¿Porqué es importante la disciplina en la Iglesia?

En este post veremos porque es importante la disciplina en la Iglesia. La disciplina eclesiástica es totalmente relevante y válida para la Iglesia actual a como lo ha sido en el pasado.

Sabemos perfectamente que toda organización se rige por un reglamento y que hay ciertas medidas a tomar cuando alguien rompe dicho reglamento y la Iglesia no es la excepción.

La congregación como tal tiene una organización bien definida para establecer orden en la misma, y también tiene una serie de reglamentos basados en la Biblia que regulan la vida del creyente.

El reglamento de una Iglesia o lugar de congregación debe exponer los deberes morales y espirituales del creyente.

A continuación veremos un ejemplo de disciplina en la Biblia:

📖 Lectura bíblica:

María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. Números 12:1 RVR1960

A partir del pasaje bíblico anterior podremos ver con claridad porque es importante la disciplina en la Iglesia.

Todo el capítulo 12 del libro de Números trata sobre la murmuración de María y Aarón porque su hermano Moisés se casó con una mujer originaria de Cus, un país africano.

En dicho capítulo se ve la reacción de Dios, las consecuencias del pecado de ellos y de qué forma se deje sentir la importancia de la disciplina en medio de la congregación.

Entonces María se vio afectada por una grave lepra, pero después de la intercesión de Moisés a Jehová por la petición de Aarón, Jehová dejó a María fuera del campamento por 7 días y la sanó.

En la Biblia existen varios ejemplos de disciplina, pero solo citaremos éste porque nuestro propósito es saber porque es importante la disciplina en la Iglesia.

¿En que consiste la disciplina dentro de la Iglesia?

La disciplina en la Iglesia consiste en remover durante un tiempo los privilegios dentro de la congregación a la persona que ha caído en una falta grave, tales como: adulterio, fornicación, idolatría, brujería, robo, estafa, difamación etc.

En conclusión ¿porqué es importante la disciplina en la Iglesia?

A continuación expondré las 3 razones principales por las que la disciplina eclesiástica debería de considerarse importante.

1. Guardar el testimonio del Evangelio.

La primer razón por la que es importante la disciplina en la Iglesia, es para evitar que el nombre de Dios o el Evangelio mismo sea blasfemado por la mala conducta de un creyente (Romanos 2:24).

Cuando la sociedad observa que dentro de la Iglesia existen penalizaciones a los comportamientos inmorales y deshonestos la Iglesia como tal gana credibilidad.

2. Guardar el testimonio de los líderes de la Iglesia.

El testimonio de una congregación local depende enormemente de la integridad de los líderes y del pastor de la misma.

Si los líderes de una congregación no son capaces de confrontar a un hermano que este en pecado y ponerlo en disciplina, esto hace ver a los líderes como carentes de Integridad y con probabilidad de favoritismos, y cuando esto pasa la credibilidad de una congregación local se cae por completo.

Podemos tener como ejemplo la confrontación de Pablo al apóstol Pedro (Gálatas 2:11), Pedro fue reprendido y la Iglesia supo de dicha corrección.

3. Para restaurar.

El propósito esencial de la disciplina no es menospreciar o poner en poco al hermano que ha pecado gravemente, sino que éste entre en un momento de reflexión, se arrepienta y con la ayuda de Dios y de los hermanos volverse a levantar.

El propósito de la disciplina es ganar a la persona (Mateo 18:15) y restaurarla (Gálatas 6:1).

Puedes acceder Aquí a nuestro post anterior: ¿Está vigente el diezmo en el Nuevo Testamento?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.