¿Es bíblico bautizar en piscina?

En esta ocasión veremos por medio de la Biblia si es biblico o no bautizar en piscina. Quizá para algunos creyentes esta pregunta es carente de sentido, pero mi misión es responder todas las preguntas que se hacen mis lectores. Así que la abordaré con la debida seriedad.

Se que hay muchísimos cristianos que cuestionan si es bíblico bautizar en piscina. En mi caso particular recuerdo que mi suegra y cuñada fueron bautizadas en la playa y alguien después me dijo que el bautismo de ellas no era válido porque este se debía de hacer en rios, como en la Biblia y no en la playa.

En su momento tal afirmación me hizo pensar, pero después comprendí la veracidad bíblica de tal afirmación.

Las personas que afirman que el único lugar bíblico para el bautismo son los ríos, lo hacen a partir del pasaje bíblico en donde Juan El Bautista bautizaba para arrepentimiento en el río Jordán.

Estas personas alegan, que como Juan El Bautista bautizaba en el río y Jesús también fue bautizado en un río (Mateo 3; Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-22; Juan 1:26-28), el lugar bíblico para bautizar lo son únicamente los ríos.

En el pueblo de Dios surge todo tipo de idealismos y pensamientos que al final en su mayoría no son relevantes. Y esto no debería de ser extraño dado a que somos miles de millones las personas que profesamos la fe en el Evangelio de Jesús.

¿Qué dice la Biblia sobre el bautismo?

Dios ve el bautismo como un acto de testimonio público en donde el creyente manifiesta que muere a su vieja forma de vivir al ser sumergido en las aguas y que nace de nuevo para Dios y su voluntad al ascender de las aguas bautismales (Cf. Colosenses 2:12).

La palabra bautizar deriva del vocablo griego baptízein por medio del latín baptizare. En el contexto de la etimología de la palabra, bautizar significa sumergir a alguien en el agua. En esto es lo que consiste un verdadero bautismo.

Lo cierto es que la Biblia no dice en qué lugares bautizar y qué tipo de agua hay que utilizar. Juan el Bautista bautizo en el río Jordán y también en Enon porque en esos lugares había muchas aguas (Cf. Juan 3:23), debido a que esos lugares cumplían con las condiciones para que las personas fueran sumergidas.

La Biblia registra muchos bautizos sin embargo no presta especial atención en el lugar exacto que se dieron, si en rios, lagos o pilas. Solo da a conocer el lugar. Es probable que no todos los bautizos registrados en la Biblia se hayan realizado en el río.

La Biblia presta mayor atención al asunto del arrepentimiento de pecados y el bautismo que el lugar en el cual deba de realizarse el bautismo. Por lo tanto puedo decirte que bautizar en piscina no es bíblico, pero tampoco es necesariamente malo. Lo que vale es la fe de la persona que será bautizada y el sentido que Dios le ha dado a este acto de obediencia.

Digo que no es bíblico bautizar en piscina, no porque la Biblia lo prohíba, sino porque la Biblia no ordena que se deba de hacer en piscina. Por lo tanto, bautizar en piscina es algo extrabíblico, pero no antibíblico, al igual que bautizar en pilas, lagos y playas.

El lugar de bautismo para Dios es irrelevante, lo que a Dios le interesa es que la persona que se va a bautizar se haya arrepentido de corazón de su vida pasada y este consciente de lo que significa el bautizo.

Espero que este post sobre si es bíblico o no bautizar en piscina haya sido de utilidad para tu vida. ¡Te animo a dejar un comentario, quiero saber tu opinión o conocer tu duda! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué significa amarás a Dios sobre todas las cosas?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario