¿Porqué es importante tener una comunión con Dios?

Sabemos que cualquier persona cristiana nos diría que tener una comunión con Dios es importante, pero no cualquiera sería capaz de decirnos «Porqué es importante tener una comunión con Dios«

En éste artículo encontrarás una respuesta sólida y sobre todo bíblica a la pregunta que figura al inicio del mismo.

📖 Lectura bíblica:

«Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;» 1 Juan 1:6

En este versículo, el apóstol Juan nos dice que un cristiano no puede estar en luz y en tinieblas al mismo tiempo.

Si está en luz, es un hijo de Dios, pero si está en las tinieblas del pecado, no puede tener ninguna comunión con Dios porque en Dios no hay lugar para las tinieblas.

Es común que muchos cristianos no tengan en cuenta su estado espiritual, se conforman con saber que son salvos, sólo han experimentado una conversión y se han arrepentido en algún momento, pero sin embargo no viven una verdadera comunión con Dios.

¿Qué significa tener una comunión con Dios?

Según el texto, el tener una verdadera comunión con Dios, significa andar en la luz como El está en luz, y por lo tanto no andar en caminos de oscuridad.

Comunión es la situación en la cual dos o más personas comparten cosas en común, por esto, para que haya comunión del cristiano con Dios, no pueden existir pecados ocultos por parte de la persona.

La vida cristiana es “un caminar” o “un andar” y este andar comienza cuando damos el paso de fe al confiar en Jesús, como nuestro Señor y Salvador, pero la salvación no es el final de la vida cristiana, sino más bien, es el comienzo de la misma.

El andar o caminar del cristiano, significa progresar, sabiendo que vamos avanzando en una vida nueva y que ahora es una Vida espiritual.

Debemos andar en la luz de la comunión con Cristo, pero la dificultad más grande es la barrera de nuestros pecados.

Porque si luego de poner nuestra fe en Jesús, comenzamos a estar en las tinieblas del pecado, la oscuridad será cada vez mayor, pero si permanecemos en la luz, estaremos cada vez más expuestos a la luz de la verdad y a la libertad que ésta trae.

Realmente: ¿Porqué es importante tener una comunión con Dios?

La comunión con Dios es importante porque esta trae la satisfacción de las necesidades más profundas de nuestra alma, tales como: Identidad, Propósito, Aceptación y Seguridad.

La comunión con Dios nos facilita las respuestas a preguntas profundas con relación a nuestra existencia en cuanto a:

Identidad: ¿Quién soy? Si se ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador, somos hijos de Dios. ¿De donde vengo? Somos el producto de la voluntad de Dios porque el decidió crearnos.

Propósito: ¿Porqué existo? Porque así lo decidió nuestro Creador. ¿Cuál es la razón explicable de mi existencia? Son los planes y propósitos de Dios para cada persona.

Aceptación: ¿Qué debo hacer para ser amado y me acepten tal como soy? Dios llena nuestra necesidad de Aceptación, porque nos perdona y nos ama con todo y nuestros defectos.

Seguridad: ¿Estoy seguro? La certeza de que Dios nos ha prometido muchas cosas en su Palabra y la confianza en que Él actuará conforme a lo que ha prometido.

¿Cuáles son los beneficios de tener una comunión con Dios?

El tener una comunión con Dios nos trae un sinnúmero de beneficios y entre ellos destacan los siguientes:

  1. Salvación y vida eterna.
  2. La capacidad de ser agentes morales, personales y autoconscientes con una relación correcta con nuestro Hacedor.
  3. Un cambio significativo en nuestro comportamiento.
  4. Discernir y participar en los planes de Dios para nuestra vida.
  5. Plenitud de vida.

¿Cómo mantener la comunión con Dios?

La solución para permanecer en la luz y lograr una óptima comunión con el Señor, son la oración diaria, persistente, constante, y la lectura de su palabra.

La oración diaria nos mantiene conectados a la fuente de vida, para que esta; llegue a ser esa fuente inagotable, que nos acercara cada vez más a Dios y nos permite estar en una plena comunión con El.

Así también, leer atentamente la Biblia y meditar en ella, es permitir que Dios nos hable directo al corazón.

En conclusión, una de los atributos de Dios es la luz que deja todas las imperfecciones al descubierto para que podamos tomar las medidas de corrección.

Te animo que a partir de hoy tu objetivo sea acercarte cada vez más a la Luz, permitiendo que Cristo te muestre las áreas de oscuridad que existen en tu vida para que las puedas modificar, para que así puedas ser transformado por el poder de Dios.

Para reflexionar:

¿Has comprendido porqué es importante tener una comunión con Dios? ¿Estás en comunión con Dios? ¿Vives de acuerdo a esa comunión? ¿Tu diario andar da a conocer que tienes una comunión con Dios?

Puedes leer nuestro artículo anterior AQUÍ: «¿Qué significa: Bienaventurados los que lloran?»

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia

Instagram: PURA BIBLIA

YouTube: PURA BIBLIA TV

Kevin H. Dávila

Escritor, filósofo, apologeta y youtuber cristiano ampliamente comprometido con la verdad. Fundador de la plataforma digital: Pura Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.