¿Es pecado celebrar Halloween?

En la actualidad hay dos corrientes bien marcadas dentro del cristianismo, una que dice que es pecado celebrar Halloween y otra que no lo ve de esa manera, por eso veremos desde una perspectiva bíblica si es pecado o no celebrar Halloween.

Sé que abunda material en Internet que dice abiertamente que celebrar Halloween es pecado, pero no ofrecen información bíblica veraz para sostener tal afirmación.

En esta ocasión de una forma totalmente honesta veremos si celebrar Halloween es pecado o no, sin hacer ninguna tergiversación de pasajes bíblicos o forzar ciertos versículos para que los mismos condenen la celebración de esta actividad.

Mi posición es imparcial, solo te daré a conocer que es lo que dice la Biblia al respecto.

¿Qué se conoce por pecado?

Antes de responder a la pregunta sobre si es pecado o no celebrar Halloween, es necesario saber o distinguir con claridad que es pecado y que no lo es.

El pecado es desobedecer voluntariamente a Dios, para que algo pueda ser considerado pecado debe de haber una prohibición directa por parte de Dios en relación a «x» o «y» comportamiento, y esta debe de estar presente en la Biblia.

En la actualidad hay dos movimientos dentro de la Iglesia Cristiana que opacan el propósito de la Iglesia en la tierra y la santidad de la misma, una de esos movimientos es el legalismo el cual consiste en la prohibición de muchísimas cosas que la Biblia no prohíbe y el otro el libertinaje en donde existe una gran «tolerancia» al pecado.

Antes de seguir a contestar la pregunta de esta publicación, quiero aclarar lo siguiente, en muchos casos el legalismo y el libertinaje no se fundan con malas intenciones, sino que surgen por carencia de conocimiento bíblico, por ejemplo el legalismo procura agradar a Dios lo más que se pueda y el libertinaje procura hacer el evengalio como una alternativa atractiva y comteporanea ante una sociedad ampliamente secularizada.

¿La Biblia dice que celebrar Halloween es pecado?

La respuesta corta es un rotundo No, porque la Biblia no habla absolutamente nada sobre Halloween, por lo tanto no lo aprueba ni lo recomienda explícitamente.

A pesar de que celebrar Halloween no sea pecado no significa que como cristianos debamos de estar de acuerdo con todo lo que se practica durante esta festividad.

Los cristianos no deberíamos de estar de acuerdo con las «travesuras» o los malos actos que hacen los niños en las casas en donde se niegan a darles un regalo o dulces, tampoco con los disfraces terroríficos, las decoraciones oscuras y alusivas a la muerte.

Tampoco ppodemos ignorar las actividades que practican durante el mes de octubre los ritualistas y activistas satánicos en donde se reúnen para maldecir a la Iglesia y a algunas familias.

Y esas actividades si son ampliamente condenables en la Biblia (1 Timoteo 4:1; Hechos 16; 19:18-19; 8:8-24; Levítico 20:6; Deuteronomio 18:10-12).

Ante las actividades del reino de las tinieblas no debemos de quedarnos de brazos cruzados, debemos de orar a fin de que Dios intervenga para que toda especie de actividad del reino de las tinieblas pierda efectividad en el nombre de Jesús.

Si te interesa escribir más sobre este tema, puede perfectamente leer más sobre el mismo en los enlaces del próximo párrafo.

Este es el 3er post que escribo sobre este tema en esta semana, el primer post trato sobre si es malo celebrar Halloween y el segundo si puede un cristiano celebrar Halloween sin comprometer su fe cristiana.

Conclusión:

Ahora que hemos visto que celebrar Halloween no es pecado, porque la Biblia no condena la celebración de dicha festividad, tampoco quiere decir que debamos de participar en las fiestas de Halloween.

Si alguien no se siente cómodo en celebrar dicha fecha, simplemente no lo haga, en mi caso particular yo decido no celebrar Halloween, pero tampoco puede decir que celebrar Halloween es pecado, porque la Biblia no lo enseña.

Espero que este post te haya sido de mucha ayuda. ¡Dios te bendiga!

Puedes acceder a nuestro post anterior AQUÍ: ¿Puede un cristiano celebrar Halloween?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.