Diferencias entre el Sacerdocio de Cristo y el Levítico.

Ahora veremos cuales son las diferencias que Dios nos da a conocer por medio de la Biblia, entre el Sacerdocio de Cristo y el Levítico que fue instituido por Él mismo, en el tiempo de la ley. Para ello nos remitiremos al estudio de Hebreos 7.

La Biblia nos habla de dos sacerdocios muy distintos, el primero es el Levítico y el otro es el de Cristo, y nos da a conocer las grandes diferencias que existen entre los mismos. Al sacerdocio de Cristo también se le conoce como el Sacerdocio según el orden de Melquisedec (Hebreos 5:10).

Una de las diferencias que podemos enmarcar entre el Sacerdocio de Cristo y el Levítico, es que el Sacerdocio Levítico tuvo implicaciones momentáneas en cambio el de Cristo transciende y afecta de una vez para siempre nuestra condición espiritual ante Dios.

Ahora sin más preámbulos te daré a conocer las 5 mayores diferencias que existen en el Sacerdocio de Cristo y el Levítico.

5 diferencias entre el Sacerdocio de Cristo y el Levítico.

A como te dije en un inicio las diferencias entre ambos sacerdocios surgen a partir de la lectura detenida y el Estudio de Hebreos capítulo 7.

Paralelismo entre el Sacerdocio de Melquisedec y el de Cristo.

En este versículo nos da a conocer especificamente quien fue Melquisedec, Melquisedec era un Sacerdote y Rey de Salem. Y por esa razón se dice que el Sacerdocio de Cristo es según el orden de Melquisedec.

Melquisedec viene a ser un tipo de Cristo, en el sentido a como él fue rey, Cristo es rey (Apocalipsis 19:11-16), y a como él fue sacerdote, Cristo también es Sacerdote, el Sumo Sacerdote en el tercer cielo (Hebreos 6:20), puesto a que Él es nuestro mediador entre nosotros y Dios (1 Timoteo 2:5) e intercede por nosotros (Hebreos 7:25).

1. Vive para siempre / Murió.

Podemos ver la comparación de los Sacerdocios en relación a su alcance en el tiempo en Hebreos 7:4-10.

El Sacerdocio Levítico suplia la necesidad del pueblo, sin embargo los sacerdotes morían y era necesario sustituirlos. En cambio el Sacerdocio de Cristo es para siempre, debido a que Él vive para siempre, por lo tanto no tiene necesidad de sustitutos o sucesores.

2. Perfecciona al pecador / No puede perfeccionar.

Comparación presente en Hebreos 7:11-19.

En primera instancia las funciones del Sacerdocio Levítico consistieron en el continuo ofrecimiento de sacrificios y la enseñanza continua de la ley de Dios, sin embargo, esto no logro perfeccionar a los pecadores ante Dios.

En el Sacerdocio de Cristo, es diferente, el pecador penitente es perfeccionado, por esa razón la institución del Saderdocio de Cristo y la abrogación del sacerdocio (Levítico) anterior por su debilidad e ineficacia.

3. Con juramento / Sin juramento.

Leer comparación en Hebreo 7:20-22.

Los sacerdotes de la tribu de Leví, lo eran sin juramento, debido a que heredaban su profesión ministerial por medio de la genealogía. En cambio Dios juramento por el Sacerdocio de Cristo (Hebreos 7:21; Salmos 110:4).

4. Capaz de salvar / Incapaces de salvar.

Para comparar, leer Hebreos Hebreos 7:23-25.

Este pasaje habla sobre la mortalidad natural de los sacerdotes Levíticos, y la inmortalidad de Cristo. Debido a la inmortalidad de Cristo, su sacerdocio se hace inmutable y por lo tanto tiene la capacidad de Salvar a quienes se acercan a Él porque puede interceder por siempre por ellos ante Dios.

5. Perfecto / Imperfecto.

La comparación aparece en Hebreos 7:26-28.

En el Sacerdocio Levítico los sacerdotes eran pecadores, ofrecían continuamente sacrificios de animales, eran débiles y humanos, por estas características, era un sacerdocio imperfecto.

En cambio en el Sacerdocio de Cristo, Jesús está totalmente separado del pecado, se ofreció una vez así mismo como sacrificio perfecto para siempre, y Cristo no es hombre, sino Dios. Por las características anteriores, el Sacerdocio de Cristo es perfecto.

De esta forma podemos ver de forma puntual por medio de la Biblia, las diferencias existentes entre el Sacerdocio de Cristo y el Levítico. Espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Es bíblico el Sueño del Alma? ¿Qué dice la Biblia?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario