¿Es pecado maquillarse? ¿Qué dice la Biblia sobre el maquillaje?

En relación a estas preguntas hay dos opiniones muy marcadas unas que rotundamente condenan el uso de maquillaje y otras que consideran que no tiene nada de malo, por eso veremos si es pecado maquillarse y que nos dice la Biblia sobre el maquillaje.

He dicho muchas veces que las opciones van y vienen y esa es la verdad, por eso nos corresponde mejor conocer que nos dice la Biblia sobre el maquillaje y responderé desde una perspectiva bíblica si es pecado o no maquillarse.

¿Qué dice la Biblia sobre el maquillaje?

La verdad es que la Biblia no habla casi nada sobre este tema, y con toda seguridad tampoco prohíbe arreglarse o usar maquillaje.

Lo que si es cierto es que la Biblia no se centra en la apariencia física sino en el carácter, el carácter del cristiano debería ser amable y apacible. (1 Pedro 3:3-4).

La Biblia registra mujeres prudentes que usaron maquillaje, por ejemplo Rebeca (Génesis 24:22; 30:53), y Ester cuando era candidata para ser reina del imperio persa se aplico un tratamiento de belleza (Cf. Ester 2:7; 9 y 12).

Conceptos o ideas erróneas sobre el maquillaje.

Quienes consideran que maquillarse es pecado, creen tener su sustento bíblico en 2 Reyes 9:30 cuando Jezabel se pinto los ojos con tinturas negras, porque consideran que dicho pasaje es prueba de que el maquillaje es pecado.

Lo que se ignora en tal caso, fue que Jezabel recibió juicio por sus prácticas de brujería y asesinatos y no por su maquillaje (Por favor leer 2 Reyes 9:7; 22; 36-37).

Conclusión:

Podemos ver perfectamente que la Biblia no dice mucho sobre el maquillaje y que tampoco dice que maquillarse sea pecado. Ante esto si alguien considera que maquillarse no es debido, simplemente no lo haga, pero tampoco debe juzgar a quien lo hace.

Puedes leer nuestro post anterior AQUÍ: 5 razones por las que es importante leer la Biblia.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario