Los 8 BENEFICIOS de leer la Biblia.

Hoy te traeré una lista práctica de los beneficios que trae consigo leer la Biblia, por ello te daré a conocer los 8 más importantes. Esta apreciación se hace desde una perspectiva meramente cristiana.

Esta de más decir que la lectura de la Biblia es ampliamente recomendada entre el pueblo cristiano, sin embargo, nos corresponde saber cuáles son los beneficios que trae consigo su lectura y eso es lo que haré en este post.

Los beneficios de leer la Biblia.

A como te dije en un inicio la lista de los beneficios de leer la Biblia se enumera en 8 elementos, así que sin más preámbulo comencemos.

1. Alimenta nuestro Espíritu.

La Biblia al ser la palabra de Dios es también palabra de vida, en ese sentido la Biblia nos alimenta y sustenta espiritualmente como Cristianos.

Por ejemplo Deuteronomio 8:3 y Mateo 4:4 nos dicen que: «No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

La Biblia no sólo contiene la palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios y en ese contexto es la única que nos puede alimentar y sustentar espiritualmente, por ello es beneficioso para nuestro espíritu leerla.

2. Nos empodera espiritualmente.

La Biblia no sólo nos alimenta espiritualmente, sino que también nos arma en contra de las potestades de maldad que operan en las esferas espirituales (Efesios 6:12; 17).

Otra cualidad que tiene la Biblia en este aspecto es que la misma nos enseña con objetividad moral si nuestros pensamientos, acciones e intenciones son buenos o malos. (Cf. Hebreos 4:12). En este sentido también es un arma puesto a que nos facilita identificar nuestros deseos carnales y por así por medio de la operación del Espíritu Santo sujetarlo (Cf. Gálatas 5:16-17)

3. Es dulce a nuestro paladar.

La Biblia es más dulce que la miel en el sentido que nos hace sabios y entendidos de la voluntad de Dios, por ello el salmista escribió lo siguiente:

¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. Salmos 119:103

Cabe destacar que vivir conforme a las enseñanzas de la Biblia nos hace mejores padres, esposos y ciudadanos porque las instrucciones de la Biblia son justas y nos benefician en nuestro desarrollo integral.

4. Ilumina nuestra vida.

Otro de los beneficios de leer la Biblia es que la misma alumbra nuestra vida en el sentido de que nos da a conocer como debemos de conducirnos justamente ante cualquier circunstancia de la vida, por ello el salmista escribió:

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105

5. Nos da a conocer la verdad.

Jesús se refirió a la palabra de Dios como la verdad, la única verdad absoluta, por la cual el hombre debe de regir su vida. Jesús los afirmó de la siguiente manera:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. S. Juan 17:17

Con la expresión: «Santifícalos en tu verdad…» se refería a que Dios nos daría la capacidad de poder aferrarnos a la doctrina bíblica sin importar la época, circunstancias y las consecuencias.

6. Nos hace escuchar la voz de Dios.

Podemos ver que la Biblia afirma ser la palabra de Dios en más de 2,000 ocasiones y en una de esas ocasiones dice explícitamente que es inspirada por Dios, y lo hace a como sigue:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16

Cuando leemos la Biblia, estamos literalmente discirniendo la voz de Dios, conociendo lo que Él consideró que deberíamos saber, por esta razón la Biblia es la única que debe nuestra conducta y fe.

7. Nos da a conocer que debemos predicar.

Independientemente de que sea o no un predicador, la Biblia es la única fuente de la cual debemos de extraer mensajes para darlos a conocer como propios de Dios.

Podemos ver que la Biblia nos dice lo siguiente:

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1 Corintios 4:6 RVR1960

La Biblia es el único medio autorizado por Dios para predicar, por ello no deberíamos de basar nuestros mensajes en filosofía o ciencia, sino en lo que enseña la Biblia.

8. Enseña Integridad al joven.

Sabemos que hay muchos jóvenes que van sin rumbo en la vida, y ante esa necesidad la Biblia constituye una buena para poder guiarles por el camino de la Justicia y la Integridad. (Salmos 119:9).

Podemos ver que en la actualidad los jóvenes son ampliamente tentados a vivir una vida de placeres pecaminosos y sexuales que van en contra de la voluntad de Dios y una correcta moral.

De esta forma te presento los 8 beneficios principales de leer la Biblia desde una perspectiva práctica, espero que este post haya sido de bendición para tu vida. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: Todos los Nombres y Títulos del Espíritu Santo en la Biblia.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario