¿Porqué es importante practicar la Palabra de Dios?

Entre el pueblo cristiano se habla una y otra vez que se debe de procurar vivir una vida apegada a lo que dice la Escritura, pero pocas veces se nos dice porqué es importante practicar la Palabra de Dios.

En este artículo te daré a conocer porque es importante practicar la Palabra de Dios y de qué manera esto nos ayuda en nuestra vida diaria y cuáles son los beneficios de nuestra obediencia.

📖 Lectura bíblica:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16

En este pasaje el apóstol Pablo comunica a Timoteo la importancia de la Palabra de Dios para mantenerse firme como ministro del evangelio y seguidor de Jesús a pesar del surgimiento de falsas doctrinas y el mal carácter de las personas.

A partir del motivo por el cual el apóstol Pablo escribió a Timoteo y el mensaje del versículo anteriormente citado, podemos decir con certeza algunas razones de porqué es importante practicar la palabra de Dios.

Cabe destacar que la toda la Biblia ha sido inspirada por Dios, por lo tanto es de total relevancia para el cristiano prestar atención a sus instrucciones.

Cuando practicamos la palabra de Dios es porque hemos decidido voluntariamente alinearnos a Su voluntad. El practicar lo que dice la Biblia debe de ser prioritario para el creyente ya que para Dios dicha actitud es relevante.

El Salmo 119:160 dice: «Que la suma de la palabra de Dios es la verdad y eterno es todo juicio de su Justicia.» en otras palabras debemos de estar conscientes que Dios es veraz (Romanos 3:4), y reconocer que es totalmente Justo.

Podemos ver en la Biblia que Dios nos hace un sinnúmero de llamados para vivir en santidad y rectitud. Y en tal caso, el practicar Su Palabra se vuelve prácticamente imprescindible.

Razones de porqué es importante practicar la palabra de Dios.

Es importante practicar la Palabra de Dios porque hacemos caso a Su llamado de vivir en Santidad y Rectitud, nos desvía del error, nos da autoridad moral para exhortar a otros y podemos enseñar a los demás a través de nuestro ejemplo.

También es importante practicar la Palabra de Dios porque es una clara señal de que hemos logrado captar la voluntad divina, y no podemos olvidar que de acuerdo a nuestro proceder seremos recompensados en el tribunal de Cristo (Cf. 2 Corintios 5:10).

Puedes acceder a nuestro artículo anterior AQUÍ: ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.