios (Cf. Jeremías 33:3).

Por medio de la definición de los términos y la apreciación bíblica de los mismos podemos notar a leguas la diferencia existente entre orar y clamar. Y decirla de la siguiente manera:

La oración es el acto de hablar con Dios para fines de agradecimiento, petición e intercesión. El clamor es la acción de pedir algo a Dios con pasión y esperando una pronta respuesta.

El clamor pone una mayor disposición emocional y de fe al creyente. La oración también involucra las emociones y la fe del creyente pero en una menor proporción. Sin más que añadir, espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un saludo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Diferencia entre orar y Rezar.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.