¿Puede el diablo leer nuestros pensamientos?

Quizá ya te hayas preguntado esto. No sé tu, pero yo si tuve la curiosidad en su momento de saber si puede el diablo leer nuestros pensamientos. Si tiene o no esa habilidad. Y si los puede usar en nuestra contra como un arma engañosa a fin de perder nuestra alma.

El motivo más probable que nos haga plantearnos esta pregunta, es el hecho de saber de que el diablo es un ser espiritual que es superior a nosotros en poder, habilidades y conocimiento.

En la calle he visto a muchos cristiano que afirman que el diablo puede leer nuestros pensamientos, para después utilizarlos como una gran arma en nuestra contra. ¡Pero ante tales afirmaciones no he escuchado alguna referencia bíblica!

En este post por medio de la enseñanza presente en la Escritura veremos si el diablo puede o no leer nuestros pensamientos. ¡Así que prepárate, lo que se viene a continuación estará buenísimo!

¿El diablo puede leer nuestros pensamientos?

El díablo es una creación de Dios. Cierto que es un querubín (Ezequiel 28:14), pero no podemos obviar que al ser una criatura de Dios, también es limitado en conocimiento y poder.

A partir de esta realidad, podemos afirmar que el diablo no puede leer nuestros pensamientos. El único que puede leer nuestros pensamientos es Dios ya que Él es omnisciente. La omnisciencia (capacidad sobrenatural e ilimitada de conocer todas las cosas) es un atributo natural y exclusivo de Dios al ser el Todopoderoso y creador de todo lo existente.

Cuando se cree que el diablo tiene tal capacidad de leer los pensamientos, se ignora por completo que el enemigo es un ser creado y que por lo tanto también es limitado.

También se cree que el diablo tiene la capacidad de hacernos pensar «x» o «y» cosa. El diablo no tiene la capacidad para dirigirnos nuestros pensamientos. Todo lo pensamientos que tenemos son producto de nuestro subconsciente y consciente.

Lo que si sucede, es que el enemigo puede observanos y detectar nuestros puntos débiles y después ofrecernos tentaciones afines a nuestra debilidad. Dichas tentaciones son con el propósito de hacernos tropezar y caer de la gracia de Dios.

Dado a que la pregunta que estamos tratando en esta publicación es cerrada, no hay necesidad de hacer un post largo. Los post son tan largos, según la necesidad. Solo se extienden lo que se deben de extender.

Sinceramente espero que esta publicación haya sido de bendición para tu vida. ¡Te animo a que dejes tu comentario! ¡Quiero conocer tu opinión o inquietud, te estaré leyendo y respondiendo! Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

Puedes leer mi publicación anterior AQUÍ: ¿Qué es lo que Dios piensa de ti?

¿Quieres estar al tanto de nuestras próximas publicaciones? ¡Simple! Suscríbete Aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: Pura Biblia TV

Instagram: PURA BIBLIA TV

YouTube: PURA BIBLIA TV

Twitter: Pura Biblia

Deja un comentario