¿Porqué es importante el matrimonio?

Hay quienes le restan importancia al matrimonio y por ese motivo en este post te daré a conocer las razones legales, emocionales y espirituales por las que es importante el matrimonio.

Esta demás decir que hay personas que no optan por casarse puesto a que no sienten con seguridad haber encontrado a la persona indicada para su vida o bien tienen un prejuicio a la idea de un matrimonio formal.

Por ello es importante recordar y enlistar cuáles son esas razones que nos hacen inferir en que es importante el matrimonio, y concluir que el mismo es una necesidad para el establecimiento de un hogar estable y seguro en todos los sentidos.

Para algunos el matrimonio es solo una opción por la cual deciden no optar, pero el mismo no debería de ser visto así, porque el matrimonio nos da garantías legales, emocionales y espirituales que una relación libre o de hecho no pueden brindar.

Ahora sin más preámbulos te daré a conocer la importancia del matrimonio en cada una de las 3 esferas que mencione anteriormente (Legal, Emocional y Espiritual).

Aspecto Legal.

El Estado de un país establece los derechos y Obligaciones dentro del matrimonio.

En el momento del casamiento el Estado da a conocer a ambas partes sus derechos y obligaciones dentro de la relación y los mismos son de obligatorio cumplimiento.

Cabe destacar que una pareja que se ama no tendrá la necesidad de ser exigida por las leyes de un país para cumplir con sus obligaciones dentro del matrimonio.

Acceso inmediato al seguro social.

Para este beneficio solo basta que una de las dos partes trabaje y en dependencia del país, su pareja e hijos tienen acceso inmediato a los beneficios que ofrece el Seguro Social.

Seguridad legal y social para los hijos.

En el caso de divorcio los procesos de pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad son mucho más ágiles.

Facilidad para la realización de procesos legales.

En algunos países estar casada facilita en gran manera la realización de procesos legales tales como: el acta de nacimiento, la solicitud de pasaportes o visas para los hijos.

Herencia sin gastos fiscales.

Esto también depende las leyes de un país en cuestión, pero en muchos países la herencia de los activos de una pareja en caso de fallecimiento se hacen sin pagos fiscales y de forma sencilla si la pareja está casada.

De esta forma podemos ver beneficios que trae consigo estar casados a nivel legal y a partir de acá concluir que el matrimonio es importante por las garantías legales que da a la familia entera.

Aspecto emocional:

Mejor salud emocional y física.

De acuerdo a la investigación de los doctores Jhon y David Gallacher de la Universidad de Cardiff las personas casadas viven más tiempo que las que no lo son.

Los hombres suelen experimentar una mejor salud física y las mujeres una mejor salud emocional y a su vez les brinda ambos un nivel más sano de autoestima y seguridad.

Un mayor grado de compromiso y disciplina.

Toda relación de pareja trae consigo obligaciones morales, y en el caso del matrimonio las mismas llegan hasta el plano legal, y debido a la mejor comprensión del grado de compromiso que se tiene en la relación es que la pareja está más predispuesta a asumir responsabilidades para con la otra parte por el resto de la vida.

Unidad sólida ante las dificultades de la vida.

El saber que estamos casados nos prepara psicológicamente para ser más fuertes ante las distintas dificultades de la vida y también fomenta en el matrimonio un mejor sentido de unidad y compromiso.

El matrimonio es el estado ideal para la crianza de los hijos.

A través de muchos estudios sociales y psicológicos se ha logrado evidenciar que las personas que nacen y crecen en un matrimonio tienen mayores probabilidades de triunfar en la vida, son más estables emocionalmente, tienen un mejor desarrollo psicológico y social, y afrontan con mayor vigorosidad las dificultades de la vida.

Los hijos que crecen dentro de un matrimonio tienen la capacidad de desarrollar relaciones interpersonales más sanas y sus probabilidades de tener hogares sólidos y felices son mayores.

De esta forma logramos evidenciar los beneficios que trae consigo el matrimonio a nivel emocional y con mayor acertividad hacer hincapié en que el matrimonio es importante porque forma parte del plan original de Dios con la humanidad.

Aspecto Espiritual.

Independientemente si seas creyente o no, los aspectos anteriormente mencionados son una evidencia de peso para inferir en que el matrimonio es muy importante y por ello no debería de versele como un simple estado civil.

Ahora sin más preámbulo te haré mención de los beneficios espirituales del matrimonio y a su vez una breve explicación.

Acceder de forma voluntaria a recibir un regalo por parte de Dios.

El matrimonio como tal surgió por iniciativa divina y también porque es parte de nuestra naturaleza el querer tener a alguien con quien compartir nuestra vida.

Debemos de ver el matrimonio como la relación interpersonal más importante que pueda llegar a tener un hombre o una mujer.

No hay fornicación, ni adulterio.

Sabemos perfectamente que la fornicación son las relaciones sexuales antes del matrimonio y el adulterio las relaciones sexuales extramaritales y ambas acciones son pecado delante de Dios.

Dios creó las relaciones sexuales para que las disfrutaramos a plenitud, pero únicamente en el marco del matrimonio ya que el mismo nos compromete más con la otra persona y trae consigo una serie de beneficios muy importantes.

Las relaciones sexuales son el postre de toda relación, pero tenemos derecho a este postre una vez que nos hemos comprometido ante un altar amar a nuestra pareja hasta que la muerte nos separe.

Conclusión final sobre porque es importante el matrimonio.

Considero que todos los beneficios o razones que mencione en este post son más que suficientes para poder considerar como algo razonable que el matrimonio es sumamente importante.

Sinceramente espero que este post haya sido de bendición para tu vida. Un abrazo y bendiciones. 🙌🙏

Puedes acceder a mi publicación anterior AQUÍ: 8 Beneficios de leer la Biblia.

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario