¿Porqué debemos de adorar con los ojos cerrados?

A lo largo de este post veremos las implicaciones bíblicas y prácticas por las que debemos de adorar con los ojos cerrados. Esta práctica es ampliamente recomendada entre el pueblo cristiano y mayormente en los tiempos de adoración en la congregación.

En muchas congregaciones se insta ya sea por medio del ministro de alabanza o el pastor que se debe de adorar con los ojos cerrados para no perder la concentración. Se ve a la acción de adorar con los ojos cerrados como un método o estrategia para concentrarse mejor en los tiempos de adoración.

La adoración a Dios es una acción que ocupa nuestro intelecto y por lo tanto es vital mantener la concentración durante ese momento. Cuando se es nuevo creyente es fácil perder la concentración en los tiempos de adoración y cerrar los ojos es una buena alternativa para no perderla.

¿Qué enseña la Biblia?

A lo largo de todo el canon bíblico se puede notar que la Biblia demande en algún momento el cerrar los ojos en el tiempo de adoración.

Esta práctica de cerrar los ojos nació en el año 250 d.C con Pablo «El ermitaño de Tebas» y se popularizó entre el pueblo cristiano aproximadamente en el año 380 d.C. Desde entonces, existe la costumbre de cerrar con los ojos mientras se adora al Señor.

Es probable que la mayoría de Cristianos de los primeros 3 siglos no cerrarán los ojos mientras oraban y adoraban. En la actualidad es algo muy común ver que los creyentes cierran sus ojos en los tiempos de oración, adoración y ministración.

Podemos decir con seguridad que la costumbre de adorar con los ojos cerrados no tiene sustento bíblico, pero eso tampoco significa que sea malo hacerlo. Al contrario es algo ampliamente recomendable.

3 razones para adorar con los ojos cerrados.

A nivel practico se puede apreciar que la acción de cerrar los ojos en los tiempos de adoración arroja sus resultados positivos. A partir de dichos resultados se puede citar 3 ventajas de adorar con los ojos errados. Que a su vez pueden ser las razones por las que debemos de adorar de ese modo.

  1. Señal de reverencia y respeto por lo que Dios significa y es para nosotros.
  2. Es una forma efectiva para evitar cualquier distracción.
  3. Ayuda a tener un mayor grado de conexión con Dios, sobre todo cuando se es nuevo creyente.

Este post no tiene necesidad de ser más largo, dado a que se está dando la respuesta a una pregunta muy cerrada y específica.

Espero de todo corazón que este post haya sido de edificación para tu vida. Te animo a que dejes un comentario, quiero saber cual es tu opinión o experiencia sobre este tema. ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Porqué debemos de orar con los ojos cerrados?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario