Categorías: Preguntas y respuestas

¿Porqué la Biblia es el libro por excelencia?

Escrito por:
Kevin H. Dávila

En esta publicación te diré porqué razones la Biblia es el libro por excelencia. Ningún libro es tan amado y tan despreciado a como lo es la Biblia. Es sin duda el libro más popular de la historia de la humanidad.

En este momento que escribo sobre esto no se cuantos motivos presentarte para demostrarte por medio de la razón, el porque la Biblia es el libro por excelencia. Es probable que una vez que concluya este post haga una especie de listado de las razones y las enumere.

La Biblia es el libro por excelencia le guste o no le guste a muchos, no existe alguna obra literaria que tenga el mismo nivel de alcance e influencia que tiene la Biblia. Ahora, sin más preámbulos veremos porque razones la Biblia es el libro por excelencia en la humanidad.

10 Motivos que demuestran porque Biblia es el libro por excelencia.

Ahora te diré varios motivos para que sepas con acertividad porque razón se afirma que la Biblia es el libro por excelencia.

1. Es el libro más popular.

Es un hecho innegable la gran popularidad que tiene la Biblia. La Biblia a diferencia del resto de obras literarias ha sido leídas por billones de personas a lo largo de la historia de la humanidad.

En la actualidad la Biblia ostenta el Record Guiness del libro más vendido de la historia de la humanidad con más de 5 mil millones de copias vendidas. Esto sin contar las copias de la Biblia que existieron antes de las editoriales y la existencia de la imprenta.

2. Ha cambiando la vida de billones de personas.

Independientemente que se quiera admitir o no la existencia de Dios, no se puede negar que la Biblia tienen un poder transformador en la vida de quienes la leen.

A la lectura de la Biblia se le atribuyen un sinnúmero de milagros, restauraciones familiares, matrimoniales, abandono de vicios, cambios radicales de vida, adopción de un nuevo y superior sistema moral y espiritual etc.

Billones de personas a lo largo de la historia ñ han testificado que la lectura de la Biblia les ha hecho ver las cosas desde una perspectiva diferente y más sana. Y esto es innegable, pues la Biblia no enseña o incita a la realización de actos viles e inmorales.

Este sin duda es uno de los motivos con mayor peso a nivel práctico para decir porque razón la Biblia es el libro por excelencia.

3. Establece un estándar moral objetivo.

Los gobiernos del mundo han establecido leyes para regular el comportamiento de sus habitantes. Y pues estas leyes son totalmente concernientes al asunto moral.

La Biblia da a conocer los actos morales buenos y los actos morales malos. Mientras muchas personas discuten sobre la calidad de una acción moral la Biblia sin dificultad la expone si es buena o mala.

Por ejemplo la Biblia enseña sobre el amar al prójimo como a sí mismo, y esto no es un delito en ningún lugar de la tierra. La Biblia enseña que robar, mentir, adulterar, fornicar, envidiar, odiar, deshonrar a los padres, hablar falso testimonio son acciones morales malas y del mismo modo se consideran están acciones como malas en cualquier parte del planeta.

Y esto es sorprendente si se toma en cuenta la antigüedad que tiene la Biblia que tiene aproximadamente unos 3,500 años. Sus estándares morales son tan vigentes y actuales en nuestros días.

4. Es un libro de origen divino.

En la actualidad millones de personas consideran que la Biblia vino por autoria humanidad, mientras hay otros miles de millones de persona que creen y afirman que la Biblia surgió por elaboración divina.

Bien es cierto Biblia fue escrita por más de 40 autores a lo largo de aproximadamente 1,600 años. Etos hombre eran hombres que difería en época, lengua y cultura. También en educación algunos autores eran reyes, otros pescadores, agricultores, profetas, cobradores de impuesto, campesinos etc.

Lo sorprendente de todo esto, es que a pesar de tal realidad. El mensaje de la Biblia es homogéneo y sin contradicciones.

Por ejemplo si quisiéramos crear una obra sobre economía en Latinoamérica y tratamos de incorporar a 20 economistas veríamos que entre ellos habrían contradicciones y desacuerdos. Por lo tanto no tendríamos una obra homogénea y sin contradicciones. Y esto tomando en cuenta que son 20 autores que viven en la actualidad.

El hecho de que el mensaje de la Biblia es homogéneo y sin contradicciones es un argumento lo suficientemente válido para creer que la Biblia provino por inspiración divina (2 Pedro 2:19-21).

El origen de divino de la Biblia explica de forma sobrenatural porque razón la Biblia es el libro por excelencia en la toda la historia de la humanidad.

5. La obra más traducida del mundo.

Toda obra literaria exitosa es traducida a diferentes idiomas con el propósito de llegar a nuevo público. Y en el asunto de las traducciones la Biblia no se queda atrás, es por mucho el libro traducido a más idiomas y dialectos.

Se ha traducido la Biblia en su totalidad a más de 700 idiomas y dialectos. En cambio el Nuevo Testamento se ha traducido a más de 2,000 idiomas y dialectos.

6. Comunica la naturaleza humana.

Es la única obra capaz de describir al hombre. Nos describe como seres hechos a imagen y semejanza de Dios. Comunica nuestra tendencia a hacer lo malo y la conformación de nuestro ser.

La Biblia enseña que estamos conformados por alma cuerpo y espero. También nos comunica la forma en que la naturaleza humana cayó a los pies del pecado y como podemos ser regenerados.

7. Responde a las preguntas existenciales más profundas.

La Biblia es capaz a responde las 3 preguntas existenciales más profundas. Siendo éstas: ¿De donde vengo? ¿Quién soy? Y ¿Para donde voy?

La Biblia dice que la humanidad procede de la creación espontánea y voluntaria de Dios (Génesis 1:27). Afirma que según la relación con Dios somos creaturas o hijos de Dios (Juan 1:11-12). Según nuestra elección con respecto a la relación con Dios, después de la muerte física iremos a una resurrección de vida eterna o a una de condenación eterna (Juan 5:29-29).

8. Objeto de controversia y polémica.

La Biblia en muchas ocasiones ha sido objeto de controversia cuando se le atribuyen acciones inmorales que la misma no enseña, tales como la ejecución en el pasado de los «herejes», la santa inquisición, el establecimiento de chantajes económicos para alcanzar la salvación etc.

Ha sido objeto de polémica al ser mal interpretada. O cuando se le ha atribuido que ataca a un grupo de personas en directo.

9. Odiada y despreciada por muchos.

Toda buena obra tiene sus fans y detractores y la Biblia no es la excepción. Así como se ha reconocido porque la Biblia es el libro por excelencia, también han habido personas que la ven como basura.

A pesar de lo grandiosa que pueda ser considerada la Biblia, hay muchos que consideran que la Biblia es un libro que ha traído muchos males a la humanidad y que sus enseñanzas sumergen en la estupidez y la ignorancia a la humanidad. Muchos dicen que la Biblia simplemente es un cuento de adas.

10. Comunica la voluntad de Dios.

La Biblia al ser de inspiración divina también tiene la cualidad de comunicar por medio de sus escritos la voluntad de Dios para la humanidad. En definitiva ningún libro u obra literaria tiene la capacidad de hacer tal cosa.

Por esa razón su lectura es ampliamente aconsejada entre la comunidad de creyentes. La lectura de los escritos bíblicos trae un cambio de vida porque comunican directamente la voluntad divina.

Una vez que el hombre conoce la voluntad divina, su conciencia se sensibiliza y se compromete a adoptar una moral más objetiva y justa.

De esta forma te presento los 10 motivos que te ayudarán a saber porqué razón la Biblia es considerado el libro por excelencia para la humanidad.

Espero que esta información sea de gran utilidad para ti. ¡Te animo a dejar un comentario quiero saber que opinas al respecto! ¡Te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes aacceder a mi publicación anterior AQUÍ: ¿Es pecado botar la comida?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Entradas recientes

¿Qué significa que la vida y la muerte están en el poder de la lengua?

En esta ocasión veremos por medio de la misma Biblia que significa que la vida… Leer más

26 de abril de 2022

¿Cuál es la doctrina más importante del Cristianismo?

Veremos por medio de la Biblia cual es la doctrina más importante dentro del Cristianismo.… Leer más

19 de abril de 2022

Diferencias entre el matrimonio civil y el religioso.

En esta publicación nos centraremos en identificar las diferencias que hay entre el matrimonio civil… Leer más

15 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre hablar con los muertos?

En esta publicación veremos que nos dice la Biblia sobre la acción de hablar con… Leer más

14 de abril de 2022

¿Qué dice la Biblia sobre declarar y decretar? ¿Es bíblico?

El día de hoy nos ocuparemos en ver que nos enseña la Biblia en relación… Leer más

13 de abril de 2022

¿Cuántas veces aparece la palabra Misericordia en la Biblia?

A lo largo de esta publicación te diré cuantas veces aparece la palabra Misericordia en… Leer más

11 de abril de 2022