¿Porqué Dios va a soltar al diablo después de 1000 años?

El día de hoy veremos porqué Dios va a soltar al diablo después de 1000 años de haber sido apresado o cautivo. La Biblia nos da a conocer al menos 3 razones y las veremos en esta publicación a detalle.

Justamente en el principio del reinado milenial el diablo es apresado por mil años para que ya no engañe a nadie más durante ese tiempo (Apocalipsis 20:1-3).

Durante esos mil años habrá una paz sin precedentes en la historia humana, y a pesar de la victoria que Dios tiene sobre el diablo en ese momento decide soltarle por última vez.

Liberación del diablo después de 1000 años.

En relación a la liberación del diablo durante este tiempo la Biblia dice lo siguiente:

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, Apocalipsis 20:7 RVR1960

La Biblia muestra en primera instancia que Dios va a soltar al diablo después de 1000 años y es prácticamente al final del reinado milenial de Jesucristo sobre la tierra. Los versículos posteriores nos dan a conocer que es lo que hará el diablo una vez que sea libre:

y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:8‭-‬9

La Biblia dice claramente que el diablo saldrá a engañar a las personas que fueron gobernadas directamente por Jesús y les convencerá de rebelarse en contra de Dios en una última batalla o rebelión.

Pero antes de continuar con el tema sobre porque Dios va a soltar al diablo después de 1000 años, quiero aclarar de forma muy breve lo siguiente:

Reinado milenial de Cristo.

El reinado milenial comenzará después de la segunda venida de Cristo juntamente con la Iglesia, en el reinado milenial de Jesús participarán los apóstoles y la Iglesia son cuerpos glorificados y las personas sobrevivientes de la gran tribulación.

Las personas que hayan sobrevivido a la gran tribulación participarán en el reinado milenial con un cuerpo físico imperfecto, el mismo que tenemos hoy en día.

Entre las personas que sobrevivan a la gran tribulación, Jesús decidirá quienes participarán en el reinado milenial mediante el Juicio de la Naciones (Mateo 25:31-46), dicho juicio no es de Salvación, sino de solvencia moral.

Las personas que sean aptas participarán en el reinado milenial y las que no irán al infierno que a su vez es un lugar intermedio mientras esperan el juicio del Trono Blanco y posteriormente ser lanzados al lago de fuego.

Aclarado lo anterior veremos lo siguiente:

¿Porqué DIOS va a SOLTAR al diablo después de 1000 años?

A continuación veremos 3 razones que responden con acertividad sobre porqué Dios va a soltar al diablo después de 1000 años.

1. Probar la fidelidad de quienes vivan durante el reinado milenial.

Las personas que nazcan durante el reinado milenial jamás habrán experimentado una tentación de carácter espiritual y será hasta entonces la primer oportunidad para rebelarse en contra de Dios.

El diablo pensará que podrá derrotar a Dios en ese momento y a su vez engañará a otros para que se le unan en la última rebelión.

Tendrán la oportunidad de tomar dos elecciones:

  1. Seguir a Dios.
  2. Rebelarse en contra de Dios y participar en la última rebelión.

2. Demostrar que el pecado es inherente al corazón del hombre.

El segundo motivo por el cual Dios va a soltar al diablo después de 1000 años es para demostrar una vez más que el pecado forma parte de la naturaleza humana.

Sin importar cuanta gracia, bondad y misericordia han recibido estas personas durante mil años, aún así osaran algunos en rebelarse en contra de Dios y unirse al adversario, al diablo.

Desde acá podemos ver con claridad porque Dios no está interesado en redimir el cuerpo mortal, sino el alma.

En los tiempos finales los cristianos y todas aquellas personas que han decidido seguir a Dios y someterse a su señorío recibirán un cuerpo glorificado el cual no estará más sujeto a la naturaleza pecaminosa y nos permitirá vivir a plenitud para Dios.

3. Para revelar a plenitud su naturaleza (moral).

El tercer y último motivo por el cual Dios va a soltar al diablo después de 1000 años es para demostrar a plenitud sus atributos morales.

Dios durante el reinado milenial mostrará su amor, bondad y misericordia como nunca antes, sin embargo con aquellas personas que decidan rebelarse en su contra les aplicará un justo juicio y participarán en la misma condenación del diablo (Apocalipsis 20:10).

Durante ese periodo Dios mostrará a plenitud el atributo moral del amor, la bondad y misericordia y también el de la justicia.

De esta forma la Biblia nos da a conocer porqué Dios va a soltar al diablo después de 1000 años.

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué es el mal moral? Y sus ejemplos.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario